PREMIOS OIZA 9na SEMANA/#premiosoiza/The Alliance

Saludos, respetos a los ganadores y sus flores hermosas, gracias a la naturaleza también.

image.png

Imagen oficial del concurso.

Me extraño que el lunes no llegara la invitación, ayer martes llegó, con razón @oizaguirres estaba buscando los aliños seguro que de su huerta para prepararnos este rico post.

Ahora vamos a hablar y cocinar sobre aquellos aliños que:

TE ACOMPAÑAN EN TUS GUISOS.

image.png

Bueno estos no solo en los guisos nos acompañan, yo los uso tambien se sopas, guasacacas, ensaladas. Es difícil que en una cocina no tenga aliños, quizás antes no, pero ahora si es posible, porque me ha pasado.

Y cuando no tengo quienes me salvan el guiso o lo que vaya a cocinar son los cebollines, cuyos tallos podemos sembrar y con los días tenemos cebollín.

Los aliños más comunes o utilizados en mi casa son: ajíes (que ya no son dulces), pimentón, cebolla, ajo, cebollín, cilantro, perejil, celery, tomate.

image.png

Los que siempre me confunden son el perejil y el cilantro que aunque tienen sus diferencias en la forma de hoja y el olor, siempre me confundo, tengo entoces que agarrar una hojita de cada uno, para saber cual es cual, al momento de comprar, porque a veces compro uno solo de los dos (a veces no alcanza el dinero para todo).

Antes de picarlos para lo que vayas a preparar como todo debemos lavarlos muy bien.

También para lo que vayas a cocinar se deben picar, porque hay sus estilos como las julianas que es en tiras algo gruesas si es para sofreirlas, que al estar listas se vean todavía.

En cuadritos pequeños, porque a muchas personas no les gusta verlos grandes.

O también los rallas que dicen que para un guiso dan más líquido, porque un guiso seco es horrible.

Y por último, sea por alguna emergencia, flojera o a quién le toco freirlos los licuan je je je.

image.png

Aliños sofritos dejan un aroma rico en la cocina, se pueden sofreir antes de agregar la carne o lo que vayas a cocinar, otros prefieren echarlos todos junto.

A la hora de picar estos nadie quiere picar la cebolla, porque hace llorra je je je, pero hay sus maneras, una es según ponerla en agua antes de picarlas, o el ajo cuya piel es tán delgada que molesta, también se deja en agua para hacerlo más facíl.

image.png

Cuando vamos al fundo, la rifa de quien pica los aliños, siempre me la gano yo ja ja ja, y no hago trampa, la tramposa es mi mamá como sabe que los pico muy bien y a ella no le gusta ver aliños grandes en las comidas, necedades de ella ja ja ja.

De todos los aliños mi preferido es el pimentón, agarro las semillas para sembrarlas, tener mis propios pimentones luego.

image.png

En la foto sobre estas líneas, ya las semillas de pimentón, ya han germinado, pero espero que esten grandes, para pasarlas al terreno.

Asi fue que me acompañan los guisos, a ver cuenta el tuyo, este es el guiso-post de @oizaguirres

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi SONY Cybershot y la PANASONIC Lumix.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now