¿Las Iglesias realmente protegen y cuidan a los niños?

Los más inocentes, los que tienen más fe y amor por Dios pueden ser los más vulnerables en lugares que deberían ser santos. No tenía pensado hablar de este tema hoy, pero ha sucedido algo que realmente me ha hecho enojar mucho y tengo la responsabilidad de compartirlo con ustedes.
protect_LDS_Childre

Muchos sabemos de los terribles casos de abuso sexual en la Iglesia Católica, sin duda fueron todo un escándalo y han dado mucho de que hablar, pero en esta publicación no los católicos no serán los protagonistas. Este domingo a las 13:00 hrs (hora de México) me conecté a una transmisión en vivo por medio de Facebook. Sam Young, un ex obispo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estaba a punto de abrir y leer por primera vez una carta donde las autoridades de dicha iglesia daban su veredicto sobre la decisión de que si debían excomulgarlo o no.

Tal vez te estás preguntas qué fue lo que hizo Sam para merecer la expulsión de la Iglesia que ama, creció y en la que toda su familia está activamente participando. ¿Mató a alguien? ¿Robó los diezmos? ¿Engañó a su esposa? Nada de eso, su crimen fue tratar de proteger a los niños.

¿De qué necesitan protección los niños?

De las preguntas explícitas que hacen los Obispos, Presidentes de Estaca y otros líderes de la Iglesia a niños entre 12 a 17 años de edad, a veces más chicos. Lo terrible de estas preguntas es que las hacen a puerta cerrada y sin sus padres u otro adulto en la habitación.

La lucha y protesta de Sam es para cambiar estas políticas y modificar las entrevistas ya que tienen consecuencias muy graves. A los niños se les pregunta si se masturban, si ven pornografía y en el caso de una violación a la "Ley de Castidad" se les preguntan los detalles. Si lamentablemente fueron víctimas de un abuso sexual se les hace sentir culpables y eso puede causar daños emocionales de por vida. Utah, la capital de los Mormones, tiene un índice de suicidios mucho mayor que el resto de los estados.

Los Obispos son llamados por Dios, según las creencias de los Santos de los Últimos Días, pero NO son psicólogos, ni terapeutas, así que NO están preparados para dar consejos o lidiar con niños que han sufrido abusos sexuales o que simplemente están empezando a explorar su sexualidad.

¿Cuál fue el veredicto?

A Sam Young lo excomulgaron... Aunque se que la iglesia no es verdadera, me dolió mucho esta decisión porque Sam realmente quería seguir siendo miembro de esta iglesia y estos hombres (por ponerles un calificativo) le quitaron eso. Demuestran que la iglesia no recibe bien las críticas, que están más preocupados en su imagen que en ayudar y proteger a los niños que literalmente son el futuro de su iglesia.

A pesar de todo creo que lo que pasó hoy será una gran oportunidad para que muchos miembros de la Iglesia SUD abran los ojos y se den cuenta de lo que está pasando. En una pocas horas más de cientos de personas han mandado su renuncia por medio de la página QuitMormon.com. Yo utilicé esta página para renunciar a la iglesia en Mayo de 2016, si quieres saber como fue que entré a la iglesia y por qué decidí salirme te invito a leer esta publicación.

Aunque pasen muchas cosas malas habrá personas que decidan no salir. Hace tiempo leí algo llamado El Gancho Mormón. Esto sucede cuando poco a poco vas entrando a la religión sin conocer las cosas que son absurdas o peligrosas y para cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y prácticamente destruirías toda tu vida si decides salir. En mi caso fui muy afortunado porque me di cuenta muy a tiempo de todo esto. Les comparto la publicación sobre el Gancho Mormón.

Conclusión

La organización que Sam creó se llama Protect LDS Children y no piensan en darse por vencidos, pueden quitarles las membresías de la iglesia pero no pueden detenerlos en la misión de proteger a los niños. A continuación comparto la página web y las redes sociales de dicha organización:

Sitio Web Oficial

Facebook
Twitter
creencias


Publicado desde nuestro blog con SteemPress : http://www.eddiespino.com/las-iglesias-realmente-protegen-y-cuidan-a-los-ninos/
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center