Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Siembra con compromiso



Imagen propiedad de @lanzjoseg

Bien es sabido que solo extrañamos más las cosas cuando nos hacen falta, tal es el caso actual que frente a la ola de calor todos extrañan o anhelan tener más árboles para disfrutar de la sombra, pero en tiempo de no sequía a casi nadie se le ocurre sembrar, en el caso de mi ciudad el problema se suma a otros factores como por el ejemplo el clima semiárido y las fallas de suministro de agua, sin agua es muy difícil que prospere un planta o árbol en esta zona seca y caliente.



Frente a esta situación que se ha venido agravando, ya ni siquiera las especies propias de la región prosperan, pero aún así estas son las más resistentes, por ejemplo los arbustos de acerola que aquí llamamos Semeruco, se ponen muy tristes y casi secos en los períodos de sequía pero son tan fuertes que apenas con una lluvia prosperan de nuevo y dan frutos, pero no se que pasa por la mente de algunas personas, pues no he visto que en las escuelas pidan llevar una planta de acerola para los proyectos de siembra, al contrario piden plantas de ornamentos qué muy difícilmente van a resistir, pues las escuelas igualmente se ven afectadas por la falta de agua y lo que es peor en tiempos vacaciones nadie se preocupa por regar las plantas 🥺



Yo creo que siguen siendo importantes los proyectos que involucran a los niños en la siembra de arboles, pero también es algo que debe hacerse con seguimiento, las plantas no se van de vacaciones fuera del periodo escolar, por lo que el compromiso de cuidado y mantenimiento debe hacerse todo el tiempo, pero obviamente primero se necesita una solución a los problemas de agua.



Esta es mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @miguelc88




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Ko-Fi
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now