Nopal ( cactus)

Se trata de una planta de la familia de los cactus que habita en todo América y crece de manera silvestre. No es exigente para mantener y se puede plantar en cualquier tipo de suelo. Por ello es tan popular en este continente.
Pero además, está comprobado que ofrece unas grandes cualidades, que lo convierten en un remedio natural para diversas dolencias. Aprende más sobre las propiedades curativas del nopal en este artículo.
Valores nutricionales del nopal
Esta planta es rica en calcio, fósforo, potasio y sodio. A su vez, ofrece glúcidos, componentes nitrogenados, fibras, vitaminas de los grupos A, B, C y K, clorofila, riboflavina y proteínas.
el nopal es realmente valioso para la salud de las personas, ayudando a los sistemas nervioso, inmunitario, circulatorio, digestivo y respiratorio.
también se ha utilizado para tratar heridas o quemaduras leves en la piel.
Se puede consumir de diferentes formas: zumos, salsas, polvo, dulces, guisos, ensaladas, mermeladas, caldos, combinado con cereales, frutas o linaza. Para su uso gastronómico, el nopal se usa como forraje y las pencas son tan tiernas como una verdura y se preparan al escabeche. Es muy popular licuado con frutas.
Algunas propiedades curativas del nopal
Vamos a destacar algunas de las propiedades curativas del nopal. Propiedades que permiten tratar o aliviar los síntomas de diferentes problemas o dolencias.
Una de las propiedades curativas del nopal es que inhibe o suspende directamente el crecimiento y desarrollo de varias bacterias. Se utiliza el nopal como un cataplasma (sus pencas) y tiene efectos muy buenos para la piel, tanto en heridas como en infecciones.
Trata la aterosclerosisnopal.jpg
Esta inflamación cardiovascular causada por la placa del vaso sanguíneo puede ser tratada con esta planta. El nopal es un antioxidante y antiinflamatorio sin igual. Consumir regularmente zumo de nopal fresco o en polvo ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments