3 Formas de eliminar tus deudas

¡Cualquiera le dirá que no, una vez que se ponen en marcha, las deudas tienden a acumularse rápidamente y a acumularse rápidamente! Entonces, si también te encuentras con bolas de nieve, solo recuerda que esta desesperanza no significa que tu situación sea desesperada.

¿Cuáles son estas opciones y cuál es la adecuada para usted?

Hoy, estamos explorando las ventajas y desventajas de las 3 formas principales en que los préstamos pueden hacer frente a sus deudas :

Al final de esta publicación, habremos respondido sus preguntas más apremiantes, que incluyen:

¿Qué es la consolidación, gestión y liquidación de deudas?
¿Cómo se comparan?
¿Qué opción me ayudará a vivir mi mejor vida financiera?

Para comenzar, echemos un vistazo a la reunificación de deudas ...

Opción 1: consolidación de deuda

Ya sea que tenga un préstamo personal único o una billetera llena de tarjetas de crédito agotadas, la consolidación de deuda se considera la solución ideal para los kiwis que luchan con la deuda.

¡No es de extrañar que hayamos escrito tanto sobre cómo funciona este proceso en el pasado!

Al consolidar sus deudas, facilitará su vida financiera diaria al:

Reducir el número de acreedores que debe administrar.
Reducir la cantidad de pagos mensuales que realiza solo a uno.

Desde tarjetas de crédito hasta préstamos para automóviles y vehículos ; financiación sin garantía de financiación garantizada , un préstamo de consolidación le permite combinar múltiples tipos diferentes de deuda . También evitará los riesgos asociados con otras soluciones que exploramos con más detalle a continuación.

Por estas razones, y muchas más, los préstamos para consolidar su deuda siguen siendo la opción más segura, fácil y popular para los españoles que desean vivir una vida libre de deudas.

Pros

Reduzca sus recargos, cargos y pagos mensuales.
Trate con el único acreedor y el único pago mensual.
Pague una tasa de interés más baja y pague sus deudas mucho más rápido .
Mejore su puntaje de crédito pagando numerosas deudas pendientes en su totalidad .
Recupere el control de su vida financiera y conviértase en el jefe de sus deudas .

Contras

La consolidación se ve como un " control duro " contra su crédito, por lo que su puntaje de crédito podría sufrir en el corto plazo.
El proceso será contraproducente si no gasta de manera responsable, no cancela sus tarjetas de crédito y continúa acumulando deudas.

Opción 2: gestión de la deuda

Ir solo en la vida puede ser difícil, y administrar sus finanzas no es diferente.

¿Tienes un trabajo que mantener?
¿Un hogar para correr?
¿O tal vez un presupuesto familiar para hacer malabares?

Agregue ' administrar sus deudas ' a esta ecuación, y la vida de repente se vuelve mucho más agitada .

Con tanto para hacer malabares, puede ser difícil saber cuál debería ser su próximo paso. Y cuando usted no tiene tiempo, ¿cómo sabe que está tomando las decisiones correctas? Puede ser un momento estresante para cualquier kiwi.

Aquí es donde entra la gestión de la deuda.

La gestión de la deuda (también conocida como asesoría de crédito) lo ve solicitando la ayuda de una persona o equipo para trabajar en su nombre con los acreedores, es decir, las personas de las que ha pedido dinero prestado , para negociar un mejor acuerdo sobre los aspectos de su deuda, incluso:

Tasas de interés.
Pagos mensuales mínimos.
Tasas y cargos.
MIENTRAS ESTÁS AQUÍ:
Vive tu vida libre de deudas este año con nuestra guía de 7 pasos
Use estos 5 consejos principales para reducir la deuda de su carrito de crédito (¡y rápido!)
La consolidación de deuda cuenta con * muchos * beneficios. ¡Aquí hay 7 de ellos!

Si todavía no está seguro, esto es lo que esto significa para usted en términos prácticos:

Cada mes, enviará un pago a su administrador de deudas. Una vez recibidos, pagarán sus deudas por usted. Este proceso elimina la molestia, reduce la cantidad de pagos que tiene que hacer y lo libera para pasar mejor su tiempo en otro lugar.

Sin embargo, esto plantea la pregunta:

' ¿Por qué no me acabo de llamar a los acreedores y hacerlo yo mismo? '

La verdad es que muchos acreedores de Nueva Zelanda tienen acuerdos especiales con firmas de administración de deuda para que puedan ofrecer tasas de interés reducidas y reembolsos si firma en la línea punteada.

Pros

Negocie una mejor tasa de interés y un menor pago mensual .
Obtenga acceso a asesoramiento experto que puede ayudarlo a mejorar su situación financiera actual .

Contras

Administradores de la deuda tienen un costo, que puede ser difícil de cumplir si está ya luchando para pagar sus deudas.
No hay garantía de que un administrador de deudas pueda negociar un mejor trato, por lo que podría quedarse en el mismo lugar que cuando comenzó.
Muchos administradores de deudas harán que los acreedores cierren sus cuentas, lo que afectará negativamente su puntaje de crédito.
Los acreedores podrían cambiar el estado de su préstamo de ' Pagado ' a ' Liquidado ', lo que indica a otros acreedores que se hizo un acuerdo especial y que no pagó el préstamo en su totalidad como se acordó originalmente. Esto podría hacer que parezca financieramente poco confiable a los ojos de futuros acreedores.
Opción 3: liquidación de deudas

La liquidación de deudas puede ser un proceso largo, prolongado y complicado.

Así es como generalmente se desarrolla:

En lugar de hacer pagos regulares para su deuda, una compañía de liquidación de deudas le pedirá que deposite fondos en una de sus cuentas. Luego, la compañía utilizará estos fondos como apalancamiento para negociar con sus acreedores un pago único de suma global que, idealmente, es menor que el saldo adeudado.

Pero como la mayoría de las cosas en la vida, el acuerdo no siempre sale según lo planeado .

De hecho, es la más riesgosa de todas las opciones que hemos explorado hoy porque generalmente es el penúltimo paso antes de declararse en bancarrota. Hay algunas razones para esto:

  1. Se verá obligado a incumplir sus deudas

Las compañías de liquidación de deudas de préstamos con ASNEF le pedirán que no pague sus deudas. ¡Así es! Le pedirán que deje de hacer pagos a sus acreedores a propósito por tan solo unos pocos meses o hasta algunos años en un esfuerzo por ganar la delantera en la mesa de negociaciones.

  1. Múltiples deudas multiplican los factores de riesgo

La liquidación de deudas se vuelve mucho más complicada si le debe dinero a múltiples acreedores. ¿Cómo es eso? Porque necesitarás repetir este proceso para todos y cada uno . Recuerde, lo que funciona con uno, podría no funcionar con otro.

3. No hay garantías

La liquidación de deudas no es una solución única para todos . ¡Lejos de eso, de hecho! No hay garantía de que el acreedor acepte su oferta . Como el proceso no presiona la pausa sobre los intereses, los cargos por pagos atrasados ​​u otras sanciones, podría quedar en una posición mucho peor de lo que comenzó.

Pros

Las empresas de liquidación de deudas pueden negociar el monto de la deuda que usted adeuda.
La liquidación tendrá un impacto menor en su puntaje de crédito que declararse en bancarrota.
Puede ayudarlo a evitar la liquidación de activos, que a menudo se asocia con la quiebra
Contras
Es una opción muy arriesgada, que puede dejarlo en una posición peor de la que comenzó.
El monto de la deuda que se condona podría considerarse como ingreso, lo que lo hará pagar el impuesto sobre la renta de cualquier ahorro que haga.
Los intereses, tarifas y multas se agregarán a la cantidad que debe durante el proceso de liquidación.
El tiempo promedio para la liquidación de deudas es de 2-3 años, lo que significa 2-3 años de honorarios, intereses y multas adicionales.
Su puntaje de crédito se verá afectado, ya que la omisión de los pagos, el incumplimiento de los préstamos y el no pago total de sus deudas se registrarán en su informe.
Las compañías de liquidación de deudas suelen basar sus honorarios en la parte del saldo liquidado, que a menudo es de hasta el 20%. Por ejemplo, si ahorra 10,000 euros, pagará 2,000 euros en tarifas.
La liquidación de deudas requiere que tenga una gran suma de efectivo disponible desde el inicio para darle poder en la mesa de negociaciones, lo cual no es una realidad viable para muchos españoles que ya luchan con la deuda.
Los acreedores pueden negarse! Así es: los prestamistas y acreedores no están obligados a aceptar los términos presentados y pueden rechazarlos directamente.
Si el proceso de liquidación falla, se mantendrán los nuevos cargos, tarifas o intereses.
Tienes los hechos, ¿cuál es el adecuado para ti?

En la mayoría de los casos, los españoles, como usted, optan por la seguridad de la consolidación de deudas. No solo es en gran medida libre de riesgos, sino que también cuenta con numerosos beneficios (¡saluda a tu puntaje de crédito nuevo y mejorado , por ejemplo !), Reduce el estrés y elimina el papeleo.

No hay nada mejor que eso.

Si está considerando la liquidación o gestión de deudas como alternativas, solo tenga en cuenta los factores de riesgo involucrados antes de continuar. Existe una posibilidad muy real de que pueda terminar peor financieramente, por lo que cuando se trata de presionar, recomendamos la consolidación de la deuda una y otra vez.

No importa qué opción se ajuste mejor a sus finanzas, nunca ha sido tan fácil comenzar a administrar sus deudas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now