[ESP/ENG] My introduction to the Hive community/Mi introducción en la comudidad Hive

A lo largo de nuestras vidas existen personas que nos llegan a decir "¿Quien eres?", "hablame de ti" puede (para algunos) resultar difícil responder de primera , para luego de pensár un rato, dar con la respuesta. Pero es mas complícado preguntarse a si mismo "¿Quien soy?" y que la respuesta sea un enígma.
En mi introducción. Mientras profundízo ligeramente en mi, podrás leer sobre mi persona.

Throughout our lives there are people who tell us "Who are you?", "Tell me about yourself" can (for some) be difficult to answer first, and after thinking for a while, find the answer. But it is more complicated to ask yourself "Who am I?" and that the answer is an enigma.
In my introduction. As I dig into myself slightly, you will be able to read about me.
1.jpg
-mi cumpleaños. 2004.
-my birthday. 2004.

Mario Eduardo Urdaneta Aray (Maturin, Monagas, Venezuela, 12 de Enero de 2001)(20 años)
Nací en Maturín pero vivo en PDM (Punta de mata) a una hora de distancia.
Desde que tengo memoria he tenido problemas con la vista. Pero fue a los 6 años que me operarón colocandome lentes intraoculares. Y todo parecía resuelto, hasta que distintos percances me llevaron a operarme varias veces mas y al uso necesario de lentes de montura, ya que con solo 9 años ya contaba con Miopía, Astigmatismo, y Presbicia.
Mario Eduardo Urdaneta Aray (Maturin, Monagas, Venezuela, January 12, 2001)(20 years old)

I was born in Maturín but I live in PDM (Punta de Mata) an hour away.
Since I can remember I have had problems with my eyesight. But it was at the age of 6 that I had surgery placing intraocular lenses. And everything seemed resolved, until different mishaps led me to operate several more times and the use of frame lenses, since with only 9 years I already had Myopia, Astigmatism, and Presbyopia.

IMG0078A.jpg
-Examen para lentes de montura, Caracas 2010.
-Exam for frame lenses, Caracas 2010.

El necesitar usar lentes nunca me ha gustado. Pero el tener un déficit de visión tan alto es difícil. Pese a eso, a lo largo de mi vida no me ha limitado a realizar distintas cosas como dibujar.

Needing to wear glasses has never pleased me. But having such a high vision deficit is difficult. Despite that, throughout my life I have not been limited to doing different things like drawing.

20190508_095918.jpg
-Pared de mi cuarto 2017.
-Wall of my room 2017.

Desde los 10 años empecé a darme cuenta de mis gustos, tanto en la música, como en el arte, pero no fue sino hasta los 15 años que empece a desempeñarme en el dibujo, buscando aquello que mas me llamara la atencion, para intentar retratarlo.
A nivel músical me gustaba mucho el genero urbano, hasta que escuché una canción de My Chemical Romance, y fue ahí, que con 10 años empecé a desarrollar mi gusto por el rock, hasta el metal. Pero con el tiempo fui abriendome a otros generos, llevandome a artistas como: Ed Maverick, Mon Laferte, Rafael Lechowski, Paganini, Tiny Tim, Harry Styles, Joji, Wos, Jorja Smith, XXXTentacion, babi, Hozier y un gran etc.
A los 17 años quise aprender a tocar algún instrumento, sabiendo lo mas basico de la flauta dulce, no me llamaba mucho la atención, pero hay canciones que practicaba dia y noche, como Fur elise de Beethoven.
A los 18 años empece con la guitarra. Admito que no se tocar tanto como quisiera, no me he dedicado nada practicamente, por distintos inconvenientes. Y actualmente practico con el cuatro Venezolano tradícional.

From the age of 10 I began to realize my tastes, both in music and in art, but it was not until I was 15 that I began to work in drawing, looking for what most caught my attention, to try to portray it .
On a musical level I really liked the urban genre, until I heard a song from My Chemical Romance, and it was there, when I was 10 years old, I began to develop my taste for rock, even metal. But over time I was opening up to other genres, taking me to artists like: Ed Maverick, Mon Laferte, Rafael Lechowski, Paganini, Tiny Tim, Harry Styles, Joji, Wos, Jorja Smith, XXXTentacion, babi, Hozier and a great etc.
When I was 17 I wanted to learn to play an instrument, knowing the basics of the recorder, it did not attract my attention, but there are songs that I practiced day and night, like Fur elise by Beethoven.
At 18 I started with the guitar. I admit that I don't know how to play as much as I would like, I haven't practically dedicated myself to anything, due to various inconveniences. And currently I practice with the traditional Venezuelan cuatro.

42619988_1102011069949245_2606631603450937344_n.jpg
-G.A.M (PDM) 2019

Desde siempre me ha gustado la lectura, y el escribir poesías sin rimas, muy gozoso de jugar Ajedrez.
A pesar de gustarme la lectura, en mi vida solo he acabado dos libros (El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y Pim Pam Pum de Alejandro Rebolledo) Pero he leido un sin fin de documentales. Si, documentales.
Hace unos años deje de escribir con regularidad, dedicandome a los estudios, decidi estudiar para ser socorrista, teniendo un reconocimiento de paramedico nivel 1 en F.F.A.U.M.E.R. (Fundación de Formación Académica en Urgencias Médicas y Rescate)

I have always liked reading, and writing poetry without rhymes, very joyful to play chess.
Despite liking reading, in my life I have only finished two books (The Portrait of Dorian Gray by Oscar Wilde and Pim Pam Pum by Alejandro Rebolledo) But I have read countless documentaries. Yeah, documentaries.
A few years ago I stopped writing regularly, dedicating myself to studies, I decided to study to be a lifeguard, having a level 1 paramedic recognition in F.F.A.U.M.E.R. (These are the acronym in Spanish of Foundation for Academic Training in Medical Emergencies and Rescue)

Screenshot_2019-04-30-11-40-51.png
-Hospital Espinoza (PDM) 2019

Mientras hacia un curso de higiene y seguridad industrial, y estudiaba mecanica, todos mis dias estaban ocupados.
Lastimosamente, por la situación del país, solo me dieron reconocimiento por ser paramedico, al acabar el curso de higiene y seguridad, a mi promoción y a muchas otras no nos otorgaron certificado.
Por otra parte, no pude continuar mis estudios de mecánica por problemas políticos en la universidad, por un momento pararon las clases, y sencillamente no continúaron. Podría decirse que llegué en un mal momento. Pero a la vez fue aliviante, pues para mi era muy complicado salir de clases, para tener que cruzar el pueblo a ver otras clases, sin contar que no tenia tiempo ni para llegar a casa a almorzar, fuera de eso, debo decir que fue una experiencia bastante interesante el llevarme casi al limite estudiando.

While I was taking a course in industrial hygiene and safety, and studying mechanics, all my days were busy.
Unfortunately, due to the situation in the country, they only gave me recognition for being a paramedic, at the end of the hygiene and safety course, my promotion and many others did not grant us a certificate.
On the other hand, I could not continue my mechanics studies due to political problems at the university, for a moment they stopped classes, and they simply did not continue. It could be said that I arrived at a bad time. But at the same time it was relieving, because for me it was very difficult to get out of classes, to have to cross the town to see other classes, not to mention that I did not even have time to get home for lunch, other than that, I must say that it was quite an interesting experience to take me almost to the limit studying.

j2pro 110.jpg
-Mi graduacion de Paramedico 2019
-My Paramedic graduation 2019

Trabajé como voluntario en el hospital durante dos meses apróximadamente, nada tan complicado, teniendo turnos en la noche solo hubo una emergencia que resolvimos con exito. pero necesitaba un trabajo, con un mejor ingreso. Así que decidi emprender por mi cuenta un negocio propio, en compañía de una vieja amiga.
Decidimos vender reposteria en la avenida.
Pienso que fue una gran experiencia sobre todo por aprender por mi mismo a esto del marketing, ya que usaba estrategias de ventas para generar las ganancias, la contabilidad siempre me ha gustado, pero despúes de unos meses, y por el poco progreso que el puesto registraba, por diferencias creativas desintegramos ese duo, y ya luego de eso empecé solo por mi cuenta, haciendo cosas mas sencillas, especializandome sobre todo en dulces de leche, y vendiendolos individualmente o por encargo.

I worked as a volunteer in the hospital for about two months, nothing too complicated, taking shifts at night there was only one emergency that we solved successfully. but he needed a job, with a better income. So I decided to start my own business, in the company of an old friend.
We decided to sell pastries on the avenue.
I think it was a great experience, especially for learning about marketing myself, since I used sales strategies to generate profits, accounting I have always liked, but after a few months, and because of the little progress that the position I recorded, due to creative differences we disintegrated that duo, and after that I started alone on my own, doing simpler things, specializing especially in milk sweets, and selling them individually or on request.

20190522_083727.jpg
-Primer dia emprendiendo. 2019
-First day undertaking. 2019

74469299_932780887097079_232932431697543168_n.jpg
-Dulces de leche. -Sweets of milk.

75078428_521231968719703_5393491390535565312_n.png
-Pan de Canela. -Cinnamon Bread.

Estuve estudiando en Maturin durante unos meses, Administración en Mercadeo, sin dudas una carrera que me gustaba mucho, sobre todo por la estadística, aplicandola mucho a mis estrategias de ventas.
Empezando mis estudios de nuevo, mis lentes se rompieron, no cuento con el dinero para comprarlos, todo se hizo muy difícil, desde coger un autobus hasta copiar en clases, pero eso no me detuvo a lograr lo que quería, siempre estuvo alguien apoyandome, entre mi familia, amistades, conocidos, o simplemente desconocidos. Hay muchas personas a las cuales podria dar gracias, pues tan solo un pequeño gesto me fue de bastante ayuda.
Empezó la pandemia en mi pais y no pude continuar los estudios Online por no tener una Pc, tambien perdí mi trabajo. Así que busque la forma de adquirir una Pc, pero ya era tarde para inscribirme, buscando otras alternativas, empecé a jugar un juego online para tener ingresos, canjeando la criptomoneda. (Pues en mi pais es lo mas factible, debido a que un trabajo comun es muy dificil que logre sustentar siquiera a una persona.)
Con ayuda principal de mi primo, empece a estudiar este juego como si fuera mi nueva tarea

I was studying Marketing Administration at Maturin for a few months, without a doubt a career that I liked a lot, especially for statistics, applying it a lot to my sales strategies.
Starting my studies again, my glasses broke, I don't have the money to buy them, everything became very difficult, from taking a bus to copying in classes, but that did not stop me from achieving what I wanted, there was always someone supporting me, between my family, friends, acquaintances, or simply strangers. There are many people to whom I could thank, because just a small gesture was very helpful.
The pandemic began in my country and I could not continue my studies online because I did not have a PC, I also lost my job. So I looked for a way to acquire a PC, but it was too late to register, looking for other alternatives, I started playing an online game to earn income, redeeming the cryptocurrency. (Well, in my country it is the most feasible, because a common job is very difficult to support even one person.)
With primary help from my cousin, I began to study this game as if it were my new homework.

Captura00.PNG
imagen editada juego online mencionado. -edited image online game mentioned.

121165871_349898799772236_7771651690459594565_n.jpg
-Mi primo y yo, 2020
-My cousin and I, 2020

Pero en fin, es historia aparte. Parte de ella la puedes encontrar en mi primer blog.
Desde niño siempre me ha gustado viajar, a pesar de no tener muchas fotos, vivír el momento es lo que mas importa. "Aventurarse en lugares nuevos alegra el alma" suelo pensar, teniendo recuerdos en diversas partes del pais, me gustaria ir afuera algun dia.
Visitar paises como Alemania, Noruega o suiza me gustaría bastante, y tengo planes de hacerlo algun dia.

But anyway, it's a separate story. You can find part of it in my first blog.
Since I was a child I have always liked to travel, despite not having many photos, living in the moment is what matters most. "Venturing into new places cheers the soul" I usually think, having memories in different parts of the country, I would like to go outside one day.
I would like to visit countries like Germany, Norway or switzerland , and I have plans to do it one day.

IMG0053A.jpg
-Mi padrastro, mi mama y yo en la playa, 2013
-My stepfather, my mother and I at the beach, 2013

El talento de tomar buenas fotografías es algo que no tenemos todos.
Pero me considero un afiscionado a la fotografia y a la edición, aunque únicamente utilizo este medio artístico para mis redes sociales, sin ningun fin en especial. Con práctica espero mejorar.

The talent of taking good photographs is something that not all of us have.
But I consider myself a lover of photography and editing, although I only use this artistic medium for my social networks, without any special purpose. With practice I hope to improve.

143243381_1297584693950028_6915311958622848220_n.jpg
-Diciembre, 2020
-December, 2020

Buscando otras alternativas, me mostráron esta red social y la verdad pienso que hive es una buena página para compartir mis gustos, y retomar los talentos o hobbies que a lo largo de mi vida me han gustado, continuar desarrollandolos, y poder compártirlo con ustedes.
Debo darle las gracias a @kat.eli y a @jontv ya que ellos al ser mis referentes me han mostrado este gran portal de expresion personal. Asi como ha @macchiata de la comunidad de @OCD por darme la bienvenida y recomendarme que haga esta introducción.
Me considero una persona que tiene mucho para dar en distíntos niveles. con varios proyectos de distintas naturalezas. Y me esforzaré por mostrar lo mejor de mi.
Espero que mi contenido les guste.

Looking for other alternatives, they showed me this social network and the truth is I think that hive is a good page to share my tastes, and return to the talents or hobbies that I have liked throughout my life, continue to develop them, and be able to share it with you.
I must thank @kat.eli and @jontv since they, being my references, have shown me this great portal of personal expression. As has @macchiata from the @OCD community for welcoming me and recommending that I make this introduction.
I consider myself a person who has a lot to give on different levels. with several projects of different natures. And I will strive to show my best.
I hope you like my content.

143929391_1297584957283335_2811849556952528726_n.jpg

-Vive, sueña, cree, y nunca te ríndas!.
-Live, dream, believe, and never give up!

Fin.
The End.

Hice este trabajo original de principio a fin, escribiendo en Wordpad, útilizando recopilaciones de fotografías que pienso que ilustran bien parte de lo que soy. Tomadas por distintas personas a lo largo de mi vida, como mi mamá, mi amigo Miguel Barreto (IG: Mabg64) y mi persona. Editandolas yo mismo con PhotoScape.
Traducido del español al ingles por Google Traductor, con intención de dar lo mejor para los lectores, y que mas personas puedan leerlo.

I did this original work from start to finish, writing in Wordpad, using compilations of photographs that I think illustrate well part of who I am. Taken by different people throughout my life, like my mother, my friend Miguel Barreto (IG: Mabg64) and myself. Editing them myself with PhotoScape.
Translated from Spanish to English by Google Translator, with the intention of giving the best for readers, and that more people can read it.

Quiero darle las gracias a @Acidyo por donar hp's que sirvieron para esta publicacion.

I want to thank @Acidyo for donating hp's that were used for this publication.

Gracias por llegar hasta el final.

Thanks for going all the way.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center