A quién le amarga lo dulce?

Buenos días mis queridos Steemians!!

En este día tan hermoso, voy a tocar el tema del desayuno. Éste alimento es considerado el principal plato del día.

¿Qué persona no le gusta levantarse y tomar una deliciosa taza de café con leche?

Conozco muy pocas así. Yo soy de las que se levanta y ya estoy montando la olla para hacer el café.

Es lo único que tomo en la mañana. Aún no entiendo la razón por la cuál no me da hambre a esa hora, creo que es cuestión de costumbre, y si el desayuno es dulce, menos como.

Me costó muchísimo acostumbrarme a el tipo de desayuno de los argentinos. La mayoría comen muchos dulces en la mañana.

Ellos toman mate o café cortado, acompañado por 2 medialunas o facturas. En su defecto galletitas saladas. La glucosa aumenta la energía, debe ser por eso que siempre andan acelerados.

Té de Yerba Mate


Facturas y café con leche

Dicen los expertos, que el desayuno debe ser rico en vitaminas y minerales, entre las que se cuentan lácteos, cereales, pan y una gran variedad de frutas. La combinación de estos alimentos representan un 30% de los nutrientes que necesitamos para poder estar 100% activos durante el día.

Sin embargo, es importante destacar que los venezolanos, desayunamos totalmente diferente a lo que dicen los nutricionistas.

Nuestro desayuno es salado, está compuesto por unas ricas arepas de maíz precocida, ¡¡rellenas con lo que usted se pueda imaginar!! acompañadas de una buena taza de café con leche, jugo de frutas o algún refresco. La harina de maíz es rica en carbohidratos, esenciales para aportar energía al organismo, pero contraindicada por los médicos. Son muy sabrosas, pero hacen engordar muchísimo, no es para comerlas todos los días.

Hay quienes siguen al pie de la letra los consejos de los expertos en nutrición y comen una fruta o cereales, por mi parte, me encanta comer las ricas arepas como ésta, rellena con pollo desmechado, rica en proteínas:

¡¡Buen provecho!!


¡Muchas gracias por visitar mi post!!

Fuente: Las fotografías compartidas en este post, fueron tomadas con mi teléfono Samsung.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center