DIA ESPECIAL EN MI TIERRA 4 DIC - SE CELEBRA EL DIA DE LA VIRGEN SANTA BARBARA BENDITA.-

Hola feliz y bendecido domingo, hoy es un día muy especial en mi ciudad natal Carabobo Venezuela, especificamente en Puerto Cabello, pues celebran el día de la Virgen "Santa Barbara".-

Fuente

En este día es muy venerada por los lugareños, quienes al ritmo del tambor, inician sus festividades, colocandoles ofrendas entre flores y frutas, tales como bananas, manzanas, peras, naranjas, uvas entre otras frutas.-

Fuente

Cuenta la leyenda que la virgen de Santa Barbara nacio en Nicomedia cerca del Mar de Mármara, ella tenía una belleza espectacular y debido a esa belleza sus progenitores decidieron encerrarla en los más alto de una torre, para evitar que los hombres la sedujeran y así tambien evitar el proselismo cristiano.

Su celebración comienza apenas inicia el día 4 dic , es decir a las 00:00 horas, al ritmo del tambor, en donde tambien va incluido mucho tabaco y licor, acompañado de diverso ritos espirituales, para así dar gracias por todos los favores concedidos, ella vivio en la epoca del siglo III.

Una de las Oraciones más sencillas y más populares de los devotos de esta virgen es esta;

Santa Bárbara bendita, cuida y protége mi familia y a mi personas de todos los males, aleja los problemas, de toda tempestad que nos puedan asechar, alejanos de las calumnias, de las maldades, de las personas malas, y cubrenos de todo mal.

Cuidanos y protégenos con tu espada y envuelvenos en tu capa, a mi familia y a mí para que nada malo nos pase amen.-

Y como estas muchas oraciones de peticiones y de agradecimientos, aqui les muestro parte de la celebración que se realiza ese día, al ritmo del tambor.-

Fuente

Este video fue extradio de la plataforma Youtube con el objetivo de hacerles llegar a usted de manera ilustrada la manera y forma en que se vive y disfruta de ese día.

Este post se lo dedico a mi hermano Joe Suarez quien era fiel devoto de la Virgen santa Barbara y tal día como hoy siempre lo celebrabas con mucho furor, bueno hoy en día ya no esta en el mundo terrenal motivado a un accidente de transito que tuvo donde perdio la vida 13 años despues de haber quedado en estado vegetativo, fueron años muy doloroso y bueno nunca se pudo recuperar "PARA TI HERMANO MIO QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA Y QUE SE QUE ESTAS ALLÍ SIEMPRE CUIDANDONOS", aca les dejo una imagen de él con su hijo.-

Fuente

Gracias por su apoyo este es mi Blog @theshot2414 espero sea de su agrado, que Dios y la virgen me los acompañes y me los guie por el camino del bien, saludos a todos y recuerde publicar, votar y comentar de esta manera juntos creceremos en la plataforma saludos un fuerte abrazo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now