Tú fiel pintora...

Este es un poema algo controversial que escribí hace mucho tiempo, muchos se identificarán y otros lo criticarán.


      El ser humano tiende a desconfiar, puesto a que no somos perfectos. El mundo nos ha hecho creer que todos y todas somos iguales de corazón, y aunque queramos negarlo, lamentablemente tienen razón... La sociedad nos ha mal influenciado. Incluso si no queremos, tendemos a hacerlo igual... Tal vez es una fuerza mayor... O incluso una excusa para ''tapar la verdadera cara de la moneda''. 


                 ''Creo que sólo Dios lo sabe, ya que es aquel que nos observa y juzga a lo lejos, aparte fue quien nos creó''.


          Quisiera no haber visto esa obra de arte tan siniestra, que incluso me hizo correr en círculos toda una noche. Y no hablo de correr literal, si no figuradamente, 24 horas sin dormir, sólo retorciéndome en mentiras que podían ser verdades y verdades, que podían ser mentiras. 


           ¡LO ABORREZCO! Aborrezco el momento en que decidí descubrir la verdad de ese retrato, en verdad me hizo bastante daño, pero... También me hizo darme cuenta de que yo también había pintado cuadros grotescos en mi habitación, claro, nunca los exhibí y tú nunca los buscaste ver... A diferencia de ti, yo busque lo inevitable, quería ver de qué manera pintabas tu mundo, quería ver como dibujabas mi sonrisa, mis manos y mis labios... Sin embargo encontré la pintura de otra sonrisa, de otras manos y de otros labios...


         ¿ENTIENDES LO DESGARRADOR DE ESTO? No lo entiendes, porque incluso me da miedo contarte, que entre en tu cuarto y vi esa pintura, que a pesar de haber tantas, me quede embobada viendo esa en específico, fue doloroso... Y para más cinismo le tome una foto... Cada 3 horas levanto el teléfono y la veo, lo hago como recordatorio, no te preocupes...


            Ahora lo que no entiendo, ¿por qué en este momento? ¿No estabas feliz pintando a esa joven de cabello naranja, la de sonrisa risueña y sueños eternos, dime? No sabes la impotencia que tengo porque me respondas todo esto... Tal vez por eso lo escribo y no te lo digo, la respuesta que me des puede ser desgarradora. ¡Y SI! Ya sé que hice mal al entrar sin tu permiso, pero es que nunca te hubiese pedido permiso porque algo en mi lo sabía, y si llegaba a decirte, me mirarías mal y me preguntarías ¿Acaso desconfías de mí? Botarías esa pintura y me darías camino libre, o sólo no me hubieses dado nada.... Te conozco, sé que una de esas dos posibilidades hubiese pasado.


             El hecho de perderte, es algo que ronda en mi cuarto, todos los días intento olvidarlo pero mis cuadros me atormentan y me lo recuerdan cada segundo. 


                 A pesar de todo esto, lucharé... Lucharé por ti y por mí, hasta que te canses, porque estoy segura que yo no me cansaré nunca... NUNCA. No importa los malos momentos, las angustias y las desconfianzas... Hay algo que siempre me ha quedado claro, y es que me amas y yo te amo, tal vez la edad nos afecta, es cierto, somos jóvenes, pero tratemos de seguir adelante, yo quiero estar contigo y sé que quieres estar conmigo... Botemos estos cuadros y volvamos a pintar, pero que esta vez el lienzo se convierta en nuestro cuerpo y las manos en nuestros pinceles, que no nos importe el mancharnos, porque al final yo fregare tu espalda y tú la mía, estamos juntos en esto así que, bota todo, por mí, por nosotros. 


Ese es mi deseo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now