My First Dota 1 Experience (Warcraft III) - Shadow Shaman (Support) - GAMEPLAY (ENG/ESP)


Although for a long time I have been more inclined to the RETRO in the world of video games, for quite a long time I have followed closely a game that awakened in me a passion like no other, this game is of the MOBA genre and is called DOTA 2. I know that many know this genre of the iconic game “League Of Legends” I can say that par excellence is the bastion of MOBA, but for some reason for the version of “PC Computer” never awakened in my desire to play it. I think and I believe that this is perhaps because of my time playing “Wild Rift” (LOL version for Android). But the truth of it all is, that, Dota 2 has been one of those current games that has hooked me in such a way, that thanks to it I have met many fellow gamers. Without a doubt it has been a phenomenal experience.
A pesar que durante mucho tiempo me he inclinado más a lo RETRO en el mundo de los videojuegos, desde hace un tiempo bastante largo he seguido de cerca un juego que despertó en mi una pasión sin igual, este juego es del genero MOBA y lleva por nombre DOTA 2. Sé que muchos conocen ese genero del emblemático juego de "League Of Legends" puedo decir que por excelencia es el baluarte del MOBA, pero por alguna razón para la versión de "PC Ordenador" nunca despertó en mi deseos de jugarlo. Pienso y creo que esto es tal vez por mi tiempo de juego en "Wild Rift" (Versión de LOL para Android). Pero lo cierto de todo es, que, el Dota 2 ha sido uno de esos juegos actuales que me ha enganchado de tal manera, que gracias a él he conocido a muchos compañeros de juego. Sin lugar a dudas ha sido una experiencia fenomenal.

Dota 2.png

For anyone who follows my content you might be wondering, “So why haven't you uploaded something about Dota 2”, the answer to that is a bit sad. Right now I have a very limited computer with no graphics card, Dota 2 for a while now no longer has integrated graphics support and that has been a bit discouraging for me, that's why I haven't been able to play it.
Para todo aquel que sigue mi contenido se preguntara, "Entonces por que no has subido algo sobre Dota 2", la respuesta a eso es un poco triste. Ahora mismo tengo un equipo muy limitado sin tarjeta grafica, Dota 2 desde hace un tiempo ya no tiene soporte para gráficos integrados y eso ha sido un poco desalentador para mí, es por eso que no he podido jugarlo.

vegeta-sad.gif

A week ago I really wanted to play Dota, I had knowledge about the iconic Dota 1 Map that was played through “Warcraft III” and through a dedicated server. I remember that in my days I used to play the RPG Maps through a local network (Cyber), but nowadays I had no knowledge about it, until I managed to discover the “ATINAD Platform”. This platform is made exclusively for playing Dota 1 and the best of all is that they keep the Maps updated, exactly the same as the current Dota 2 Map.
Hace una semana me dieron muchas ganas de jugar al Dota, tenia conocimiento sobre el icónico Mapa de Dota 1 que se juega a través del "Warcraft III" y mediante un servidor dedicado. Recuerdo que en mis tiempos jugaba los Mapas RPG por medio de una red local (Cyber), pero ahora en la actualidad no tenía ningún conocimiento sobre eso, hasta que logre descubrir la "Plataforma de ATINAD". Esta plataforma esta hecha exclusivamente para jugar Dota 1 y lo mejor de todo es que mantienen los Mapas actualizados, exactamente igual al Mapa Actual de Dota 2.
When I found out about Atinad I immediately set out to install it, and for the installation to be optimal and without errors, I looked at a tutorial guide on YouTube where they explained very well the step by step. After doing all the pertinent installations, both of Warcraft III and Atinad, I had everything ready to start Dota again, but this time from its more retro version.
Al saber sobre Atinad me dispuse inmediatamente a instalarlo, y para que la instalación fuera optima y sin errores, me he mirado una guía tutorial en YouTube donde explicaban muy bien el paso a paso. Después de hacer todas las instalaciones pertinentes, tanto del Warcraft III como del Atinad, ya tenía todo listo para dar brecha nuevamente al Dota, pero esta vez desde su versión más retro.

Before playing my first official game, I tried the Dota map that is currently used in Atinad. The truth has surprised me a lot, the items and skills of the heroes are complete, all exactly the same as Dota 2. On the other hand, the map maintains the version of previous updates, that is, they have not yet implemented the expansion of the map as such, but it is still pretty good, I really liked it.
Another good point I could see, is that there are commands to improve the resolution in the game, I must say that it is something that has fascinated me a lot, this makes you have a better view of the map and makes the gameplay much more comfortable.
After testing the map and familiarizing myself with the items, I decided to play my first official game of Dota 1. I recorded and edited this game to get the best moments, you can see it below.
Antes de jugar mi primera partida de forma oficial, he probado el mapa de Dota que se usa actualmente en Atinad. La verdad me ha sorprendido mucho, los items y habilidades de los héroes están completos, todo exactamente igual al Dota 2. Por otra parte el Mapa si mantiene la versión de actualizaciones anteriores, es decir, que aun no han implementado la expansión del mapa como tal, pero aun así es bastante bueno, la verdad me gusto.
Otro de los puntos buenos que pude ver, es que existen comandos para mejorar la resolución en la partida, debo decir que es algo que me ha fascinado mucho, esto hace tener una mejor visión del mapa y hace que la jugabilidad sea mucho más cómoda.
Después de hacer todas las pruebas al mapa y familiarizarme con los items, me dispuse a jugar mi primera partida oficial de Dota 1. Esta partida la grabe y la edite para sacar los mejores momentos, a continuación podrán verla.


"My Channel"

For it to have been my first game I must say that it has turned out much better than I expected, I executed the role of support in position 5, the truth is that I managed quite well in the game, the team also does quite well in their lines.
About Dota 1 I must say that I liked it, although I feel a little rigid in terms of controls, I guess this will be a matter of getting used to it and I'm sure I will adapt very soon. For the moment I will continue with my games to bring more gameplays to my blog.


Some images and gifs I have taken from the web, by clicking on them you can be redirected to their link page. All other images are of my authorship, thanks for visiting and reading my content, see you soon.
Para que haya sido mi primera partida debo decir que me ha salido muchísimo mejor de lo que me esperaba, ejecute el rol de support en posición 5, la verdad me desenvolví bastante bien en la partida, el equipo también lo hace bastante bien en sus líneas.
Sobre el Dota 1 debo decir que me ha gustado, aunque lo siento un poco rígido en cuanto a los controles, supongo que esto ya será cosa de acostumbrarme y estoy seguro que me adaptaré muy pronto. De momento seguiré con mis partidas para traer más gameplays a mi blog.


Algunas imágenes y gif las he tomado de la web, haciendo click sobre ellas podrán ser redirigidos a su pagina de enlace. Todas las demás imágenes son de mi autoría, gracias por visitar y leer mi contenido, hasta pronto.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center