Empresas Polar cede derechos de transmisión del Mundial Rusia 2018: ¿acierto o error?

"Algunas personas consideran la empresa privada como un tigre depredador que debe ser fusilado. Otros la ven como una vaca que se puede ordeñar. No muchas personas la ven como un caballo sano, tirando de un carro robusto"

Winston Churchill

Copa-Mundial-Rusia-2018-Semifinal-y-Final-–-Moscú-10-Días-img.jpg Fuente

Hola Steemianos! Nuevamente un placer saludarles. En esta ocasión quiero compartir con todos, una breve reflexión sobre la noticia que se filtró recientemente en los medios informativos digitales, sobre la cesión de Empresas Polar de los derechos de transmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a algunos canales venezolanos de televisión abierta y por suscripción Click, y las airadas reacciones de los usuarios de las Redes Sociales, en especial, de twitter.

El Gerente de Mercadeo Deportivo de Polar, Carlos Martínez informó que esta estrategia se concretó hace 3 años atrás, cuando se adquirieron los derechos de transmisión de una serie de eventos internacionales, entre los cuales se incluían, la Copa Confederaciones, el Mundial Masculino Sub 20, y la joya de la corona, o la guinda del pastel como Usted prefiera llamarlo, el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En seguida estallaron las Redes Sociales con declaraciones altisonantes contra esta decisión de Empresas Polar y de su Presidente Lorenzo Mendoza, las cuales iban desde: "con ese dinero se hubiese comprado alimentos y medicinas", "con niños y ancianos comiendo de la basura no hay tiempo para perder viendo jueguitos", "es una estrategia del gobierno nacional y de su socio Lorenzo Mendoza para anestesiar a los venezolanos", entre otras reacciones que pude recoger en twitter de personas que critican la decisión que pondrá al alcance de todos los venezolanos, la oportunidad de disfrutar el venidero Mundial de Fútbol, aún cuando no cuenten con servicio de televisión satelital o por cable, por considerar que la crítica situación del país, no permite distracciones mas allá del loable propósito de salir del régimen que nos agobia día a día.

Sin embargo, surgió el periodista y analista de marketing venezolano, Ibrahim Carmona, quien a través de su cuenta en twitter @ibracarmona, hilvanó una serie de tweets, donde destacaba que esta decisión de Polar tomada años atrás, obedecía a una estrategia de darle una mayor visibilidad a la participación venezolana en el pasado Mundial Sub 20, donde la selección nacional logró el subcampeonato, además contaban con la posibilidad de que la vinotinto pudiese clasificar al Mundial Rusia 2018, lo cual finalmente no ocurrió. Así mismo, agrega que todas las empresas cuentan con un presupuesto asignado al área de Marketing/Publicidad, vital para alcanzar los objetivos de la organización, por lo cual no entendía ese moralismo estúpido de quienes se rasgan las vestiduras porque "se hizo ese gasto en medio de semejante crisis".

POLAR.jpg
Fuente

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Conclusiones

  • El empresariado nacional, en su gran mayoría, ha creado programas de atención a los problemas de las comunidades donde se desenvuelven, tal como es el caso de la Asociación Civil Dividendo Voluntario para la Comunidad, cuya misión es "integrar esfuerzos de la iniciativa privada y agregar valor a los procesos de responsabilidad social de las empresas" Fuente, y las Empresas Polar son líderes en este sentido con su Modelo de Gestión de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, donde asumen un compromiso activo en el fortalecimiento de la sociedad y las comunidades. Fuente

  • La atribución de garantizar el acceso a los alimentos y medicinas de una sociedad, corresponde al Gobierno Nacional, y están consagrados como derechos en la Constitución Nacional de la República de Venezuela. Ciertamente, el estruendoso fracaso que exhibe el actual régimen está a la vista de todos, donde millones de personas mueren de hambre en las calles ante la total indiferencia de los altos jerarcas del cáncer llamado Socialismo del Siglo XXI.

  • La cesión de los derechos de transmisión del Mundial Rusia 2018 a canales venezolanos, incluyendo TVES, a cambio de publicidad, obedece única y exclusivamente a una estrategia de mercadeo de las Empresas Polar, y no a una obra de caridad "mal enfocada", tal como lo describió el periodista venezolano Ibrahim Carmona en su cuenta de twitter.

  • Los regímenes totalitarios se caracterizan por querer imponer una línea de pensamiento único, donde las personas no puedan discernir o diferir de los planteamientos o acciones del régimen en cuestión. Lamentablemente, en Venezuela pareciera haber permeado esta estrategia en la sociedad, donde un grupo de personas se erigen en sumos sacerdotes o jueces que dictaminan lo que Usted o el resto de la sociedad, debe o puede comer, vestir, pensar o, incluso, como debe usar su tiempo libre y ratos de esparcimiento.

  • Finalmente, si Usted es fanático del fútbol, disfrútelo, haciendo uso de la televisión en señal abierta o por suscripción, como prefiera, pero no le dé el gusto a aquellos seres que quieran erigirse en jueces diciéndole lo que debe o puede hacer o no.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Te invito a leer mis publicaciones anteriores, donde comparto opiniones y reflexiones personales que pueden ser de tu interés:

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center