La red de vídeos, que pertenece a Google, anunció que prohibirá contenido que incluya niños “participando en retos peligrosos que puedan simbolizar un peligro inminente de lesión o daños físicos”.
De acuerdo con la plataforma, esta medida tiene como objetivo establecer límites al contenido que promueve la violencia o alentar a actividades “ilegales o peligrosas”.
Entre otras de las prácticas que se señalan como incorrectas, están algunas como: hacer bromas pesadas, consideradas como algo que pone en riesgo de daños físicos a las personas.
Además, se dio a conocer que en caso de que alguien suba algún vídeo de ese estilo a su cuenta, la compañía eliminará el contenido e impondrá una restricción de 90 días en algunos de sus privilegios, como el negar transmisiones en vivo.
Y en caso de infringir con las nuevas políticas en tres ocasiones, se procederá a eliminar la cuenta del usuario.
Estas nuevas normas también aplican para las imágenes miniatura y los enlaces externos, es decir, si alguno de estos dos elementos incluye contenido considerado como peligroso, será eliminado de inmediato.
Y para ser más específicos, si las miniaturas contienen pornografía o violencia gráfica, el vídeo será bajado de la plataforma, aunque este no incumpla con las normas.
“YouTube prohibió hace tiempo los vídeos en los que se promueven actividades dañinas o peligrosas y rutinariamente revisamos y actualizamos nuestras directrices de aplicación para asegurarnos de que son consistentes y se dirigen apropiadamente a las tendencias emergentes”, explicó un portavoz de YouTube a través de un comunicado.