(ESP-ENG) Antojos de españoles/Spanish cravings

Tengo muchos músicos que me inspiran y sobre todo me llena muchísimo sus canciones, los que más prevalecen en mi lista son los músicos españoles, decidí hacer bocetos rápido de cada uno de ellos, mostrarles mis dibujos y hablar un poco de como cada uno me mueve a su manera.


IMG_20220416_133423.jpg


I have many musicians who inspire me and above all their songs fill me a lot, the ones that prevail in my list are the Spanish musicians, I decided to make quick sketches of each one of them, show them my drawings and talk a little about how each one moves me in their own way.


IMG_20220416_121321.jpg


Empezamos con la Rosalía, no creo que deba decirles quien es ya que es muy reconocida pero vamos a darles un pequeño abre bocas, es una artista española que se basado su carrera en álbumes llenos de referencias flamencas pero al mismo tiempo experimentando con otros géneros, mezclandolos y jugando con las composiciones que hace, en su último álbum "Motomami" nos ha demostrado una faceta de ella muy humorística y muy versátil, ha mezclado un vídeo de Tik Tok con sambas, ha hecho bulerías, hizo un bolero acelerado con un final sampleado con una canción de hip hop de los 80's, vamos, que ha hecho mucho, pero lo que rescato de todo esto, que me llena de ella, es que a pesar de que quizás si me pareció muy precipitado y drástico su cambio, al oírla hablar sobre ello, escuchar alguna de sus canciones no tan controversiales de dicho álbum, me ha encajado todo, me inspiro mucho su honestidad, al decir que ella busca retarse con cosas nuevas, se reto tanto que hizo un álbum muy minimalista y complejo, me motiva su visión del arte conseguir eso pero en mis dibujos, la versatilidad pero que se vea que lo he hecho yo, independientemente si es un cuadro personal o un simple garabato.

We start with la Rosalía, I don't think I should tell you who she is since she is well known but we are going to give you a little mouth opener, she is a Spanish artist who based her career on albums full of flamenco references but at the same time experimenting with other genres, mixing them and playing with the compositions she makes, on her latest album "Motomami" she has shown us a very humorous and versatile side of herself, she has mixed a Tik Tok video with sambas, she has done bulerías, she made an accelerated bolero with a final sampled with a hip hop song from the 80's, come on, she has done a lot, but what I rescue from all this, that fills me with her, is that despite the fact that perhaps her change seemed too hasty and drastic, at hearing her talk about it, listening to some of her not-so-controversial songs from that album, everything fit me, her honesty inspired me a lot, when she said that she seeks to challenge herself with new things, she challenged herself so much that she made a very minimalist and co mplejo, I am motivated by her vision of the art of her to achieve that but in my drawings, the versatility but that it is seen that I have done it, regardless of whether it is a personal painting or a simple doodle.


IMG_20220416_121313.jpg


El siguiente es Pol Granch, su nombre real es Pol Grandjean, es de madre española y padre francés, se me hace importante acotar esto ya que algunas de sus canciones son en español/francés, tiene versos en francés y en español, lo cual se me hace muy interesante pero más interesante se me es como él empezó participando en un programa de talentos como X Factor de España, se mostraba muy tímido, reservado y nervioso pero luego de estar el programa, fue abriéndose más, hasta lo que es ahora, comenzó a cambiar su estilo en la vestimenta y con el paso de sus canciones fue cambiando su estilo pero lo que más me gusta de su música es que a pesar de que hayan canciones muy pegadizas y comerciales, le agrega un toque de su verdad, algo que le está pasando y se deja ver cómo un chico vulnerable, uno más, a parte de lo estéticos que son sus videos, cada uno tiene su tema y sin duda hay algunos que la parten.

The next one is Pol Granch, his real name is Pol Grandjean, he has a Spanish mother and a French father, it is important for me to limit this since some of his songs are in Spanish/French, he has verses in French and Spanish, which is It makes me very interesting but more interesting is how he began participating in a talent show like X Factor from Spain, he was very shy, reserved and nervous but after being on the show, he opened up more, until what he is now, he began to change his style in clothing and with the passage of his songs he changed his style but what I like most about his music is that despite the fact that there are very catchy and commercial songs, he adds a touch of his truth, something what is happening to him and he shows how a vulnerable boy, one more, apart from how aesthetic his videos are, each one has its theme and without a doubt there are some who break it.


IMG_20220416_121318.jpg

Seguimos con Guitarricadelafuente, un nombre muy largo, sí, creo que por eso en un inicio no le di la oportunidad, siempre me aparecía en recomendados en YouTube pero no me llamaba la atención, hasta que un día estaba aburrida y decidí darle una oportunidad, me encantó de inmediato, se me hizo muy hermosa su forma de cantar y me emociones aún más al ver que tenía canciones parecidas pero cambiando un poco el tono y la temática de las mismas, sus canciones me hace sentir desde muy relajada, triste o animada, todo con una fuerte base del flamenco, lo que más me gusta es que es fiel a su nombre, es Guitarricadelafuente, exactamente ese instrumento está presente en todas sus canciones, sencillamente refrescante y genial como músico.

We continue with Guitarricadelafuente, a very long name, yes, I think that's why at first I didn't give it a chance, it always appeared on YouTube's recommendations but it didn't catch my attention, until one day I was bored and decided to give it a try, I loved it immediately, his way of singing made me very beautiful and I was even more excited to see that he had similar songs but changing their tone and theme a little, his songs make me feel very relaxed, sad or lively , all with a strong base of flamenco, what I like the most is that it is faithful to its name, it is Guitarricadelafuente, exactly that instrument is present in all its songs, simply refreshing and great as a musician.


IMG_20220416_121309.jpg


El último pero no menos importante es C.Tangana, no les mentiré, la primera vez que vi a C Tangana me dije "No, no lo voy a escuchar" pero un día como cualquier otro me tope con un vídeo analizando uno de sus álbumes y me di a la tarea de ver si lo había juzgado mal y si, lo había juzgado pésimo, creía que era un rapero más cuando en realidad es un artista versátil y en busca de explorar más horizontes pero la cúspide de mi enamoramiento por Tangana fue con su álbum "El Madrileño" es un obra de arte musical, tanto como en las imágenes de cada canción, son pinturas flamencas con un deje gitano, es sencillamente hermoso, cada canción habla sobre un mal amor o uno bueno pero desde el punto de vista de un hombre que está centrado en su carrera, en su dinero, dejando un poco detrás a su amor, a veces recuperándolo, a veces pidiendo que se le devuelva lo que tenía y a veces el mismo echándolo lejos de él, cantando con grandes de la música culpándose y culpándola a ella en el proceso, sencillamente precioso, me inspira su música por las facetas que ido explorando, que ha ido tomando lo que más le gusta de los géneros que escucha y haciéndolos suyos, hizo del arte flamenco y su música algo accesible, no algo que sólo eruditos y originarios de España quisiesen o supiesen apreciarlo, un buen ejemplo de que el arte no debe ser exclusivo, debe ser accesible para todos.

The last but not least is C.Tangana, I won't lie to you, the first time I saw C Tangana I told myself "No, I'm not going to listen to him" but one day like any other I came across a video analyzing one of his albums and I took on the task of seeing if I had misjudged him and yes, I had misjudged him, I thought he was just another rapper when in reality he is a versatile artist and looking to explore more horizons but the peak of my infatuation with Tangana was with his album "El Madrileño" he is a musical work of art, as much as in the images of each song, they are flamenco paintings with a gypsy touch, it is simply beautiful, each song talks about a bad love or a good one but from the point of view of a man who is focused on his career, on his money, leaving his love a little behind, sometimes recovering it, sometimes asking for what he had back and sometimes throwing it away from him himself, singing with great the music blaming itself and blaming her in the process, simple really beautiful, his music inspires me by the facets that he has been exploring, that he has been taking what he likes most from the genres he listens to and making them his own, he made flamenco art and its music something accessible, not something that only scholars and natives of Spain wanted or knew how to appreciate it, a good example that art should not be exclusive, it should be accessible to all.

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram @roveana

Instagram @nagininana

Until next time, guys!
,

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center