¿Quieres Tener 15Gb gratis de Almacenamiento en la Nube?

1.jpg
Fuente

Un saludo amigos!

Separador azul.PNG

Aunque muchos ya conocen esta maravilla que nos ofrece Google Drive, todavía hay muchas personas que desconocen la existencia del mismo. Me he encontrado con más de un amigo que desconoce la opción de guardar sus archivos en la nube y poder descargarlos en cualquier lugar, por eso decidí compartir con ustedes lo que se necesita para comenzar a utilizar esta herramienta.

Separador azul.PNG

La tecnología ha avanzado mucho la última década, tanto así que la forma de comunicarnos y utilizar los distintos dispositivos electrónicos a cambiado completamente. Para conocer un poco sobre Google Drive, primero debemos saber que es la nube y como nos beneficia el uso de la misma.

¿Qué es la nube?

La nube nos permite transladar nuestros archivos entre multiples plataformas.
Fuente

La nube es un modo de almacenaje y trasmisión de datos a través de internet, el cual permite guardar los archivos de cualquier persona, en servidores que se encuentran ubicados alrededor de mundo. Con esto se busca que cada persona tenga acceso a sus archivos este donde este, solo con el requisito de tener acceso a internet.

Con esta tecnología podemos alojar nuestros archivos más importantes en servidores de almacenamiento, por lo cual tendremos acceso a ellos en cualquier lugar, existe la opción de descargarlos de nuevo a nuestro dispositivo, o dejarlos allí almacenados y así liberar espacio de almacenamiento físico. Esta innovación nos ofrece muchas ventajas, ya que con ella estaremos guardando nuestros datos más importantes de una manera segura, evitando perderlos en caso de que nuestro equipo actual se dañe. Además de ello logramos tener acceso a ellos sin necesidad de tener a mano nuestro dispositivo personal, ya que mediante cualquier dispositivo con acceso a internet podremos tenerlos.

Un ejemplo claro sería:

Al utilizar un servicio de este tipo, podemos transferir nuestros datos en todo momento y desde cualquier lugar
Fuente

Imagina que tienes una serie de videos de tu graduación almacenados en tu computador, entonces quieres hacer una copia de seguridad para evitar perderlos, para ello entras a un servidor de almacenamiento gratuito y subes todos tus videos allí. Una vez hayas terminado de subir todos esos videos al servidor, estarán seguros en la nube, es decir, en caso de que tu computador se dañe o borres sin querer tus videos, ellos seguirán estando disponibles para ti en internet.

Ahora imaginemos que te vas a la casa de tu tía y quieres mostrarle los vídeos, pero estos están en tu computadora y no la tienes contigo, pues al tenerlos en la nube, puedes acceder a ellos desde la casa de tu tía, entrando a la página del servidor, desde cualquier dispositivo con acceso a internet. De esa manera podrás descargarlos y verlos con tu familia cuando lo desees.

A pesar de que este sistema es muy útil, su única desventaja es que sin acceso a la web, no podrás acceder a tus archivos, por todo lo demás es una excelente opción para guardar tus datos y acceder a ellos donde quieras.

¿Cómo guardo mis archivos en la nube?

Para hacer esto, debemos registramos en alguno de los distintos servidores de almacenamiento en la nube que nos ofrecen sus servicios, pero en este caso me enfocaré en uno que casi todos nosotros tenemos a nuestra disposición, me refiero a Google Drive y tal como su nombre lo indica, pertenece a la empresa Google. Este servicio lo podemos obtener solamente teniendo una cuenta Gmail, es decir, un correo electrónico con la terminación “@gmail.com.”.

¿Tienes alguna cuenta?.

3.jpg
Todos tenemos acceso a la nube, donde quiera que estemos.
Fuente

Google Drive

Este es un sistema de almacenamiento en la nube, en el cual podemos guardar todos nuestros archivos, imágenes, documentos, videos, música, entre otros. Google drive ofrece 15Gb de almacenamiento gratuito, lo cuales pueden ser ampliados mediante un pago. A pesar de que este sistema requiere un método de pago para ampliar su capacidad, los 15Gb gratis que ofrece, son excelentes para guardar todos nuestros archivos más importantes, en el caso que necesitemos guardar archivos mucho más pesados, debemos optar por contratar un plan de almacenamiento más amplio.

Tener una cuenta es muy sencillo.
Fuente

¿Que necesito para tener una cuenta?

El requisito primordial es tener una cuenta creada en Gmail, una vez la tengamos, contaremos con 15Gb de espacio gratuito en la nube para guardar lo que queramos.

¿Cómo subo los archivos a Drive?

Existen distintas formas de hacerlo, pero en esta ocasión explicaré la más sencilla. Esta consiste en entrar a la página web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta de correo electrónico.

  • Una vez allí podremos subir nuestros archivos desde la computadora arrastrándolos manualmente o dando clic en “Nuevo” y luego la opción deseada (carpeta, archivo o lo que queramos subir).


Proceso completo de subida de archivos, gift de mi autoria.

  • Cuando se haya terminado de subir el archivo, ya lo tendremos guardado en la nube y podremos acceder a él a través de cualquier computadora.

Podemos acomodar nuestros archivos como si se tratara de una carpeta de nuestro computador, ya que en realidad estamos moviendo los archivos en una carpeta virtual, ubicada en un servidor externo.

Otras ventajas de Google Drive

  • Te permite ver las fotos, vídeos y documentos desde el mismo navegador, sin necesidad de descargarlo.

  • Existe la opción de crear desde la misma nube los documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones, sin la necesidad de tener esos programas instalados en la computadora.

  • Podemos trabajar en un mismo archivo o documento desde distintas partes al mismo tiempo, lo cual facilita el trabajo en grupo.

  • Al ser un servicio de Google nos ofrece gran seguridad y respaldo de nuestros archivos.

  • Se pueden guardar cualquier tipo de archivos.

  • Casi todo el mundo lo utiliza, por lo cual podemos pasar los archivos que queramos a nuestros amigos en cualquier parte del mundo.

Google Drive nos ofrece mucha seguridad.
Fuente

Google Drive nos da la oportunidad de obtener gratuitamente una buena capacidad de almacenamiento en la nube, además de poder ampliarla obteniendo un plan, el cual no resulta demasiado costoso, para los beneficios que nos ofrece.

Si lo que queremos es guardar nuestros archivos de una manera segura y confiable, Google Drive es una gran opción, a través de ella podremos gestionar y organizar de una manera excelente cada uno de nuestros documentos. En siguientes post explicare y compartiré con ustedes las diferentes funciones que tiene Google Drive y de esa manera que todos conozcamos como sacarle el mayor provecho posible a la nube.

Hasta una próxima ocasión.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now