La música me hace más humana

La música es una de las manifestaciones artísticas más hermosas que existen, pero no solo es mi punto de vista personal, pues desde que el hombre existe siempre ha buscado la manera de expresarse musicalmente, por lo tanto también considero a la música algo propio de la naturaleza humana, tan necesaria para el que le hace como para el que la escucha, asimismo la música conlleva no solo la percepción auditiva de la misma, sino que involucra procesos de ambos hemisferios cerebrales, pues al mismo tiempo que la música tiene reglas de composición matemáticas, también involucra emociones y sentimientos, es por eso que la mejor música es la que tiene alma, en este sentido el alma significa ser ejecutada por humanos y es por eso que nos sentimos más cercanos a ella, pues es tan variada como mismas personas.

Music is one of the most beautiful artistic manifestations that exist, but it is not only my personal point of view, because since man exists he has always looked for the way to express himself musically, therefore I also consider music something proper to human nature, as necessary for the one who makes it as for the one who listens to it, likewise music entails not only the auditory perception of it, but involves processes of both cerebral hemispheres, because at the same time that music has mathematical rules of composition, it also involves emotions and feelings, that is why the best music is the one that has soul, in this sense the soul means being executed by humans and that is why we feel closer to it, because it is as varied as people themselves.



Source

A nivel personal la música para mi es sumamente importante, pues es un elemento de autoconocimiento, de manejo de emociones y también de socialización, al respeto de esto no fue sino a través de la música que empecé a escuchar en mi adolescencia que encontré un lugar para la introspección y el autoconocimiento, poder definir de cierto modo mis preferencias musicales me llevo a conocer sentimientos que no había podido englobar en palabras sino no por la música, me ayudó tanto la sensación del sonido de las notas y el tiempo de las canciones, los registros vocales de los cantantes así como también los arreglos musicales que llevan de una atmósfera a otro por decirlo de alguna manera, una canción en su totalidad está compuesta por momentos específicos que llevan a ciertos climas, si unimos a esto la letra, me llevo a conocer aspectos de mis misma que antes no podía.

On a personal level, music is extremely important to me, since it is an element of self-knowledge, of managing emotions and also of socialization, in this respect it was not until through the music that I began to listen to in my adolescence that I found a place for introspection and self-knowledge, being able to define in a certain way my musical preferences led me to know feelings that I had not been able to encompass in words but through music, I was helped so much by the sensation of the sound of the notes and the time of the songs, the vocal registers of the singers as well as the musical arrangements that take from one atmosphere to another, so to speak, a song in its entirety is composed of specific moments that lead to certain climates, if we add to this the lyrics, it led me to know aspects of myself that I could not before.



Source

Valoro cada una de las canciones y bandas que han pasado por mi oidos y han podido llegar al corazón, no toda la música que se escucha transita dicho recorrido, pero cuando nos conocemos sabemos buscar esas obras musicales que como una chispa incendiaria prende nuestros sentidos al tope, además del manejo de emociones pues dependiendo del momento se que canción es adecuada.

I value each of the songs and bands that have passed through my ears and have been able to reach my heart. Not all the music that is heard follows this path, but when we get to know each other we know how to look for those musical works that, like an incendiary spark, ignite our senses to the limit, in addition to the management of emotions, depending on the moment I know which song is appropriate.



Source

La música que en su momento se convirtió de algo personal para mi, paso también a ser un elemento para socializar, pues fue a través de esta que encontré amistades en su mayoría, que podría decir de esos años de adolescencia en que intercambiar discos era una actividad común, en donde estudiar un tiempo música me llevaría a tener amistades especiales, además de que gracias a la música pude conocer personas de diferentes edades en una plaza y que aun siguen siendo amigos, pude conocer bandas, asistir a ensayos y conciertos, hacer radio y también me llevó a tener relaciones románticas en su tiempo, pues la música es un tema de conversación tan especial pata mi que solo a través de ella he podido expresar emociones tan profundas, es por eso que sigue siendo hoy en día algo que no solo es un gusto personal sino que es parte insustituible y constituyente de mi persona, que me hace conectar con mi yo interior y también conectarme con los otros, es parte de mi humanidad.

Music, which at one time became something personal for me, also became an element to socialize, because it was through it that I found friends for the most part, what could I say about those teenage years when exchanging records was a common activity, where studying music for a while would lead me to have special friendships, in addition to that thanks to music I was able to meet people of different ages in a square and who are still friends, I was able to meet bands, attend rehearsals and concerts, do radio and it also led me to have romantic relationships in its time, because music is such a special topic of conversation for me that only through it have I been able to express such deep emotions, that is why it continues to be today something that is not only a personal taste but is an irreplaceable and constituent part of my person, that makes me connect with my inner self and also connect with others, it is part of my humanity.






Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!
I hope you liked it. I invite you to read my next posts and I will always be willing to answer your questions and comments. You can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you very much!

Facebook
Twitter
Instagram
Ko-Fi
Discord: irenenavarroart#0361

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center