PLANES MÍNIMOS

juancho sotillo-3.png

Si la vida parece no dar para todo, hay que construir las posibilidades desde el camino andao y sobre el inicio del sendero que se quiere andar.

No hay manera de librarnos de la suma de eventos del pasado, aunque sí podemos poner prioridades, abrir o cerrar compuertas, o entreabrirlas y entrecerrarlas. No soy el mismo de hace un año, pero tampoco soy ya el mismo que seré el día siguiente a éste. No soy, voy siendo.

Ese tejerme, armarme cada día, es lo que ven en mí quienes desde esa otredad necesaria e innegable me tienen ante sus ojos. Asimismo, percibo de los otos y otras lo que cada quien desea que se perciba de ellos, de ellas. A qué doy rienda suelta, es mi carácrter; qué dejo entrever por la hendija de biombos que constituyen mi frontera, es lo que el otro y la otra juzgará de mí. Si cuadro con sus paisajes previos, con esa paleta de idiosincrasias que damos por aprendida y que describimos mediante un "me cae/ n me cae bien", somos simpáticos o desagradabes. En cualquiera de los dos casos, somos para alguien más.

En esas calles de novedad espiralada creo que vuelvo a vivir. Digo espiralada porque aparentemente no hay novedad en la ciudad a la que regresé después de quince años, pero sabemos que cada día es distinto. Allí entonces la espiral de las apariencias similares pero con la variable tiempo haciendo de las suyas, en conchupancia con aquello de la entropía creciente, del sistema dinámico abierto y de la energía invertida para luchar contra el desorden que de otro modo sería heraldo de muerte térmica; es decir, de muerte pues.

Aquí estoy de nuevo o de viejo en lo que dejé hace década y media. Aquí volví, a quererme construir otros pisderos, otras calles con la misma gente, o, mejor, la misma calle con otras gentes. Quiero ser testigo de esa gente nueva y quiero aprender de ellos y ellas las maneras en las que hacen suya la calle, la ciudad, el país revuelto, azuzado, en el que vivo ahora.
Es decir, quiero que me enseñen las maneras de vivir las vidas. Aquí me pongo a la orden para enseñarles cómo la veo yo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center