Melancolía: REPROCHES DEL ALMA

tristeza Reproches del ALMA..png


Hola a todos amigos de Emociones y Sentimientos, es primera vez que escribo en esta comunidad, espero poder compartir con ustedes mis escritos y que por supuesto les gusten. Sin más que agregar, aquí les dejo un pequeño post.


Hello to all friends of Emociones y Sentimientos, this is the first time I write in this community, I hope I can share with you my writings and that of course you like them. Without more to add, here I leave you a little post.


Melancolía : REPOCHES DEL ALMA


Y después de tanto nadar, la corriente me arrastro hacia la orilla donde me desplomé y perdí la conciencia...
El barco a la deriva solo fue un breve paso por la odisea que me tocaría vivir a partir de ese momento.


And after so much swimming, the current dragged me to the shore where I collapsed and lost consciousness... The drifting boat was only a brief step in the odyssey that I would have to live from that moment onwards.


fantasy-7364104_640.jpg

pixabay


La lluvia cayendo sobre mí y las olas golpeando contra la orilla, arrastrándome cada vez hacia la arena.
Un sin fin de recuerdos y pensamientos inundaron mi mente llevándome al inicio de aquel viaje, al inicio de lo que pensé que sería un nuevo comienzo, un nuevo futuro, una nueva oportunidad para continuar y alcanzar mi felicidad, que triste como todo se desvaneció en un segundo, que triste y aburrida se convirtió mi vida, tanta soledad, tanta tristeza, tantos miedos, desconfianzas, oscuridades e incertidumbres, tantos celos, tanta ironía, tantas cosas que ya no espero feliz nada de nadie, a veces siento que perdí la empatía por los demás, siento que se hacen las víctimas y no buscan soluciones por su cuenta, me molesta la hipocresía el descaro cuando me mienten en la cara, cuándo disfrazan la verdad con lo que según ellos es una mentira piadosa, me canse de ser un juego para la sociedad, me canse de ser buena y no recibir ni un poco de lo que doy, me canse de esperar de buscar, de ser paciente me canse ser comprensiva y poner a los demás antes que a mí, me canse de esa falsedad que me obligue a creer que era lo mejor, tanto esperar para no ver llegar a nadie ni por cortesía.


The rain pouring down on me and the waves pounding against the shore, dragging me down to the sand each time.
Endless memories and thoughts flooded my mind taking me to the beginning of that journey, to the beginning of what I thought would be a new beginning, a new future, a new opportunity to continue and reach my happiness, how sad how everything vanished in a second, how sad and boring my life became, so much loneliness, so much sadness, so many fears, mistrust, darkness and uncertainty, so much jealousy, so much irony,Sometimes I feel that I have lost empathy for others, I feel that they play the victim and do not seek solutions on their own, I resent the hypocrisy and the nerve when they lie to my face, when they disguise the truth with what they say is a pious lie, I got tired of being a game for society, I got tired of being good and not receiving even a little of what I give, I got tired of waiting, of searching, of being patient, I got tired of being understanding and putting others before myself, I got tired of that falseness that forced me to believe that it was the best, so much waiting to not see anyone arrive, not even out of courtesy.


portrait-4130603_640.jpg

pixabay


No entiendo como es que las personas no se dan cuenta de que cuando me mienten ya sé toda la verdad, como es que no sienten culpas por sus palabras que hacen daño, para ellos mentir es como respirar, debido a eso mi confianza se ha debilitado porque aun en medio de tormentas y con un mapa en mis manos no sé a donde dirigirme, en quien puedo confiar. Esa pregunta está viajando constantemente en mi cabeza, mi corazón está despreocupado de las emociones y mis oídos privados de las palabras, aquellas palabras que tienen tanto valor como un te amo, te extraño, si puedes, creo en ti, en mi vida parece ser solo ecos vacíos que llegan con dificultad, o tal vez son recuerdos inventados por mí para llenar el vacío de la soledad que me causo todo este naufragio llamado vida.


I do not understand how is it that people do not realize that when they lie to me I already know the whole truth, how is it that they do not feel guilt for their words that hurt, for them lying is like breathing, because of that my confidence has been weakened because even in the midst of storms and with a map in my hands I do not know where to go, who I can trust.That question is constantly traveling in my head, my heart is unconcerned with emotions and my ears deprived of words, those words that have as much value as an I love you, I miss you, if you can, I believe in you, in my life seems to be only empty echoes that come with difficulty, or maybe they are memories invented by me to fill the void of loneliness that caused me all this shipwreck called life.


depression-6773286_640.png

pixabay


A pesar de estar cansada y decepcionada en el fondo de mi corazón aún ruego por un salvavidas, aun en mis adentros pido ayuda, pido por alguien diferente, tal vez una persona tan rota como yo sea capaz de rescatarme, entenderme y de darme sus manos, tal vez es que aun en el destino no ha encontrado el camino hacia mí, puede ser que sus pasos son lentos o no se ha percatado de la señal que desesperadamente manda mi corazón, muy dentro de mi alma existe esa esperanza y se intensifica debido a la palabra -segunda oportunidad- o quizás porque me di cuenta de que me encuentro en la orilla y no perdida en alta mar, entonces si fui capaz de salir a la superficie seré capaz de dejar todas mis angustias en el fondo del mar, solo así podre volver a confiar en un alma sin disfraces, en un alma completamente sincera.


In spite of being tired and disappointed in the bottom of my heart I still beg for a life preserver, even in my inner self I ask for help, I ask for someone different, maybe a person as broken as me is able to rescue me, understand me and give me his hands, maybe it is that even in destiny he has not found the way to me, maybe his steps are slow or he has not noticed the signal that desperately sends my heart, deep inside my soul there is that hope and it intensifies because of the word -second chance- or maybe because I realized that I am on the shore and not lost at sea, then if I was able to come to the surface I will be able to leave all my anguish at the bottom of the sea, only then I can trust again in a soul without disguises, in a completely sincere soul.


Chan-chan 😋
gracias por leer mi publicación hasta una próxima oportunidad

la portada de mi post está hecha por mi a través de canva

textos traducidos por medio de Deepl


Chan-chan 😋

thanks for reading my post until a next opportunity.

the cover of my post is made by me through canva

texts translated through Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center