Este post para presentarme un poco más

Tratando de mejorar mi blog personal (De regreso a Asia) hice un una introducción personal, que viene bien también aquí en Steemit. Habrá algunos cambios al releer y reeditar. Ese blog lo inicié un poco después de que llegué a Hong Kong. Esperaba tener más lectores. Luego de algo de constancia, y un promedio de lectores como de 15 en los post más visitados, casi estuve inactivo por largos meses. Sobre todo cuando no supe como agregar fotos al cambiar de computadora.

Cuando empecé a usar la Macbook no me fue posible pasar las fotos de la cámara a la Macbook Air. No me apetecía mucho escribir sin fotos.

En los meses que estuve activo al menos un lector se puso en contacto. Coincidíamos en algo, él se iba a casar también con una filipina. Me preguntó sobre algunos trámites. Compartimos algo brevemente. Después no supe más...

El autor de este blog nació en un pequeño pueblo, a la orilla del mar, un pequeño puñado de los granos de arena del Golfo de México: La Guadalupe, Veracruz; pueblo incrustado en Costa Esmeralda. La mayor parte de su vida en el pueblo fue de lucha diaria. Sin embargo eran días hermosos. Eran los tipos en que la violencia actual nadie la habría imaginado. Los turistas podían pasar la noche en la calle estacionados si por alguna razón se quedaran sin hospedaje o que su auto se descompusiera. Días hermosos de vender antojitos que su madre cocinaba con un toque especial. Los antojitos de batalla: tamales, empanadas, quesadillas eran de lo que más demanda tenía con los turistas.

Nació a las diez de la noche (minutos más, si no mal recuerdo). En el pueblo dicen que el que nace de noche nunca se queda en un lugar, es un vagabundo... Debe ser cierto.

IMG_0953.JPG
(Selfie tomada en Complejo Cultural Universitario. Puebla, Pue. Julio de 2017, durante unos días de vacaciones)

Ese soy yo. De mi pueblo migré a Puebla justo después de terminar la Preparatoria. Tenía la ilusión de estudiar en la universidad Autónoma de Puebla (así se llamaba en aquellos tiempos-1986). Después de tres intentos (en diferentes áreas), finalmente sin proponérmelo mucho terminé la Licenciatura en la Enseñanza de Leguas Extranjeras. Después he vivido en diversos lugares: Lyon (France), La ciudad de México, Seúl, Manila, Huehuetla-Puebla, Plattsburgh-NY, San Lorenzo-California, y ahora en Hong Kong (que ya estoy rompiendo el record, casi cinco años, desde julio de 2015). Con el plan desde hace años de traer a mi familia conmigo a Hong Kong. Si algunos planes han tomado años éste es uno de ellos. mis niños y mi esposa se encuentran en Filipinas. Quizás empecemos el año con la buena noticia de las visas... Otro de los planes que tomó algunos años fue salir de México después de regresar de Corea (nos llevó unos 7 años).

Esta es mi familia. Las fotos de hace 6 meses para las visas de dependientes: Mi esposa Glaiza, mis niños: Jelai, Alejandro y Sofía (He pasado casi una hora tratando de poner diferentes fotos, pero todas quedan de cabeza...)
IMG_1755.JPG

Este año que viene espero mejorar en el tema de blogs. Y tengo en mente la idea de un canal de Youtube para el aprendizaje del español. Aún no sé cómo empezar...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center