INICIATIVA: MI RELACIÓN CON LAS LEYES

Snapchat-106045302~2.jpg

Desde siempre he tenido una relación intrínseca y estrecha con las leyes y no precisamente porque el código civil me de personalidad jurídica ni tampoco porque sea abogado sino porque crecí en una familia de abogados, no solo mis papás sino mis tíos y abuelos también lo son, por lo que el derecho y por ende las leyes son el pan del día a día en mi casa, desde siempre. De hecho, un amigo siempre bromea con que ir a mi casa es ir a un bufete, porque según él siempre se está comentando algún caso y esto es…un poquito cierto, no es que siempre se hable de derecho pero digamos que el 60% de las conversaciones lo son y no, no es aburrido o eso quiero creer jajaja!

En un ámbito más formal, con estos cimientos y por el hecho de haber estudiado derecho creo que entiendo las leyes en una connotación un poco distinta al resto de las personas y este hecho en la parte política me ha hecho inclinarme hacia el liberalismo y tener al minarquismo como antagonista. Pues, considero que tener un sistema de leyes robusto y actualizado es necesario para el buen funcionamiento de un país. En mi opinión, un buen ordenamiento jurídico, debe estar dotado de leyes que le den equidad al débil jurídico, que nos organicen como sociedad, que proscriban procedimientos céleres y expeditos, deber estar acorde con nuestro momento histórico con sanciones acordes al daño y deben ser promulgadas por el órgano pertinente, aquí si hago un paréntesis porque zapatero a tus zapatos, las leyes deben venir del poder legislativo, nada de facultad legislativa del presidente ni control concentrado y que el poder judicial actúe como legislador negativo, porque esa no es su naturaleza.

IMG_20241003_214005_098.jpg

En este orden de ideas, también entiendo que hay leyes injustas y que en algunos casos la regulación de situaciones puede causar más daño que beneficio, pero también estoy en contra del incumplimiento de la ley por simple rebeldía.

Y separando a Andrea-profesional sí, yo soy una persona que se apega a las leyes en todos los aspectos de su vida, nunca me veras pasándome un semáforo o manejando sin seguro y si también declaro impuestos, porque pienso que solo así podremos funcionar como sociedad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center