La naturaleza / The nature [Esp - Eng]



imagen de mi propiedad

Esta es mi participación dentro de la comunidad "Humanitas", y su gran "INICIATIVA: Un tema para cada día". Donde puedes comenzar a crear contenido con las diferentes propuestas de cada día durante el mes de septiembre, vamos @sacra97 y @layac13 las invito cordialmente a interactuar en esta comunidad.

imagen.png

Mi Hogar en la Naturaleza

Desde niño, la naturaleza ha sido mi segundo hogar en ciudad bolívar vivía en un barrio que tenía un gran rio justo detrás de mi casa, en realidad era algo así como un farallón ese barrio prácticamente en esa época estaba casi a las afuera de la ciudad, por eso yo tenía acceso junto a mis amigos a esa zona desbordante de una naturaleza virgen. Recuerdo las tardes interminables explorando todo ese monte cercano a mi casa, trepando árboles, construyendo refugios improvisados y siguiendo los senderos secretos que solo los aventureros como mis amigos y yo conocíamos cada rama, cada piedra y cada hoja me ayudaban a contar una historia.

En esa misma época de mi niñez también pertenecí a los Boy Scouts me enseñaron a valorar aún más este regalo de la naturaleza, con los boy scouts aprendí a encender una fogata con solo unas cuantas ramas, a orientarme con las estrellas, eso se lo enseñé a mis hijas, a reconocer las huellas de los animales y a sobrevivir en la naturaleza con los boy scouts de verdad con ellos aprendí a pescar. Pero más allá de esas habilidades prácticas, los Scouts me inculcaron lo que es tener un profundo respeto por el medio ambiente, por ese árbol, por esa ave, por toda la naturaleza que nos rodea y eso nunca se olvida.

La naturaleza no es solo un escenario para nuestras aventuras, siempre será un sistema complejo y delicado que todos debemos cuidar, sin embargo, creo que todos somos testigos de cómo la actividad humana está dañando poco a poco nuestro planeta, sobre todo la contaminación, pero de todo es la deforestación, debido a esa deforestación el cambio climático nos amenazan a todos y esa amenaza ya se está cumpliendo con la perdida de la biodiversidad, esa perdida pone en peligro el equilibrio ecológico, es por eso que siento una gran responsabilidad de proteger el medio ambiente pero dentro de la medida en mis posibilidades.

Como adulto, sigo buscando oportunidades para protegerla y una de las mejores maneras que tengo es educando a mis hijas y a los mas cercanos en mi entorno, ya sea familiar o de mis vecinos y amigos, incluso entre mis estudiantes de la universidad.

La naturaleza forma parte de nuestra vida, si acabamos con ella también lo hacemos con nuestra vida.

Baner ingles version.jpg



image of my property

This is my participation in the community “Humanitas”, and its great “INITIATIVE: A theme for each day”. where you can start creating content with the different proposals for each day during the month of September, come on @sacra97 and @layac13 I cordially invite you to interact in this community.


My Home in Nature

Since I was a child, nature has been my second home in Ciudad Bolivar, I lived in a neighborhood that had a large river right behind my house, in fact it was something like a cliff that neighborhood was practically at that time almost outside the city, so I had access with my friends to that area overflowing with unspoiled nature. I remember the endless afternoons exploring all that mountain near my house, climbing trees, building improvised shelters and following the secret paths that only adventurers like my friends and I knew, every branch, every stone and every leaf helped me to tell a story.

In that same period of my childhood I also belonged to the Boy Scouts, they taught me to value even more this gift of nature, with the boy scouts I learned to light a campfire with just a few branches, to orient myself with the stars, I taught that to my daughters, to recognize the tracks of animals and to survive in nature with the boy scouts I really learned to fish with them. But beyond those practical skills, the Scouts instilled in me a deep respect for the environment, for that tree, for that bird, for all the nature that surrounds us and that is never forgotten.

Nature is not only a stage for our adventures, it will always be a complex and delicate system that we all must take care of, however, I think we are all witnesses of how human activity is gradually damaging our planet, especially pollution, but of all is deforestation, due to that deforestation climate change threatens us all and that threat is already being fulfilled with the loss of biodiversity, that loss endangers the ecological balance, that is why I feel a great responsibility to protect the environment but within the extent of my possibilities.

As an adult, I continue to look for opportunities to protect it and one of the best ways I have is to educate my daughters and those closest to me, whether it is my family or my neighbors and friends, even among my students at the university.

Nature is part of our life, if we end it we also end our life.

imagen.png

Para ser feliz solo debes tomar tu propia decisión. / To be happy, you just have to make your own decision.


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution" .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments