¿Qué hacer? Capítulo III: Los juegos del miedo

En diciembre de 2006, luego de una aplastante victoria electoral, Hugo Chávez decidió "pisar el acelerador" en lo que él denominaba "socialismo del siglo XXI", y con una Asamblea Nacional legal (No una constituyente inventada) que ganó de manera aplastante porque la oposición -y sus seguidores- decidieron perder por forfait, inició la compra masiva de empresas privadas.

Bancos, telefónicas, cementeras, cafeteras, entre otras, eran empresas operativas y con ganancias en ese momento, pero que sus dueños habían decidido poner a la venta sus activos. Ante este escenario, nuestro comandante sayayín bañado en nucita dijo su frase célebre "Ven a mi, que tengo flor", y anunció la "nacionalización" de estas empresas.

Sin embargo, esta nacionalización no fue del todo cierta. Algunas de estas empresas cotizaban en la bolsa de Nueva York y sus acciones cayeron de 19 a 12 dólares. Hasta que un día, esas acciones subieron a 15 dólares. Esa noche, el terror de Sabaneta anunció la compra por parte de Pdvsa a 17 dólares la acción de dicha empresa.

Este caso de corrupción, donde estaban metidos desde el Presidente hacia abajo, no es más que la demostración que aquí no hay socialismo un coño, sino un gran negocio a través del manejo de las emociones ajenas. Esa misma metodología la aplicaron muchas veces mientras el petróleo estuvo por encima de 100 dólares el barril.

Aquí en Venezuela se puede hacer de todo... si tienes billete que jode... como en cualquier parte del mundo, donde hay que joderse trabajando para tener buenos electrodomésticos o vacaciones soñadas. Bueno, ante esta crisis, de vaina un paseo por Choroní.

El rumor es una estrategia perversa, en especial cuando es el Estado quien lo promueve. El diario El Periodiquito publicó en su edición de ayer, el desalojo de dos señoras con 3 tres hijos pequeños, de un apartamento de Caña de Azúcar, el cual habían invadido como parte de la "Misión ubica tu casa". Cabe destacar que en la nota de prensa, un funcionario del Ministerio de Vivienda dijo que esa "Misión" es falsa.

De hecho, la Cámara Inmobiliaria pidió al Presidente Maduro que explicara si esa información era oficial. Mientras no ocurra un desmentido en cadena nacional, seguirán apareciendo las locas de los Consejos Comunales invadiendo inmuebles y que serán sacadas a coñazo por los mismos militares ¿Por qué?

Porque lo cierto es que gracias a ese rumor, apartamentos amoblados y con todos los periquitos al norte de Maracay, son rematados a 5 mil dólares, producto de lo que parece, un rumor perverso. Y por supuesto, los militares aprovechan la ganga.

Nos gobiernan personas maquiavélicas. Nuestro deber es pensar mal, para acertar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now