Los secretos de la Glándula Pineal.

A medida que descubrimos los secretos de nuestro ser comprendemos cómo funcionan los engranajes de esta realidad. Ciencia y espiritualidad cada vez están más unidos. Hoy vamos a realizar un viaje a nuestro interior para intentar comprender de qué está hecho todo y cuál es el pegamento que mantiene pegadas las estructuras que conforman nuestra experiencia vital en esta realidad subjetiva.


Fuente

Hasta ahora la ciencia ha ocultado mucha información acerca de la glándula pineal. La cultura egipcia ya tenía conocimiento de ésta glándula y de sus funciones, pero la ciencia parce que no se atreve a entrar en el terreno de la metafísica. Llamada también el tercer ojo o "ajna" es considerada la puerta hacia los mundos espirituales y de energías sutiles existentes más allá de éste mundo físico.

Hoy gracias a la mecánica cuántica y la integración de otras ciencias podemos extraer conclusiones bastante interesantes sobre el funcionamiento de esta glándula, que aparentemente según la ciencia oficial solo tiene funciones reguladoras del sueño al producir la hormona melatonina. Veremos que su historia no deja indiferente a nadie... vamos allá!!

Historia


En la cultura egipcia ya se tenía constancia de la existencia de esta glándula situada justo en el centro del cerebro. Ellos pensaban que a través de esa glándula el ser humano podía entrar en estados alterados de consciencia que le permitían conocer otras realidades donde habitaban otro tipo de seres inteligentes. También en las diferentes religiones se ha hablado mucho de lo que se llama el tercer ojo, o el ojo que todo lo ve. La piña situada en el Vaticano es un claro ejemplo de que hasta en la religión cristiana tienen constancia de este conocimiento. Son muchas las coincidencias que nos llevan a pensar que en ésta glándula realmente se esconde un gran secreto.


Fuente

En el siglo XVII Descartes la definió como el asiento principal del alma. Algo que al oírlo nos puede producir algo de intriga, pues cuando hablamos del alma, no todos saben exactamente a qué nos estamos refiriendo. En la cultura oriental, en el hinduismo, el budismo y otras corrientes filosóficas se tiene en cuenta el concepto de tercer ojo. Este es el sexto de los 7 chakras orientales. El tercer ojo es el despertar o la iluminación y el séptimo es la realización completa del ser espiritual y la culminación de la vida.

Una glándula pineal en pleno funcionamiento significaría absorber con total eficiencia la información de nuestro entorno, haciéndonos consciente de esta realidad. Vendría a ser algo así como la antena que conecta nuestra realidad interna con la realidad externa. Suponiendo que somos seres espirituales eternos viviendo una experiencia en un cuerpo físico temporal y no un cuerpo físico viviendo una experiencia espiritual temporal, podemos llegar a pensar que la glándula pineal esconde mucho más de lo que hasta ahora hemos descubierto.

Función química


La glándula pineal es la encargada de segregar substancias que permiten que exista una cohesión entre nuestra química y nuestra conciencia. La ciencia oficial es reacia a mezclar la metafísica o la espiritualidad con la química, llegando la sociedad a ser una sociedad materialista pura incapaz de creer en aquello que no ve. Una de las principales substancias más famosas que esta glándula segrega es la dimetiltriptamina, la cual una vez segregada es descompuesta en otras substancias como la serotonina, la dopamina que regulan nuestros estados de ánimo y emociones. La melatonina es segregada durante la noche gracias a la privación de la luz, y es la encargada de regular los ciclos del sueño.

No podemos dejar en manos de la química nuestro estado emocional, sino que debemos tomar conciencia de que somos nosotros los que regulamos la química de nuestro cuerpo al percibir de cierta manera la realidad que experimentamos. Todo depende del observador, y aquí ya entran las teorías cuánticas. Somos el observador de la realidad y el que a través de la observación puede crear la realidad en base a decisiones.

Por eso la sociedad (las élites) ha intentado hasta ahora que no tomemos consciencia de nuestra propia capacidad de decisión, privándonos de nuestra voluntad a través de métodos como la fluoración del agua potable y otras tantas herramientas que ya os podréis imaginar (control de la opinión pública a través de los medios de comunicación, la educación, infundir miedos a través de las guerras, etc). El flúor calcifica nuestra glándula pineal, quedándo tal que así:


Fuente

La dimetiltriptamina o DMT, es uno de los enteógenos más potentes que existen en el planeta. Es un psicodélico que al tomarlo nos puede llevar a experimentar realidades que no podemos imaginarnos ni en sueños. Lo increíble de esta sustancia es que puede hacer que nos desprendamos de nuestro cuerpo dejando a la consciencia viajar por el universo de formas hasta ahora inimaginables. Ésta hormona o substancia es generada en grandes cantidades cuando el feto todavía se está formando y justo a la hora de la muerte. También se genera durante la fase REM del sueño pero en pocas cantidades.

Teorías cuánticas


Ahora voy a hablar sobre algunas teorías que durante mucho tiempo he tenido en mi mente y que me han llevado no solo a experimentar con dicha sustancia, sino que a través de los sueños también he podido tomar conciencia de cómo funciona la realidad en la que nos encontramos. He tomado consciencia de que la primera ley universal descrita en el Kybalion es real (el universo es mental) y de que nosotros creamos nuestra realidad al observarla.


Fuente

A medida que nuestra conciencia se abre a esta realidad, estará más dispuesta a comprender otras realidades. Pero este es un proceso largo y difícil de comprender. Por eso el 90% de la población está en estado de letargo o "dormida". Ahora vamos a hablar de conceptos que escapan al espacio-tiempo. Nuestra conciencia se rige por esta dualidad en la que cree estar separada de otros seres. Como en un sueño, todo lo que sucede dentro es imaginación nuestra. Aunque dentro del mismo puedan existir distintos personajes, todos son creaciones nuestras. Lo mismo sucedería con esta realidad, somos el sueño de un ser superior, o lo que es lo mismo, estamos dentro de la conciencia de DIOS.

Cuando nuestra conciencia escapa al espacio-tiempo entonces despertamos a la realidad de que TODO ES UNO, de que no existe separación alguna entre los seres que habitan en esta realidad y de que más allá de ella existen otro tipo de seres inteligentes. Cada vez más las teorías cuánticas van dándonos a entender que lo que vemos es solo una representación dual de una realidad superior que contiene a esta. Se dice que DIOS ES AMOR principalmente porque al tomar conciencia deque todo es uno, se acaba la competitividad, las guerras, las diferencias no se verían como algo negativo, etc... Somos todos parte de la misma "cosa".

Conclusiones


Despertar es abrir la conciencia. Es un proceso doloroso en el que nos liberamos de los condicionamientos y ataduras que nos mantienen aprisionados en esta locura compartida. Cuando la conciencia es capaz de escapar del tiempo y del espacio se da entonces un salto cuántico en la evolución del ser humano. Eliminando las barreras que nos impiden comprender se nos abre una amplia gama de posibilidades que nos llevan a cambiar nuestra percepción de la realidad y vivir nuestra verdadera multidimensionalidad.

El ser multidimensional consiste en experimentar todas nuestras posibilidades, nuestro potencial como seres cuánticos. La telepatía, la generación de neuronas, la liberación de patrones y la creación de otros nuevos, desarrollar la multipersonalidad y la integración de todas nuestras posibilidades, conocer nuestro futuro basado en probabilidades y cambiar nuestra percepción sobre un pasado que ya no existe son solo algunas de las capacidades que el ser humano puede alcanzar solo si abre su mente a ello.


Fuente

Hasta aquí uno de los post más metafísicos que he realizado hasta la fecha. Podría escribir mucho más acerca de esta glándula, pero dejo en vuestras manos esa tarea a fin de que seáis vosotros los encargados de crear vuestro propio camino. Espero que os haya gustado y si tenéis más curiosidad y os interesa conocer acerca de estos temas por favor tómate el tiempo de seguir mi blog y tendrás aquí una experiencia de elevación de la consciencia constante. No hay camino al amor, el amor es el camino.

Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en contra de el. - RUMI

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now