UN MARIANO REPOTENCIADO.

Tras su paso por Francia, el jugador regresa a Madrid
para cumplir su segunda etapa en la Casa Blanca.
Fuente de la imagen.


Mariano Díaz fichó por el Real Madrid luego de una serie de tanteos por parte del club merengue a diversos jugadores luego de la baja de Cristiano Ronaldo. Pasó que conforme fue avanzando la ventana de pases, el panorama de a poco se fue achicando para Florentino y compañía, a un punto tal que se vieron en la obligación de traer a alguien sin importar que su estatus dentro de la élite futbolista no sea el deseado. No obstante, dentro de la diversidad de nombres que pudieron haber llegado al equipo ante tal situación, la del de raíces dominicanas no puede tildarse de desacertada ni mucho menos si nos basamos en las características del jugador: Hábil, veloz, potente juego aéreo y muy fino al momento de definir son algunas de ellas.

De su etapa por Francia puede obtenerse un balance positivo a pesar de el comienzo fue mejor que su cierre de campaña con el equipo. En Lyon llegó a marcar nueve tantos en sus primeros doce enfrentamientos, pero más allá del factor numérico, se nota que la acumulacion de minutos le sentó bastante bien.

Fuente de la imagen.

Se desconoce si fue la marcha de Cristiano, la llegada de una amenaza potencial de alternancia en la centro delantera, o una combinación de ambos factores, pero Benzema se ha mostrado bastante enchufado en este principio de temporada, hecho por el cual la situación no será nada facil para Mariano dentro de sus aspiraciones a la titularidad. Igual la apuesta por el hispanodomicano parece apuntar más a largo plazo en el marco de un equipo post Zidane lleno de juventud Y considerando, además, que el ''protegido'' del ex D.T. ya cuenta con 30 años de edad.

La idea de Lopetegui parece ir cuajando al menos en principio, pero claro, cuando los resultados avalan al entrenador todo parece lucir bien. Por los momentos, la siguiente prueba para el equipo liderado por el español presentara un incremento de dificultad (al menos sobre el papel) al visitar el San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao luego del parón de la fecha FIFA.

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now