Hola comunidad, Ovinomascotas se presenta

Como ya se imaginaran me dedico a la crianza de borregas, de experiencia tengo un poco mas de 2 años con borregas de raza suffolk y hampshire.

ovinomascotas.jpg

A estas se les conoce también como "Caras negras", por que como pueden ver sus caras son negras, las borregas suffolk tienen todo el rostro completamente negro, mientras que las hampshire tienen lana en gran parte de su cara, así como también lana en gran parte de su cabeza.. Radico en una zona con clima templado por lo que su lana les ayuda cuando hace bastante frio, pero por otro lado las perjudica un poco cuando el calor se pone intenso.

En la foto, la que esta atrás es de raza Suffolk, mientras que la que esta enfrente es de raza Hampshire. Hace como un año atrás, una veterinaria vino a revisar a mis borregas y ella me comento que estas no son 100% puras, aun no se mucho sobre genética, pero siendo que la mayoría de las personas que han comprado algunos de mis corderos y algunas otras ovejas, son conocidos y no personas con mucho dinero ò restaurantes grandes, no me enfoco en mejorar la calidad de mis borregas (En lo que respecta a genética), he escuchado que algunas razas puras llegan a costar entre 950 a 1000 usd por solo una, algo que realmente esta fuera de mi presupuesto, vendería a todas mis borregas y quizá solo obtendría 600 dólares como mucho, algo muy poco.

Ganadero rico, no soy, podría considerarme como pequeño productor. Cuando me aventure en esto realmente no tenía idea a lo que me estaba metiendo, en la actualidad he acumulado algo de experiencia, pero verdadero experto aun no soy, con la crianza de vez en cuando voy aprendiendo nuevas cosas. Pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos.

Por que mi canal se llama ovinomascotas??

Venderian a su perro, lo sacrificarian?? Algo asi sucede conmigo. Además de que no las puedo vender (debido a que las compre caro y me las quieren comprar barato) y tampoco las quiero sacrificar, pues de vez en cuando me alegran el día, les tome mucho cariño, algo que no va con el negocio, no me imagino comiendo a una borrega con la que estoy muy familiarizado por casi 2 años) ya pasaron a convertirse casi, casi como en mis mascotas, también tengo perros, gatos, pollos, cerdos, también crie vacas y patos hace algunos años atrás, los patos también se convirtieron en mis mascotas, intente entrarle a la crianza de los conejos, pero fui irresponsable y no funciono.. aun no pierdo la esperanza y quizá lo vuelva a intentar en un futuro, por el momento seguiré posteando sobre cualquier buena ocurrencia que suceda en el día a día.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center