Recuerdos de un pueblecito llamado, La Angoleta de mi Corazón. Por @ramaco54.

Hola mis queridos y apreciado amantes de las artes hoy, les deseo muy bueno día amigos de Hive, les saluda el pintor Ramaco, quien les trae una bonita obra artística, que forma parte la naturaleza oriental de mi país, y en espera de la Semana Santa, y del sol, calor y ambiente playero para todos ustedes.

Bienvenidos a ver mis ocurrencia artística, en la plataforma digital de Hive.

@ramaco54

La pintura de hoy se titula:

Recuerdos de un pueblecito llamado, La Angoleta de mi Corazón.

MIS MATERIALES.

Los materiales que utilicé en esta oportunidad fueron: acuarela, lápices de acuarela, acrílico blanco, mis pinceles de acuarela, sobre cartulina FABRIANO, Cámara fotográfica Panasonic, Marca LUMIX FZ47, programa de digitalización Adobe Photoshop, para modificaciones digitales y Power Point, para pasar las imágenes a formato jpg.

PROCESO PASO A PASO.

Amigos de Hive, curadores y fieles seguidores, hoy quiero compartir el procedimiento de realización , paso a paso de esta interesante obra artística, que espero sea de su agrado.

Que lo disfruten y observen bien la obra.

EL INICIO.

Manchas entre colores marrones oscuros, acrílico blanco y violeta.

Observen el procedimiento, desde las pinceladas con acrílico blanco, los puntos de referencia, las manchas amarillas, como fui haciendo el cielo, con diferentes tonalidades de azules, definí el horizonte con tono ocres y amarillos, además de mostrar que voy a realizar detalles con los lápices de acuarela de diferentes colores.

Esta parte indica como voy dándole forma a las rocas, además de indicar que las manchas en vertical, son las que me ayudaran a hacer el reflejo de las rocas en que se encuentran en la playa.

Mientras trabajaba con el pincel y la espátula.

Ya los detalles realizados con acrílico y lápices de colores, le están dando forma al pueblo costero.

Se definieron las rocas, se agregaron además unas gaviotas blancas, sobrevolando en la playa en busca de alimento.

Intensifique los colores, para darle más fuerza a los detalles y el colorido.

Culminé la obra agregando un fuerte sol playero que no podía faltar, y se dio volumen a las rocas para dar origen a la obra artística titulada:

Recuerdos de un pueblecito llamado,
La Angoleta de mi Corazón.

Amigos de Hive, espectadores, curadores y fieles seguidores, realicé esta pintura porque estamos en la espera de la Semana Santa, lo que me hizo recordar todas las veces que iba con mi gran amigo y medico de vocación Héctor Figuera, quien hacía una labor humanitaria en el pueblo de La Angoleta y en Cumaná, atendiendo a los mas necesitados, con la ayuda de La clínica familiar "Clínica Figuera en Cumaná", todos esto que les he contado, forma parte del recuerdo de mi amigo y ese un pueblecito peninsular, en donde pasé los momentos mas agradable de mi vida en las Semana Santa...
Bien mis queridos amigos, espero de todo corazón, que les haya gustado mi publicación artística nacida del recuerdo de La Angoleta, les deso a todos una bonita, feliz y alegre Semana Santa...

Muchas gracias por su amable atención.

Un abrazo, los quiero mucho.

@ramaco54


Hello my dear and appreciated art lovers today, I wish you a very good day friends of Hive, the painter Ramaco greets you, who brings you a beautiful artistic work, which is part of oriental nature from my country, and waiting for Holy Week, and the sun, heat and beach atmosphere for all of you.

Welcome to see my artistic ideas on the Hive digital platform.

@ramaco54

Today's painting is titled:

Memories of a little town called, La Angoleta de mi Corazón.

MY MATERIALS.

The materials I used on this occasion were: watercolor, watercolor pencils, white acrylic, my watercolor brushes, on FABRIANO cardboard, Panasonic camera, LUMIX FZ47 brand, Adobe Photoshop digitizing program , for digital modifications and Power Point, to convert images to jpg format.

STEP BY STEP PROCESS.

Friends of Hive, curators and faithful followers, today I want to share the realization procedure, step by step, of this interesting artistic work, which I hope you like.

Enjoy it and observe the work well.

THE BEGINNING.

Stains between dark brown, white and violet acrylic.

Observe the procedure, from the brushstrokes with white acrylic, the reference points, the yellow spots, how I made the sky, with different shades of blue, I defined the horizon with ocher and yellow tones , in addition to showing that I am going to make details with watercolor pencils of different colors.

This part indicates how I am shaping the rocks, in addition to indicating that the vertical spots are what will help me make the reflection of the rocks in which they are found on the beach.

While working with the brush and palette knife.

The details made with acrylic and colored pencils are already giving shape to the coastal town.

The rocks were defined, and some white seagulls were also added, flying over the beach in search of food.

Intensify the colors, to give more strength to the details and coloring.

I completed the work by adding a strong beach sun that could not be missing, and the rocks were given volume to give rise to the artistic work titled:

Memories of a little town called,
The Angoleta of my Heart.

Friends of Hive, spectators, curators and faithful followers, I made this painting because we are waiting for Holy Week, which made me remember all the times I went with my great friend and doctor of vocation Héctor Figuera, who did humanitarian work in the town of La Angoleta and in Cumaná, caring for those most in need, with the help of the family clinic "Clínica Figuera in Cumaná", all of what I have told you, is part of the I remember my friend and that little peninsular town, where I spent the most pleasant moments of my life during Holy Week...
Well my dear friends, I hope with all my heart that you liked my artistic publication born from the memory of La Angoleta, I wish you all a beautiful, happy and joyful Holy Week...

Thank you very much for your kind attention.

A hug, I love you very much.

@ramaco54

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center