Sí, lo juro ante mi bandera - iniciativa día de la bandera [ESP - ENG]

Hola a todos, espero se encuentren bien, quiero saludar a mi hermosa comunidad #hiveargentina, por apoyarme y alentarme a siempre seguir publicando para ustedes.

Hello everyone, I hope you are well, I want to greet my beautiful community #hiveargentina, for supporting me and encouraging me to always keep posting for you.

La imagen fue editada en Canva
The image was edited in Canva

Hoy es un día muy especial y cuando supe de esta iniciativa, me invadió una alegría, una satisfacción de poder hace una publicación, en donde iba a enaltecer el tricolor nacional, mi Bandera de Venezuela, la cual siempre llevara en mi corazón, de manera muy responsable y así seguir educando a los míos a continuar con ese legado.

Comencé a redactar esta publicación a altas horas de la noche del día de hoy 24-06-2024, luego de llegar del trabajo bien cansado, pero es tanta la emoción que siento, que no importaba nada, solo escribir y escribir, es que la ocasión es propicia, ya que mi pueblo está de fiesta, Carabobo lugar donde nací está de fiesta, porque un día como hoy en la batalla de Carabobo de 1821, liderada por el Comandante el Jefe Simón Bolívar, luego de haber derramado mucha sangre, derroto al ejército realista comandado por Miguel de la Torre, en donde los últimos que quedaban en batalla huyeron hasta mi Puerto Cabello querido y allí fueron capturados, de esta manera se selló la independencia de la República De Venezuela y a partir de ese momento en cada rincón Venezolano, en cada hogar, en cada ser humano del pueblo de Venezuela, comenzó a hondear la Bandera tricolor, ese amarillo, azul y rojo que lo llevamos en la sangre, formando parte de cada ser humano de nuestro país.

Así comenzó todo, desde muy chico cuando ingresamos a estudiar ya comienza ese proceso de inculcar valores, costumbre, principios, responsabilidad entre otros, por parte de cada maestra, cada facilitadora, cada profesor, quienes después de papa y mamá, son los encargados de encaminarnos en ese aprendizaje, a tener amor y dar valor a las cosas, entrando allí los símbolos patrios, la bandera, el escudo y el himno nacional.

Today is a very special day and when I heard about this initiative, I was overcome with joy, a satisfaction of being able to make a publication, where I was going to extol the national tricolor, my Venezuelan Flag, which I will always carry in my heart, in a very responsible way and thus continue educating my people to continue with that legacy.

I began to write this publication late at night today 24-06-2024, after arriving from work very tired, but I feel so much emotion, that nothing mattered, just write and write, is that the occasion is propitious, because my people are celebrating, Carabobo place where I was born is celebrating, because a day like today in the battle of Carabobo in 1821, led by the Commander in Chief Simon Bolivar, after having shed much blood, defeated the royalist army led by the Commander in Chief Simon Bolivar, after spilling a lot of blood, defeated the royalist army commanded by Miguel de la Torre, where the last remaining in battle fled to my beloved Puerto Cabello and there were captured, thus sealing the independence of the Republic of Venezuela and from that moment in every corner of Venezuela, in every home, in every human being of the people of Venezuela, began to honor the tricolor flag, that yellow, blue and red that we carry in our blood, forming part of every human being of our country.

That's how it all began, from a very young age when we started to study and began the process of instilling values, customs, principles, responsibility and others, by each teacher, each facilitator, each teacher, who after dad and mom, are responsible for directing us in that learning, to have love and give value to things, entering there the national symbols, the flag, the coat of arms and the national anthem.

La imagen fue editada en Canva y la foto fue tomada de Facebook

De esta manera, cuando ya llegamos a la adolescencia, entrando en la adultez, tenemos esos conceptos bien definidos, como para ponerlos en práctica.

En Venezuela el día de la Bandera es un día muy especial, se celebra todos los 3 de agosto de cada año, todos los colegios, inician un desfile, por su comunidad, cada alumno con una pequeña bandera en las manos, moviéndola de un lado a otro como señal, de libertad, de un pueblo bravo, en las casas se coloca la bandera en el balcón en una porta estandarte, en mi país existe un inmenso respeto hacia nuestra bandera.

Pero mi sentimiento por la bandera de mi país, no terminaba allí, iba más allá, yo quería dejar una huella, algo que por lo menos los que me conocían dijeran el día que ya yo no estuviese, que fui un gran hombre y ser ese ejemplo para muchos jóvenes mi pueblo. De esta manera comenzó mi travesía, del amor a mi bandera, a mi patria.

In this way, when we reach adolescence, entering adulthood, we have those concepts well defined, to put them into practice.

In Venezuela the day of the Flag is a very special day, it is celebrated every August 3rd of each year, all the schools, start a parade, for their community, each student with a small flag in their hands, moving it from one side to another as a sign, of freedom, of a brave people, in the houses the flag is placed on the balcony in a banner holder, in my country there is an immense respect for our flag.

But my feeling for the flag of my country did not end there, it went beyond that, I wanted to leave a mark, something that at least those who knew me would say the day I was gone, that I was a great man and be an example for many young people in my town. This is how my journey began, the love for my flag, for my country.

La imagen fue editada en Canva y la foto fue tomada de Facebook

Por allá por los años 80 me gradué de Bachiller de la República de Venezuela, el país estaba relativamente regular, se podía vivir, durante mis años de adolescencia vi muchos jóvenes, inmerso en el mundo de las drogas, vi muchos robos, vi muchos maltratos intrafamiliares, hasta llegar al delito rey que es el homicidio, ver como una persona le quitaba la vida a otra por un par de zapatos. Así crecí yo en medio de todo esto, pero nunca jamás me dejé llevar por nadie, siempre fui un chico correcto y responsable a sus principios.

Back in the 80's I graduated from high school in the Republic of Venezuela, the country was relatively regular, you could live, during my teenage years I saw many young people, immersed in the world of drugs, I saw many robberies, I saw many domestic abuse, until I reached the king crime which is homicide, to see how a person took the life of another for a pair of shoes. That's how I grew up in the middle of all this, but I never ever let myself get carried away by anyone, I was always a correct and responsible boy to his principles.

Imagen editada en Canvay la foto es de mi autoria.

En vista de esta situación, yo me decía que debía de poner mi granito de arena en pro del bienestar social de mi pueblo y decidí inscribirme en la escuela de policía del Estado Carabobo Venezuela, allí estudie durante año y medio formándome, recibiendo esa doctrina que el ser humano necesita para cumplir con sus funciones a cabalidad dentro del organismo policial, como lo era servir al pueblo, prevenir el delito, estar en contacto con la ciudadanía, esa etapa fue maravillosa.

Me gradúe como oficial de la Policía de Carabobo, de esta manera di el primer SI, LO JURO ante mi bandera nacional, jure combatir el delito, defender la justicia, la verdad lo disfrute mucho, era la autoridad, me encantaba andar con mi uniforme, con mi pistola entre otros accesorios policiales, en la patrulla con mi compañero de turno, pero sobre todo con Dios y la Virgen guiando mis pasos, de esta manera pasaron varios años en donde adquirí mucha experiencia en el ámbito policial, pero allí no quedaba todo, me gustaba lo que hacía, pero sentía que faltaba algo más, yo quería avanzar, quería escalar posiciones y un día por allá por el año 2005, me dije voy a hacer el sacrificio de estudiar una carrera policial, pues quería ser un profesional en la materia.

In view of this situation, I told myself that I had to do my bit for the social welfare of my people and I decided to enroll in the police school of the State of Carabobo Venezuela, there I studied for a year and a half training, receiving that doctrine that the human being needs to fulfill its functions fully within the police agency, as it was to serve the people, prevent crime, be in contact with the public, that stage was wonderful.

I graduated as an officer of the Carabobo Police, in this way I gave the first "YES, I SWEAR" before my national flag, I swear to fight crime, defend justice, I really enjoyed it very much, I was the authority, I loved to walk with my uniform, with my gun among other police accessories, in the patrol with my partner on duty, but above all with God and the Virgin guiding my steps, I liked what I did, but I felt that something else was missing, I wanted to advance, I wanted to climb positions and one day around 2005, I told myself I was going to make the sacrifice of studying a police career, because I wanted to be a professional in the field.

Imagen editada en Canvay la foto es de mi autoria.

Fue así como me inscribí en el Instituto de la Policía Científica, de esta manera comencé una carrera de 5 años alternando trabajo con estudios, fue muy duro hacerlo, era una época en que los jefes poco te daban permiso para estudiar, ya que tenía un lema de que si ellos no pudieron estudiar nadie lo iba a hacer, pero mi voluntad era más grande que su egoísmo, de esta manera pasaron los 5 llenos de trasnochos, lágrimas, miedo, pero lo logre y me gradúe de Licenciado en Investigación Penal de la Policía Científica de Venezuela, siempre con el apoyo de mi esposa, Gesmary Sierra en todos los sentidos, siempre alli en las buenas y en las malas, la quiero y la amo infinitamente.

De esta manera di el SI, LO JURO ante mi bandera Nacional, por segunda vez, jurando Investigar para llegar a la verdad y hacer justicia, por lo que tuve que renunciar a la Policía de Carabobo y pase a formar parte de la Policía Científica de Venezuela, era para mí un gran logro, porque no es fácil entrar a formar filas en ese organismo policial, allí ya no andaba más uniformado, ya anda vestido de manera muy elegante con palto y corbata, donde hice carrera por muchos años, llegando a ser jefe de diferentes departamentos tales como Homicidio, Drogas, Robo, Hurto, Violencia de Género, Delincuencia Organizada y Secuestros, cumpliendo con mi deber, de manera honesta y responsable, resolviendo los crímenes que ocurrían en mi jurisdicción y metiendo tras las rejas a los malos.

It was in this way that I enrolled in the Institute of the Scientific Police, in this way I began a career of 5 years alternating work with studies, it was very hard to do, it was a time when the bosses gave you little permission to study, since I had a motto that if they could not study nobody was going to do it, but my will was greater than their selfishness, In this way passed the 5 years full of late nights, tears, fear, but I made it and I graduated as a Bachelor in Criminal Investigation of the Scientific Police of Venezuela, always with the support of my wife, Gesmary Sierra in every way, always there in good times and bad, I love her and I love her infinitely.

In this way I gave the YES, I SWEAR before my National flag, for the second time, swearing to investigate to get to the truth and do justice, so I had to resign from the Carabobo Police and become part of the Scientific Police of Venezuela, it was for me a great achievement, because it is not easy to join the ranks in that police agency, there I was no longer in uniform, I was already dressed in a very elegant way with suit and tie, where I made a career for many years, becoming head of different departments such as Homicide, Drugs, Robbery, Theft, Gender Violence, Organized Crime and Kidnapping, doing my duty, in an honest and responsible manner, solving crimes that occurred in my jurisdiction and putting the bad guys behind bars.

Imagen editada en Canvay la foto es de mi autoria.

Pero allí no quedo todo, fueron muchos los delitos que iba resolviendo a lo largo de mi carrera policial, que mi conocimiento en leyes cada día iba creciendo más y más, al punto de que a mi oficina llegaban muchos abogados que simplemente cursaron sus estudios, pero les faltaba esa experiencia de calle, que muchas veces se necesita para resolver un caso, para ganar un caso ante una Corte, ante juez, un fiscal del Ministerio público y ellos recibían consejo de mi parte en pro de que las cosas salgan bien, fue allí por el año 2012, que me inscribí en la Universidad Nacional, Experimentar de la Seguridad de Venezuela y comencé a cursar mi carrera de abogacía, sin duda era mi pasión, era como el final del túnel, ser abogado de mi nación, pues también con muchos años de sacrificio logre culminar mis estudios y me gradúe de abogado.

Fue allí cuando di mi tercer SI, LO JURO ante mi bandera nacional, si amigos jure hacer cumplir las leyes y demostrar la verdad verdadera, pero fue una carrera que aunque la termine no la pude ejercer, por cuanto pertenecía a un organismo público y en Venezuela no es permitido ejercer carrera de abogado si perteneces a una organización del estado.

De esta manera fueron pasando los años, todo el sistema policial cada día iba más corrupto, gente inocente tras las rejas, demasiada violación a los derechos humanos y continuar allí era terminar preso o muerto, motivado a eso y que yo no quería que mis hijos crecieran viendo la imagen de su padre, detrás de un escritorio, con su investidura en un sistema policial poco creíble, decidí renunciar, si amigos renuncia a mi pasión, a mi mundo.

Mucha gente me decía, tú eres loco como vas a renunciar, eres toda una personalidad dentro de la institución, tienes status, posición social y lo hice preferí irme a otro país, a pasar trapo, limpiar los excusados, lavar platos en la bacha, ser un vigilado en cualquier empresa, que quedarme en la institución de mi vida de brazos cruzados viendo como se deteriora el sistema judicial y no poder hacer nada.

But that was not all, there were many crimes that I was solving throughout my police career, that my knowledge in law every day was growing more and more, to the point that many lawyers came to my office who simply studied their studies, but they lacked that street experience, which is often needed to solve a case, to win a case before a court, before a judge, It was there by the year 2012, that I enrolled in the National University, Experimental Security of Venezuela and began to pursue my career as a lawyer, no doubt it was my passion, it was like the end of the tunnel, to be a lawyer of my nation, because also with many years of sacrifice I managed to complete my studies and I graduated as a lawyer.

It was there when I gave my third YES, I SWEAR before my national flag, yes friends I swear to enforce the laws and demonstrate the real truth, but it was a career that although I finished it I could not practice, because I belonged to a public organization and in Venezuela it is not allowed to practice law career if you belong to a state organization.

The whole police system was getting more corrupt every day, innocent people behind bars, too much violation of human rights and to continue there was to end up in prison or dead, motivated by that and that I did not want my children to grow up seeing the image of their father, behind a desk, with his investiture in a police system with little credibility, I decided to resign, yes friends, I resigned from my passion, from my world.

Many people told me, you are crazy, how are you going to resign, you are a personality within the institution, you have status, social position and I did it, I preferred to go to another country, to clean the toilets, wash dishes in the kitchen, be a guard in any company, than to stay in the institution of my life with my arms crossed watching how the judicial system deteriorates and not being able to do anything.

La imagen fue editada en Canva

De esa manera terminé en este país, Argentina, país que me abrió sus puertas junto a mi familia, a quien, le estoy eternamente agradecido, si no fue fácil, los primeros 5 años de haber llegado, lloraba mucho, me estaba matando la depresión, justo recién llegado acá fallece mi hija, fallece mi hermano mayor, entre otros familiares, que a la fecha no he podido visitar su tumba, pero la ayuda y el apoyo de mi esposa y de mi hijo, me han ayudado a salir adelante y hoy en día me encuentro un poco mejor, tanto física como emocionalmente.

Pero Dios es muy grande, en este país encontré esa paz espiritual, estoy con mi familia, mi esposa, mi hijo y créanme, hoy en día consideró que he logrado una estabilidad mental que hace muchos años había perdido.

El amor por mi patria y mi bandera singuen intacto, veo en las calles como el pueblo Argentino de manera unida lucha por su bandera, por su nación, para que estos dirigentes no terminen de llevarla a la tumba y me identifico con ellos, sin duda son dos naciones que siempre llevaré en mi corazón, Venezuela y Argentina por siempre.

Y así culmina mi participación en esta iniciativa al día de la bandera, invitando a participar a @leidimarc y @janettyanez, disculpe por haberme extendido, pero nunca había hablado de esto y ahora me siento mucho mejor, por acá les dejo el enlace para que puedan entrar y participar, mil gracias por leer mis publicaciones.

That is how I ended up in this country, Argentina, a country that opened its doors to me and my family, to whom I am eternally grateful, if it was not easy, the first 5 years of my arrival, I cried a lot, depression was killing me, just after arriving here my daughter died, my older brother died, among other relatives, that to date I have not been able to visit his grave, but the help and support of my wife and my son, have helped me to move forward and today I am a little better, both physically and emotionally.

But God is very great, in this country I found that spiritual peace, I am with my family, my wife, my son and believe me, today I consider that I have achieved a mental stability that I had lost many years ago.

The love for my country and my flag are still intact, I see in the streets how the Argentinean people fight unitedly for their flag, for their nation, so that these leaders do not end up taking it to the grave and I identify with them, no doubt they are two nations that I will always carry in my heart, Venezuela and Argentina forever.

And so ends my participation in this initiative to the flag day, inviting to participate to @leidimarc and @janettyanez, sorry for having extended, but I had never talked about this and now I feel much better, here I leave the link so you can enter and participate, thank you very much for reading my publications.

SeparadorHive.png

El banner fue editado en canvas y la imagen del banner fue tomada de pixabay.

Utilice el corrector ortográfico languagetool en su versión gratuita.

Para traducir el texto, utilice el traductor DeepL en su versión gratuita, ya que mi lengua natal es el español.

SeparadorHive.png

The banner was edited in canvas and the banner image was taken from pixabay.

Thanks for reading my posts @theshot2414

Use the spell checker languagetool in its free version

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now