LOS ABUELOS SON ESA DOSIS DE AMOR QUE COMPLEMENTA LA CRIANZA DE SUS NIETOS [ESP-ENG]



VERSIÓN EN INGLÉS



Mis abuelos han sido parte esencial en mi desarrollo como persona, son desde mi punto de vista mis segundos padres, desde muy niña pase tanto tiempo con ellos, que sin duda alguna representaron una pieza fundamental en lo que soy en la actualidad, siempre que los recuerdo una mágica sonrisa se dibuja en mi cara, pero no puedo dejar de sentir mucha nostalgia por su ausencia.

Como destellos fugaces llegan esos bonitos y añorados recuerdos de mi niñez crecí en medio de una familia muy grande, compuesta por 5 hermanas y 2 hermanos varones, mis padres Mabel y José, salían desde muy temprano a trabajar fuera de nuestra comunidad y quedábamos bajo el cuidado de mi abuela paterna.

Su nombre era Marqueza una mujer que desde muy pequeña se dedicó a trabajar para ayudar con los gastos de su hogar se casó a muy temprana edad con mi abuelo y tuvieron 5 hijos (3 hembras y 2 varones) mi Mamaíta como todos sus nietos le decíamos de cariño siempre tenía una anécdota que contar nos reuníamos todos a su alrededor para escuchar cómo había sido su etapa de la infancia y algunas veces los cuentas de camino que siempre se manejan desde las antiguas tradiciones como el hombre del saco, la llorona y pare de contar.

Con mi Mamaíta aprendí tantas cosas, desde ayudar en los quehaceres de la casa, aprendí a coser, me encantaba las diferentes técnicas que utilizaba de acuerdo a la prenda que iba a reparar, ella me guio en mi vida espiritual, ella se encargaba de llevarme a la iglesia todos los domingos y todas las noches hacíamos nuestra respetivas oraciones antes de dormir, el agradecimiento a Dios es un principio que ella forjo en mi desde mis primeros inicios de vida y desde que tuve uso de razonamiento.

Mis padres siempre salían muy confiados porque estábamos bajos excelente cuidados, realmente eran muy pocas las horas que compartíamos con ellos porque en su mayoría estaban trabajando y cuando mi madre estaba en casa siempre se encargaba de establecer los lineamientos de respeto y disciplina, nos asignaba tareas a realizar y cuando no cumplíamos con ello teníamos nuestros respectivos castigos.

Mi Mamaíta por el contrario ya había superado esa etapa, los años le habían proporcionado una gran sabiduría y la paciencia que toda madre o padre añora en la crianza de sus hijos, hoy que estoy en el rol de madre entiendo a plenitud a mis padres, por el contrario mi abuela estaba en la casa para darnos amor a manos llenas, consentirnos y mimarnos como solo ellos lo pueden hacer, cumplir algunos caprichos y realizarnos deliciosos manjares para nuestras meriendas.

Con mi abuela aprendí el arte del comercio, ella vendía diferentes artículos de uso personal y ropa en general, lo que necesitara lo gestionaba para suplir las necesidades de sus clientes, me enseño el valor de esforzarme y trabajar por lo que quiero recuerdo que mi dedicatoria de la tesis de la maestría se la hice a ella, a esta mujer virtuosa que siempre me arropo con palabras de afirmación y me dijo que debía luchar por alcanzar mis sueños.

Lamentablemente Ella no alcanzo a verme graduar ni siquiera del bachillerato, pero en cada uno de mis triunfos sus palabras y su amor espiritual estuvo presente, cuando sentía que las cargas eran muy pesadas solo recordaba sus consejos, el que persevera alcanza y lo que más te cuesta es lo que más valoras en la vida.

Mis padres también han sido muy especiales conmigo, no lo voy a negar, pero mis primeras bases firmes las reforzó mi Mamita en esa etapa de la niñez, ellos la han abonado con el pasar del tiempo y actualmente he comprendido muchas situaciones que quizás de niña no entendía y una de ellas es la finalidad de este post.

Los abuelos tienen como objetivo principal en su vida el brindarnos con mucho amor su experiencia y sabiduría, sin hacer uso de una disciplina estructurada, su capacidad de apapachos es ilimitada y un regalo único del que gozamos los nietos, sus brazos son un lugar especial que nos proporcionan seguridad y su amor no está condicionado por la acción de corregir nuestros errores.

Mis queridos lectores, el rol de nuestros amados y siempre recordados abuelos no es el de establecer lineamientos o imponer reglas, esa es la función de nosotros los padres, el de ellos es afianzar nuestros valores, avivar la generosidad en nuestros corazón y amarnos sin restricción, de esta manera es que ellos dejan una gran huella que permanece con el pasar de los años.

Esta ha sido mi participación en la iniciativa propuesta por @Inleo aprovechando que ayer celebramos el día de los abuelos, esos seres maravillosos que siempre vivirán en nuestros corazones, anímense a escribir sus historias y compartirlas en la comunidad de @Emotions-Feelings.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. No son de mi Mamaíta, pero son de mi suegra que está replicando ese modelo de enseñanza. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt. El traductor utilizado fue Deepl.


VERSIÓN EN INGLÉS



GRANDPARENTS ARE THAT DOSE OF LOVE THAT COMPLEMENTS THE UPBRINGING OF THEIR GRANDCHILDREN [ESP-ENG]



My grandparents have been an essential part in my development as a person, they are from my point of view my second parents, since I was a child I spent so much time with them, that undoubtedly represented a fundamental piece in who I am today, whenever I remember them a magical smile is drawn on my face, but I can not help but feel very nostalgic for their absence.

As fleeting flashes come those beautiful and longed memories of my childhood I grew up in the middle of a very large family, composed of 5 sisters and 2 brothers, my parents Mabel and Jose, left early in the morning to work outside our community and we were under the care of my paternal grandmother.

Her name was Marqueza, a woman who from a very young age dedicated herself to work to help with household expenses. She married my grandfather at a very young age and they had 5 children (3 girls and 2 boys) my Mamaíta, as all her grandchildren affectionately called her, always had an anecdote to tell, we would all gather around her to hear how her childhood had been and sometimes the stories of the old traditions such as the bogeyman, the weeping woman and so on and so forth.

With my Mama I learned so many things, from helping in the house chores, I learned to sew, I loved the different techniques she used according to the garment I was going to repair, she guided me to my spiritual life, she was in charge of taking me to church every Sunday and every night we did our respective prayers before going to sleep, the gratitude to God is a principle that she forged in me since my first beginnings of life and since I had the use of reasoning.

My parents always went out very confident because we were under excellent care, really were very few hours that we shared with them because most of them were working and when my mother was at home she was always in charge of establishing the guidelines of respect and discipline, she assigned us tasks to perform and when we did not comply with it we had our respective punishments.

My Mamaita on the other hand had already overcome that stage, the years had given her great wisdom and patience that every mother or father longs for in raising their children, today that I am in the role of mother I fully understand my parents, on the contrary my grandmother was at home to give us love in full hands, pamper us and spoil us as only they can do, fulfill some whims and make us delicious delicacies for our snacks.

With my grandmother I learned the art of commerce, she sold different items for personal use and clothing in general, whatever she needed she managed to meet the needs of her customers, she taught me the value of striving and working for what I want to remember that my dedication of my master's thesis was made to her, to this virtuous woman who always wrapped me with words of affirmation and told me that I should fight to achieve my dreams.

Unfortunately she did not get to see me graduate even from high school, but in each of my triumphs her words and her spiritual love was present, when I felt that the burdens were too heavy I only remembered her advice, he who perseveres achieves and what costs you the most is what you value most in life.

My parents have also been very special to me, I will not deny it, but my first firm foundations were reinforced by my mother in that stage of my childhood, they have fertilized it with the passing of time and now I have understood many situations that perhaps as a child I did not understand and one of them is the purpose of this post.

Grandparents have as a main objective in their lives to give us their experience and wisdom with love, without using a structured discipline, their capacity for affection is unlimited and a unique gift that we grandchildren enjoy, their arms are a special place that provide us with security and their love is not conditioned by the action of correcting our mistakes.

My dear readers, the role of our beloved and always remembered grandparents is not to establish guidelines or impose rules, that is the function of us parents, theirs is to strengthen our values, to enliven the generosity in our hearts and to love us without restriction, this is how they leave a great mark that remains with the passing of the years.

This has been my participation in the <a href=“ https://inleo.io/@leogrowth/july-inleo-monthly-prompts-je8" rel="noopener" title="This link will take you away from steemit.com"> initiative proposed by @Inleo, taking advantage of the fact that yesterday we celebrated Grandparents' Day, those wonderful beings that will always live in our hearts, encourage you to write your stories and share them in the @Emotions-Feelings community.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. They are not from my Mamaíta, but they are from my mother-in-law who is replicating that teaching model. The design was made with the GridArt application. The translator used was Deepl.







H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center