[ESP-ENG] MADNESS AND OBSESSION


photo-1630105382460-53ac5745adf1-01.jpeg
Fuente de la imagen


«La belleza es una gran recomendación en el comercio humano, y no hay nadie que sea tan bárbaro o tan grosero que no se sienta herido por su dulzura».

«Beauty is a great recommendation in human commerce, and there is no one who is so barbarous or so uncouth that he is not hurt by its sweetness».


— Michel de Montaigne



E S P A Ñ O L

LOCURA Y OBSESIÓN

Nunca volveré a confiar en Martha, es una persona vil y demente. Con astucia ha tratado de destruir a mi familia, y finalmente lo ha conseguido. Una vez fuimos amantes hasta que me di cuenta de su nocivo veneno; y cambié mis caricias por desprecios, mi pasión por odio y mis encuentros por ganas de eludirla.

Me expié de su locura y su cuerpo hasta que finalmente pude deshacerme de ella, o eso pensaba. Martha no era una persona de fiar para el pueblo y ahora para mí. Solo había una persona en la que ella confiaba y esa era mi hermana Elizabeth; quién iba visitarla cada noche cuando la veía.

Cada mañana era cómo entrar a un limbo, Martha se paseaba por los límites de mi hogar, esperándome como un lince a su presa, luego se marchaba con mi hermana tomadas del brazo, como si fueran las mejores amigas; puedo jurar que por un momento, podía atisbar los ojos de Martha observándome fijamente antes de marcharse.

Quería hablar con Elizabeth para que terminara su amistad con esa loca, era obvio que sus intenciones eran acabar con mi familia, pero no quería que se notara mi desprecio hacia Martha así que formulé un plan.

Hablé con Christian; mi futuro cuñado, quien se ha convertido en la persona en quien más confía mi hermana. Le dije al muchacho que convenciera a Elizabeth de terminar su amistad con Martha, lo cual él accedió y procedió con ejecutar mi plan. Al otro día lo esperé, con una alegre esperanza en mi pecho, pero cuando me acerqué a preguntarle, me dijo indiferente que no lo molestara más con el tema.

Quedé aturdido con la cabeza llena de incógnitas, algo pasaba que la gente se alejaba de Martha incluso cuando se trata de íntimos favores. Era de esperarse, pues es una mujer despreciable, y más aún, cuando me enteré de lo que me hacía a mí y a mi hermana.

Comencé a tener terribles pesadillas con tumbas olvidadas, muñecas colgadas diabólicamente en ramas de árboles y símbolos colocados en medio del bosque. Soñaba con fuego, bailes y rezos paganos. Soñaba con criaturas que se extendían por la tierra y proliferaban en pequeñas poblaciones rurales para tener sexo con sus mujeres.

Era testigo de masacres, violaciones y perversiones que incluían sacrificios de bebés y hombres quemados en hogueras. Mis ojos aguantaron adoloridos al ver que a una pequeña le extraían las entrañas; incluso podía percibir olores putrefactos que provenían seguramente de algún cadáver más descompuesto. Me volvía loco y cada sueño era peor.

Despertaba con la mayor de las suertes, pues pensaba que estaba muerto. Adelgacé bastante. No sentía ni apetito siquiera. Tenía ojeras como hendiduras negras y escalofríos de una noche sepulcral. Temblaba todo el tiempo, ni el café de las mañanas me satisfacía. Lloraba a cada rato e incluso pensé en el suicidio como único medio de escape.

Mi hermana Elizabeth me observaba sorprendida, luego me eludía como si mi aspecto le importara poco. Me pareció muy rara y sospechosa su actitud.

Cuando llegaba la noche, sentía terror por irme a dormir. Sabía que las cosas empeorarían así que hacía todo lo posible por mantenerme despierto. Al final, mis intentos terminaron siendo un fracaso, por lo que me dejaba arrastrar hasta las fauces del infierno.

Una noche, en un impulso de mi conciencia, desperté más temprano de lo habitual, miré hacia un lado para encender la lámpara y encontré a Elizabeth de rodillas en el suelo, con un trozo de tiza blanca en su mano derecha.

Me levanté y de manera brusca le hice preguntas. Ella asustada y sin decir palabra alguna, miró debajo de la cama, yo hice lo mismo y encontré un símbolo muy extraño, remarcado con la tiza blanca que Elizabeth cargaba en su mano. Al preguntarle, me dijo que todo había sido culpa de Martha, pues le había pedido con engaños que lo hiciera para que yo me volviera a fijar en ella.

Estaba furioso, Elizabeth no quiso comprender la magnitud de lo que hizo y se separó de mí, hacia los brazos de Christian. Poco a poco pude recuperar mi vitalidad, pero a mí hermana no la volví a ver. Nunca perdonaré a Martha por lo que hizo, y ahora le tengo miedo, pues cada noche, aunque ya no esté bajo sus hechizos, ella me observa recostada sobre la amplia ventana de mi habitación.

FIN

E N G L I S H

MADNESS AND OBSESSION

I will never trust Martha again, she is a vile and insane person. She has cunningly tried to destroy my family, and finally succeeded. We were once lovers until I became aware of her noxious poison; and I exchanged my caresses for scorn, my passion for hatred and my encounters for the desire to elude her.

I atoned for her madness and her body until I could finally get rid of her, or so I thought. Martha was not a trustworthy person to the people and now to me. There was only one person she trusted and that was my sister Elizabeth; who went to visit her every night when I saw her.

Every morning was like entering a limbo, Martha would wander around the confines of my home, waiting for me like a lynx for its prey, then she would leave with my sister arm in arm, as if they were best friends; I could swear that for a moment, I could glimpse Martha's eyes staring at me before she left.

I wanted to talk Elizabeth into ending her friendship with that crazy woman, it was obvious that her intentions were to wipe out my family, but I didn't want my contempt for Martha to show so I formulated a plan.

I talked to Christian; my future brother-in-law, who has become the person my sister trusts the most. I told the boy to convince Elizabeth to end her friendship with Martha, to which he agreed and proceeded with executing my plan. The next day I waited for him, with joyful hope in my chest, but when I approached him to ask, he indifferently told me not to bother him any more on the subject.

I was stunned with my head full of unknowns, something was going on that people stayed away from Martha even when it came to intimate favors. It was to be expected, for she is a despicable woman, and even more so, when I found out what she was doing to me and my sister.

I began to have terrible nightmares of forgotten graves, dolls hung diabolically on tree branches and symbols placed in the middle of the forest. I dreamed of fire, dances and pagan prayers. I dreamed of creatures that spread across the land and proliferated in small rural villages to have sex with their women.

I witnessed massacres, rapes and perversions that included baby sacrifices and men burned in bonfires. My eyes were sore as I watched a little girl having her entrails removed; I could even smell putrid odors that were surely coming from some more decomposed corpse. I was going crazy and every dream was worse.

I woke up with the greatest of luck, because I thought I was dead. I lost a lot of weight. I didn't even feel any appetite. I had dark circles under my eyes like black slits and shivers of a sepulchral night. I shivered all the time, not even the coffee in the mornings satisfied me. I cried all the time and even thought of suicide as my only means of escape.

My sister Elizabeth watched me in surprise, then avoided me as if she didn't give a damn about my appearance. I found her attitude very strange and suspicious.

When night came, I dreaded going to sleep. I knew things would get worse so I tried my best to stay awake. In the end, my attempts ended up being a failure, so I would let myself be dragged into the jaws of hell.

One night, on an impulse of my conscience, I woke up earlier than usual, looked to the side to turn on the lamp and found Elizabeth kneeling on the floor with a piece of white chalk in her right hand.

I got up and rudely asked her questions. She was frightened and without saying a word, looked under the bed, I did the same and found a very strange symbol, marked with the white chalk that Elizabeth was holding in her hand. When I asked her about it, she told me that it was all Martha's fault, because she had tricked her into doing it so that I would notice her again.

I was furious, Elizabeth did not want to understand the magnitude of what she did and broke away from me, into Christian's arms. Slowly I was able to regain my vitality, but I never saw my sister again. I will never forgive Martha for what she did, and now I am afraid of her, for every night, even though I am no longer under her spells, she watches me leaning against the wide window of my room.

THE END

Escrito por @universoperdido. 13 de Septiembre del 2021.

Written by @universoperdido. September 13, 2021.

Relatos anteriores | Previous stories

LA FANTASÍA DE KRAMMER
LOS ÁRBOLES QUE LLORAN
LAS HADAS DEL PARTO

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency