Efectos Secundarios de la Quimioterapia.

Me había prometido no usar internet para enterarme ni buscar soluciones a este parásito que he descubierto recientemente instalado en mi garganta y para cuya corrección me están aplicando tanto radio como quimioterapia.
Hasta donde sé, y no he preguntado más (punto), quimioterapia es introducirte en el cuerpo una serie de elementos que vienen en bolsa y van por vía venosa.
Te instalan una vía con múltiples tomas y tras unas primeras dosis que parecen ser para hidratarte por dentro te enchufan unas cuantas bolsas más con no-se-qué.
Ya para ahorrarte pinchazos te montan una infraestructura de transporte que parece de aquel famoso ministerio de fomento de cuando aún tampoco había democracia...

via_quimioterapia.jpg

Imaxe "Via con Quimioterapia" CC Share a Like by @freyman

Esta operación se prolonga durante varias horas (casi cuatro).
En ese momento (por lo menos yo) no he sentido molestia alguna más allá de la espera y la que pueda provocar un largo periodo sedente.
La cuestión es después.

Mi segundo periodo de quimioterapia.

Me habían hablado de un sabor metálico en la boca fruto de la quimio. Y si aparece, pero no de manera persistente. No es que la boca esté todo el rato sabiendo a "eso", sino que el sabor a "eso" aparece a la hora de comer.
Y no es sabor metálico. No. Pero tampoco no. Se que no me explico, pero lo estoy intetando, lo juro, oiga
Entre otras cosas depende de lo que comas.
En el caso más benevolente la sensación podría ser la de tener ambos polos de una pila metida en la lengua. (no me engañarás diciendo que nunca has hecho eso). Tomando tarta de queso que ha parecido que estaba fabricada en parte con jabón Lagarto. (si no sabes que es preguntale a la abuela). Tomando una deliciosa tetilla con membrillo de casa creí estar comiendo directamente mierda. (nunca he probado la mierda, pero no puede ser peor, te lo juro).
El tema de los sabores tiene una importancia notable: Si es desagradable comer y te abandonas te quedas sin recursos para defenderte de los ambientes agresivos (directamente clima) y también para sostener tu propio ecosistema.A la vez que te debilitas aparecerán además problemas derivados del proceso de "ataque" al tumor como la radio, y por otra parte sabes que no estás circulando por los ambientes más saludables en cuanto te estás moviendo entre pacientes crónicos con una frecuencia notable. Ten en cuenta algo... si te digo desagradable es... de-sa-gra-da-ble
No sé si el dolor de cabeza está asociado a algún producto químico de los que están introduciento en el cuerpo. Los detecto con facilidad porque a lo largo de mi vida he tenido muy pocas molestias de ese estilo.
Por otra parte, están en los días iniciales tras la dosificación de quimio la sensación de "euforia/ansiedad/nerviosismo" -todojunto- que además te rompe los periodos de sueño haciendo que te levantes más agotada.

Pués lo dicho... me había prometido no usar internet para enterarme ni buscar soluciones a este parásito que he descubierto recientemente instalado en mi garganta y me voy a mantener en ello.. aunque posiblemente claudique en función de como los efectos adversos del tratamiento sean más o menos traumáticos.
Mientras tanto, mantengo la necesidad de encontrar un recurso para obtener una Renta Básica, y en este momento estoy probando Steemit.
Un saludo.
Nos leemos.


sinatura.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now