Parte 2: Dibujando a Samus Aran en Digital (Metroid)

Saludos cordiales amigos estoy por aquí con otro de mis diseños, les presento la segunda parte del dibujo que hice el día de ayer a lápiz en digital.

Mientras dibujaba en digital aprendí muchas nuevas técnicas de dibujos, honestamente me tomó como 9 horas en terminar de crearlo... pero valió la pena cada hora porque aprendí muchas cosas nuevas y a partir de hoy todas mis ilustración en digital tendrán aún más ese ligero toque a semi realista.

Ahora sin más que agregar los dejaré con el proceso de creación de la ilustración.

Te invito a que explores mi anterior post tocando la imagen a continuación donde creé el dibujo a lápiz.

Para poder crear el dibujo utilicé como referencia esta imagen a continuación.

Paso 1: para crear la ilustración primero hice el lineart.

Paso 2: una vez creado el lineart le fui agregando las tonalidades y darle un pequeño toque de semi realista, con un poco de práctica podré alcanzar mi meta de crear dibujos realistas :D.

Paso 3: siempre me preguntaba lo siguiente...

¿Cómo hacen los demás artistas para crear un dibujo realista en digital?

Mientras exploraba los pinceles que tengo en el programa Medibang me di de cuenta dos cosas.

1-Para crearlos tiene que ver con la mezcla de tonalidades para lograrlo y la difuminación de los pinceles, así que encontré un pincel que me puede ayudar a crear ese ligero toque semi realista y que nada más y nada menos que el mismo pincel acuarela.

2-Tener la paciencia para crearlo....

Luego procedí a darle tonalidad al rostro y al cabello.

Paso 4: después fui agregando tonalidad a la mitad derecha del cuerpo.

Paso 5: de último darle la tonalidad a la otra mitad del cuerpo.

Muy bien, a sido todo por hoy, ahora les presentaré un pequeño gif que hice.

Facebook

Instagram


Todas las imágenes y los separadores son de mi autoría.

¡¡Hasta la próxima!!

Muchas gracias por pasarte por mi post, espero que les sea de su agrado.

Mi usuario de Discord como @LionSaturBix#7545

El programa que utilicé para crear mi diseño es este:

MediBang Paint Pro

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now