Bombones al mazapán de pistacho #Receta fácil

Una receta muy fácil de elaborar y con pocos ingredientes. Si tenéis invitados a última hora o de repente llega una visita inesperada, esta receta os ayudará a salir del apuro y además quedaréis como unos auténticos anfitriones.

Ingredientes

  • 150 gramos de pistachos pelados, no importa si son crudos o tostados (equivalen a unos 300 gramos con cáscara)
  • 150 gramos de azúcar en polvo (incluyendo tanto la cantidad para elaborar la receta como la porción para espolvorear)
  • 1 clara de huevo (procurad tener otra a mano por si fuera necesario)
  • 350 gramos de chocolate negro para fundir
  • Un pellizco de sal

Preparación

Pelad todos los pistachos y reservad un puñado a parte para la decoración final.

En una batidora eléctrica (bien tapada) o con la mano de mortero, mezclad los pistachos con un par de cucharadas soperas (unos 15 g) de azúcar en polvo, hasta que los pistachos queden bien picados. Si queréis podéis picarlos hasta que queden reducidos a polvo por completo para obtener una textura fina, o podéis dejar algún trocito más grande para notarlos al morder. Como más os guste.

A continuación añadid el resto del azúcar (recordad de no gastarlo todo, porque os debe quedar un poco de azúcar para el final) a la mezcla, y removedla bien hasta que quede un polvo de color homogéneo.

Seguidamente incorporad la clara de huevo poco a poco, dosificándola: según cómo os haya quedado el polvo necesitaréis más o menos clara (quizás incluso más de una). El objetivo es mezclar la clara con el polvo hasta obtener una masa de mazapán ligeramente húmeda.

Podéis hacer esta mezcla en la batidora mismo, tomando como referencia que la masa no llegue a quedar pegada a las aspas de la batidora por ser demasiado pegajosa. O bien podéis mezclarlo en un bol, a mano. Yo prefiero esta última opción.

En cualquier caso, id incorporando la clara de huevo hasta que veáis que la masa no queda seca ni quebradiza, sin pasaros de líquida, para poder trabajar con ella a mano.

Llegado este punto, si tenéis tiempo y queréis, podéis disponer el mazapán envuelto en plástico y cerrado herméticamente para que repose durante toda la noche. Al día siguiente será más fácil trabajar con él. Pero es un paso opcional, se puede continuar perfectamente al momento.

Cuando tengáis el mazapán listo, extendedlo encima de vuestra mesa de trabajo (un mármol, una encimera...) encima de una fina capa de azúcar en polvo que teníamos reservado para ahora. Haced una capa de mazapán de forma cuadrada o rectangular de poco más de 1 cm de grosor.

Cortad el mazapán en cuadraditos, por ejemplo de 2,5 centímetros cada uno. Y a continuación fundid el chocolate al microondas o al baño maría. Es importante que el chocolate quede bien líquido: para ello, si fuera necesario podéis añadirle un poco de mantequilla o de nata líquida para montar.

Preparad un trozo de papel de aluminio cerca de vosotros antes de empezar a bañar el mazapán. Acto seguido empezad a mojar los cuadraditos en el chocolate, uno a uno, con la ayuda del tenedor, y después dejadlos reposar sobre el papel de aluminio.

Para retirar el exceso de chocolate o para evitar que haya demasiado, a mí me gusta arrastrar el cuadradito de pistacho sobre el papel de aluminio para ir desprendiéndome del chocolate sobrante: como si jugarais a dibujar un caminito de chocolate sobre el aluminio.

Repetid este proceso hasta tener todos los cuadraditos bañados en chocolate.

Finalmente, mientras el chocolate todavía está húmedo, recuperad el puñado de pistachos troceados que habíais reservado inicialmente y utilizadlos para decorar la parte superior de los bombones.

Dejad reposar el chocolate hasta que solidifique por completo y servidlos a temperatura ambiente.

NOTA: Se pueden conservar a temperatura ambiente durante dos semanas como máximo, siempre que estén dentro de un recipiente cerrado herméticamente.

loina 35%.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center