[ESP-ENG] TRES MINUTOS


photo-1549816276-6e1c6e1e3f3c-01.jpeg
Fuente de la imagen


«La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad».

«The human race is at its best when it possesses the highest degree of freedom».


— Dante Alighieri



E S P A Ñ O L

TRES MINUTOS

En tres minutos, toda tu vida puede cambiar abruptamente. En este periodo de tiempo, en este corto espacio que puede parecer una eternidad; a nuestra percepción, puede ocurrir hasta una vida o una efigie de tormentos que desfilan una y otra vez como un ciclo.

No sabía que tales actos tomarían represalias como de un karma, sometiéndome a la peor de las torturas y siendo a la vez observador de ellas. Solo quise verla una última vez y perdí la vida por ello, ¿acaso todo fue real o solo fue otra ventana en la que pude vislumbrar hacia las afueras de mi vida?

Katrina era una mujer amable, y al igual que yo, tenía una cierta conexión con el tiempo. Ella predecía lo que iba acontencer, yo medía los minutos usando mis pensamientos y percepciones. Ella profería palabras que vendrían posteriormente, yo solo suponía lo que pasaría, de acuerdo al efecto de los hechos de los actos pasados.

Aunque nos conocíamos, no éramos un equipo. Ella era un producto inusual de la naturaleza, yo era un estudioso de la consecuencia y la lógica. No podíamos estar unidos, pues la teoría de uno derrumbaría la del otro y eso causaría un choque en la posteridad.

Aunque Katrina no era de esas personas que querrían confabularse conmigo, yo medía su tiempo y su manera de interpretar su vida. Me gustaba pensar que era como un faro, en el que ella dejaba descansar sus temores sobre el mañana, pero nadie supo lo que iba a suceder, solo nosotros, porque ya sea por talento o naturalidad estábamos concientes de las repercusiones.

Fueron tres minutos nada más y el mundo pareció apagarse. Parecía que estuviésemos cubiertos por una cúpula de cristal, en donde el tiempo transcurría mucho más lento. Yo tuve miedo y ella también, era la primera vez que vi esos hermosos ojos verdes sufrir.

Durante esos tres minutos, inesperadamente, llegó de intromisión un extraño que había sido sometido a la adivinación de Katrina. No puedo contarles que fue lo que sucedió en el pasado; el porqué ese hombre tomó venganza contra ella, solo puedo decirles que el sujeto llegó furioso y empezó a amenazarla de muerte.

Como siempre hago, medí el tiempo, usando mi ingenio y particular don de la percepción. Me incluí en la desgracia de Katrina, especialmente cuando el sujeto sacó una navaja y comenzó a aterrorizarla. Pasó medio minuto cuando salió a la luz el arma, luego quince segundos cuando la amenazó seriamente de muerte.

Llegamos al minuto con diez segundos cuando yo intervine, después pasó un minuto y medio cuando el sujeto y yo comenzamos a forcejear; no dejaba de contar los segundos, era mi naturaleza y mi obsesión medirlos.

No llegamos ni a dos minutos cuando el hombre me apuñaleó el abdomen para después dejarme con ferocidad en el suelo, luego fue por Katrina y contra ella provocó una estocada mortal; en ese instante pasaron dos minutos exactos.

El último minuto de esos tres minutos lo pasamos agonizando en el suelo, Katrina estaba peor que yo pues su herida en el pecho era mucho más grave. Intenté levantarme paulatinamente reteniendo la sangre que me escurría. Pasaron dos minutos y medio y Katrina dejaba rápidamente de respirar. Y antes de que se completaran los tres minutos, ella me miró a los ojos e intentó decirme algo, pero su periodo de tiempo terminó y fueron exactamente en tres minutos, en que vi la vida de Katrina extinguirse.

No lloré en ese momento, pues ya era algo que se veía venir. Tres minutos son suficientes para hacer un repaso de toda la vida. Durante ese período de escabroso dolor, tuve una visión del pasado: éramos Katrina y yo de niños mientras observábamos, como en una epifanía, a un hombre sosteniendo una daga en su mano.

FIN

E N G L I S H

THREE MINUTES

In three minutes, your whole life can change abruptly. In this period of time, in this short space that can seem like an eternity; to our perception, even a lifetime or an effigy of torments that parade over and over again like a cycle can occur.

I did not know that such acts would retaliate as of a karma, subjecting me to the worst of tortures while being an observer of them. I only wanted to see her one last time and lost my life for it, was it all real or was it just another window in which I got a glimpse into the outskirts of my life?

Katrina was a kind woman, and like me, she had a certain connection to the weather. She predicted what would happen, I measured the minutes using my thoughts and perceptions. She would utter words that would come later, I would only guess what would happen, according to the effect of the facts of past acts.

Although we knew each other, we were not a team. She was an unusual product of nature, I was a student of consequence and logic. We could not be close, for one's theory would overturn the other's and that would cause a clash in posterity.

Although Katrina was not one of those people who would want to collude with me, I measured her time and her way of interpreting her life. I liked to think of it as a beacon, where she would lay her fears about tomorrow to rest, but no one knew what was going to happen, only us, because either by talent or naturalness we were aware of the repercussions.

It was only three minutes and the world seemed to shut down. It seemed as if we were covered by a glass dome, where time passed much slower. I was afraid and so was she, it was the first time I saw those beautiful green eyes suffer.

During those three minutes, unexpectedly, a stranger who had been subjected to Katrina's divination arrived. I can't tell you what happened in the past; why that man took revenge against her, I can only tell you that the guy came in a rage and started threatening to kill her.

As I always do, I measured time, using my wit and particular gift of perception. I included myself in Katrina's misfortune, especially when the guy pulled out a knife and started terrorizing her. Half a minute passed when the weapon came to light, then fifteen seconds when he seriously threatened her life.

We reached one minute and ten seconds when I intervened, then a minute and a half passed when the subject and I began to struggle; I kept counting the seconds, it was my nature and my obsession to measure them.

We didn't even reach two minutes when the man stabbed me in the abdomen to then leave me ferociously on the floor, then he went for Katrina and against her he provoked a deadly lunge; in that instant two minutes passed exactly.

The last minute of those three minutes was spent agonizing on the floor, Katrina was worse than me because her chest wound was much more serious. I tried to get up gradually holding back the blood that was draining out of me. Two and a half minutes passed and Katrina was rapidly stopping breathing. And before the three minutes were completed, she looked me in the eyes and tried to tell me something, but her time period ended and it was exactly in three minutes, that I saw Katrina's life extinguish.

I did not cry at that moment, as it was already something I could see coming. Three minutes is enough time to review a lifetime. During that period of excruciating grief, I had a vision of the past: it was Katrina and I as children watching, as if in an epiphany, a man holding a dagger in his hand.

THE END

Escrito por @universoperdido. 14 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 14, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

LOS ÁRBOLES QUE LLORAN
LAS HADAS DEL PARTO
MADNESS AND OBSESSION

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency