Money in My Childhood" Challenge - Reto "El Dinero en mi Infancia" [ESP/ENG]

CollageMaker_20201221_104303602.jpg


¡Hola Comunidad financiera!/Hello Financial Community!


Encantada de estar nuevamente con ustedes ya es mi segunda publicación abordando temas de finanzas, como lo mencioné en mi participación anteriorAQUÍ no tengo experiencia en #LeoFinance, sin embargo, gracias a las iniciativas propuestas de los amigos @rutablockchain puedo involucrarme cómodamente.
Hoy el tema me recuerda a mi niñez porque se trata “EL DINERO EN MI INFANCIA”. Este reto consiste en contar la historia de como conociste el dinero. Entonces, responderé algunas interrogantes mencionadas en la publicación inicial. INFORMACIÓN

Delighted to be with you again, it is already my second publication addressing finance issues, as I mentioned in my previous entry I have no experience in #LeoFinance, however, thanks to the proposed initiatives of the Rutablockchain friends I can comfortably get involved.
Today the theme reminds me of my childhood because it is "THE MONEY IN MY CHILDHOOD". This challenge consists of telling the story of how you met money. So, I'll answer a few questions mentioned in the initial post. INFORMACIÓN



¿Cuáles fueron tus primeras experiencias con él?/What were your first experiences with him?

Recuerdo perfectamente que mi papá siempre le gustó el dinero, pero el que se ganaba con su propio sudor y trabajo digno, desde niña visualice como él comercializaba cualquier producto con el propósito de generar un ingreso extra y al llegar a casa nos invitaba a contar todos los billetes obtenidos por sus ventas, allí comenzó un primer contacto con el dinero, fue mi papá quien me enseñó hasta una forma rápida de pasar los billetes en los dedos y agilizar el conteo del mismo.


istockphoto89348585612x612.jpg Fuente

I remember perfectly that my father always liked money, but the money that he earned with his own sweat and decent work, since I was a child I visualized how he marketed any product with the purpose of generating extra income and when he got home he invited us to count them all the tickets obtained from their sales, there began a first contact with money, it was my father who taught me even a quick way to pass the bills in the fingers and speed up the counting of the same.



¿Te daban dinero periódicamente tus padres?/Did your parents give you money periodically?

¡sí! Mi papá era quien asumía la economía de la familia, ya que mi mamá se dedicaba a los quehaceres del hogar. Nos daba dinero para comprar en el cafetín del colegio, aunque siempre teníamos nuestro desayuno en casa caliente antes de salir, él solía darnos a mi hermana y a mi suficiente dinero que a fin de cuentas no nos hacía falta ¡Qué tiempos aquellos!


20190206_093443791_dcc070219017f02_crop1549503113380.jpg_258117318.jpgFUENTE

yes! My father was the one who assumed the family finances, since my mother was dedicated to housework. He gave us money to buy in the school cafeteria, although we always had our breakfast at home hot before leaving, he used to give my sister and me enough money that in the end we didn't need it. What times were those!



¿Ahorrabas? ¿Recuerdas tu primera compra?/Did you save? Do you remember your first purchase?

¡Sí! Mi primera compra fue producto de ahorrar ese dinero que me daba para el cafetín, lo hice de una forma muy chistosa, todos los días se lo daba a mi maestra para que me los cuidara y le encargué que me avisara cuando ya tenia la cantidad justa para comprar unos colores que me gustaban muchísimo, pues una compañerita los tenía y me daba vergüenza pedirles a mis padres que reemplazaran los que ya ellos me habían regalado. Mi mayor satisfacción fue poder ver que ahorrando pude comprar algo que tanto quería y mas aun cuando esa adorable maestra me ayudó con mi meta financiera jaja.


defaf0c83c7d776d622bb468cb23f2e8.jpgFUENTE

Yes! My first purchase was the product of saving that money that he gave me for the cafeteria, I did it in a very funny way, every day I gave it to my teacher to take care of them and I asked her to let me know when I already had the right amount to buy colors that I liked very much, because a little girl had them and I was ashamed to ask my parents to replace the ones they had already given me. My greatest satisfaction was being able to see that by saving I could buy something that I wanted so much and even more so when that adorable teacher helped me with my financial goal haha.



¿Les parecían caras las cosas o no lo mencionaban?/Did things seem expensive or didn't they mention it?

En mi casa siempre se hablaba del valor real de las cosas, nunca nos faltó nada material a pesar de tener dos hijas pequeñas (soy gemela) y que eso representaba un gasto doble en cuanto a recreación, vestimenta entre otros, mis padres reconocían el esfuerzo empleado para poder adquirir cada compra del núcleo familiar.

In my house they always talked about the real value of things, we never lacked anything material despite having two small daughters (I am a twin) and that this represented a double expense in terms of recreation, clothing among others, my parents recognized the effort employed to acquire each purchase of the family nucleus.


Una anécdota que quedará grabada para siempre en mi memoria fue cuando logré llenar mi alcancía completamente para una época decembrina y mi padre por querer pagar a un proveedor rápidamente sacó todo el dinero de allí y lo gastó, sabía que después él lo devolvería pero, nada mas ver que no había podido gastar el dinero como lo ahorré fue un poco triste, La inocencia!


alcancia.jpegFUENTE

An anecdote that will remain forever engraved in my memory was when I managed to fill my piggy bank completely for a holiday season and my father, wanting to pay a supplier, quickly took all the money out of there and spent it, I knew that later he would return it but, nothing but seeing that I had not been able to spend the money as I saved it was a bit sad, innocence!


Hoy reconozco cada esfuerzo de mis padres para darnos una infancia feliz, trabajar arduamente para cada propósito y obtener el dinero necesario para el sustento de una familia es invaluable, es por ello, tengo el compromiso de inculcarles educación financiera a mis dos pequeños hijos, indicarles lo positivo-negativo del dinero y sobre todo la importancia de ahorrar para un futuro próspero. En la fotografía de portada me acompaña mi hijo mayor Keny David.
Today I recognize each effort of my parents to give us a happy childhood, working hard for each purpose and obtaining the money necessary to support a family is invaluable, that is why I am committed to instilling financial education in my two young children, indicating to them the positive-negative of money and above all the importance of saving for a prosperous future. In the cover photo I am accompanied by my oldest son.


Quiero hacer extensiva la invitación a @creacioneslelys @flaca38 @lolysacc, usé traductor de www.Google.com, ?Nos Leemos pronto!

I want to extend the invitation to @creacioneslelys @ flaca38 @lolysacc, I used a translator from www.Google.com, We will read soon!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center