Luna llena y Felinos

Tuvimos la suerte, hace no mucho de agrandar la familia y mi hermana adoptó unos michis en su casa que son hermosos. hermanitos ellos, tuvieron la dicha que mi hermana no los quiso separar así que se fueron todos para la casa. Tener gatos es una gran y linda experiencia que en algún momento me gustaría tener. Por lo que me contó mi hermana es muy fácil de enseñarles a hacer sus necesidades y muy rápido aprenden, a veces parece que supieran desde la primera vez que le pones su espacio para que hagan pis y caca en esa cajita con piedras. También son super independientes y eso me parece increíble porque estoy acostumbrado a mascotas muy falderas o dependientes, también muy cariñosas pero completamente distintas a lo que estoy acostumbrado.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.29 (7).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.29 (6).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.29 (5).jpeg

Estas dos se las traen. Pero el cuento recién empieza, estos días en una noche de luna llena uno de estos pequeñines había desaparecido y mi hermana no lo encontraba en ningún lado. Salieron a buscarla y buscarla por todos lados pero no aparecia. A eso de la 01 am, ya todos acostados y la casa en silencio resulta que escucha el maullido de la desaparecida. Mi hermana se asomó por la ventana para llamarla y que entrara por ahí pero solo hacía ruido y no aparecía entonces mi hermano decidió volver a salir por que la escuchaba cerca y pensó que tal vez estaba lastimada, pero no. Cuando salió se encontró con la gata Rosita, detrás de un arbusto llorando y con 3 cachorros todos llenos de sangre ahí en el piso y al mismo tiempo seguía pariendo. Resulta que la señorita había estado saliendo tiempo atrás por el barrio y había tenido un encuentro amoroso con alguien chico y ella estaba super embarazada. Nadie se había dado cuenta porque al ser ella muy pequeña y había crecido muy poquito su cuerpo entonces nunca se pudieron percatar de esto.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.29 (9).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.28 (16).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.28 (15).jpeg

Así fue que mi hermana tuvo que ponerse en medio de la noche con una toalla en el piso y cuidar a la gata mientras esta señorita iba pariendo a los chiquitines. Cuando terminaron con toda la secuencia que según me contó fue bastante rápida pero que le llevó sus 40 minutos a una hora, habían completado el parto con 6 cachorros. Al terminar me contó que le armó una cama adentro para que ella pueda estar cómoda y los cachorros calentitos, siempre tiene que ser lugares que están como escondidos porque se sienten más seguros y las mamás se ponen muy protectoras. Y le armó la cuna y los fue llevando a todos hasta allá. Al finalizar la noche estaban todos adentro y mi hermana los dejo descansando y durmió en el sillón, pero a la mañana siguiente algunos no supo ella porque estaban muertos y solamente quedaron tres con vida que están muy sanos y fuertes. Ahora la casa de tener 2 gatos pasó a tener 5 y toda la familia está conmocionada con la noticia.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.28 (14).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.28 (11).jpeg

Esperan meses de mucho trabajo con esas pulguitas hasta que tenga la suerte de poder conseguirles familia castrar a sus gatas para que no le vuelva a pasar pero la verdad es que la noche de esta luna llena le trajo salud y prosperidad aun habiendo sucedido la tragedia de que algunos chiquitines no hayan sobrevivido.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.29 (14).jpeg
Atras de esa gran planta estaba teniendo sus cachorritos

WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.52.28 (21).jpeg
Y esta es la noche que las recibio

No lo sé, todavía lo estoy evaluando, pero cabe la posibilidad de adoptar uno de ellos, de momento tengo tiempo hasta que pueda ser posible asique puedo pensarlo con calma, si hay novedades se van a estar enterando seguramente por acá.


Originally posted on DClub Community Articles. Hive blog powered by ENGRAVE.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now