¿ERA NECESARIO?

El ahora ex portero del Chelsea tenía contrato con la
entidad londinense hasta el verano del 2019.
Fuente de la imagen.


Thibaut Courtois fue presentado el día de hoy por el Real Madrid, y ante flancos un tanto debilitados luego del éxito de los tres años consecutivos consiguiendo la Champions sin mayor variación en la plantilla, cabe la pregunta, ¿era realmente necesario potenciar la arquería merengue? Keylor Navas lleva cuatro años en la entidad y su desempeño ha sido superlativo, pero desde que llegó no ha dejado de especularse con otros porteros cada verano, y este año dichos rumores al fin se han materializado.

En este sentido, la decisión de traer al belga parece haber sido tomada desde una perspectiva de negocio por parte de la directiva blanca: Courtois se encontraba prácticamente en rebeldía en Chelsea con la finalidad de forzar su salida con destino a España y, al mismo tiempo, la no renovación en su contrato hizo que su precio fuera realmente una ganga (40 millones de euros). Estas condiciones habrían significado una oportunidad que Florentino, desde su visión empresarial, no quiso dejar pasar.

Fuente de la imagen.

Igual desde el punto de vista técnico tampoco es que fue una mala elección, ¿y cómo serlo si se habla de uno de los mejores porteros en la actualidad? el cual, al lado de Keylor, puede llegar a significar una garantía para rato en la demarcación. Sin embargo, ciertamente existen otras prioridades. El recambio en defensa, por ejemplo. La dupla Ramos-Varane de vez en cuando deja ver sus falencias, además de que, naturalmente, se necesita un tercer central que brinde seguridad por poco que pueda jugar, cuestión que no ha demostrado del todo Vallejo.

Estratégicamente tampoco lo fue. Courtois (26) tiene cinco años menos que Keylor (31) para una posición en la que, si bien se han visto casos de jugadores de 40 años, la edad no deja de influenciar. De cualquier modo, el costarricense ha manifestado su firme voluntad de continuar vestido de blanco, cuestión que puede hacer que se arme una buena rivalidad que necesariamente derivaría en una seguridad garantizada de la arquería merengue. El que sí tendrá problemas en este sentido es Julen Lopetegui, a quien no le será nada fácil por cual decidirse para la titularidad.

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now