NFTs con propósito.

La principal crítica al mercado de NFTs es su falta de “utilidad” aunque cuando hablamos de arte esto no necesariamente se vuelve un problema, cuando hablamos de colecciones “comunitarias” esto se cobra una mayor relevancia, ¿Qué le da valor a tu NFT? Discutamos un poco como plantear un proyecto que no tenga todas las de perder, y así responder esta pregunta.

¿Qué planeas crear con tu colección NFT?

Antes de pensar en cuanto dinero piensas recaudar con tus NFTs, debes saber qué hacer con los fondos, y en este punto es donde la mayoría se equivoca.

Hay 3 claves para identificar si la propuesta de valor de tus NFTs esta bien planteada:

  • Realizable a pesar del porcentaje del mint: el proyecto debe poder ser ejecutado en diferentes escalas, de esta manera si solo se lograra por ejemplo el 25% del mint total, solo cambiaria el alcance del mismo, pero el proyecto no dejaría de ser viable.
  • Una oferta de valor no debe depender del precio del NFT: vender unos tokens a un precio es una cosa, mantener dicho precio es algo muy diferente, pero si tu proyecto es viable y aporta valor real, el precio de los NFTs es un tema secundario que se deja al mercado sin mayor injerencia.
  • El objetivo del proyecto no debe depender de una circunstancia: Los momentos de HYPE en el mercado son pasajeros como los momentos de FUD, si tu proyecto depende de alguno de estos factores, esta destinado al fracaso, tu oferta de valor tiene que tener demanda, y funcionalidad de forma constante.

¿Cuál es el papel de la comunidad?

Todos hablamos de comunidad como un pilar en cualquier proyecto, pero la misma debe ser creada en torno a un foco, de lo contrario lo más probable es que la misma se vuelva un caos. Tu comunidad es el primer stake holder de tu proyecto, es la primera crítica real de tu propuesta, de hecho es el punto ideal para hacer las modificaciones necesarias para pulir la idea.

Sin embargo, la comunidad tiene un papel mucho más relevante, son los primeros voceros de tu proyecto, ellos son tu primer alcance orgánico, y esto solo se logra generando una identidad compartida, un sentido de pertenencia poderoso que conecte el proyecto con los potenciales holders.

¿Cómo origino un sentido de pertenencia con la comunidad? Parte de tener un proyecto NFT basado en comunidad, es empoderarla, delegar parte de la toma de decisiones, pero no solo esto, también los beneficios, de forma que cada holder se vuelva en la práctica un socio del proyecto, esto alinea los incentivos en tomar las mejores decisiones en función de tener éxito.

Entonces, ¿Qué le da valor a mi proyecto?

El propósito, como ven buena parte de crear un proyecto, es brindarle objetivos claros, estos objetivos también deben procurar lograr la autosontenibilidad de la empresa, porque eso es lo que a fin de cuentas estás creando, y es lo que garantiza que el proyecto no termine en un “nos quedamos sin fondos”.

Pensemos en los ingresos, esto es un número que se puede representar como “valor”, pero no es lo único, hablamos de un término subjetivo, hay valor en la educación, y en el networking, aunque no necesariamente monetario, lo importante es que tus holders obtengan algo que atesoran. La suma de todo lo que reciben los beneficiarios debe representar más para ellos que el total de lo pagado por el NFT, y por esta razón 90% de los proyectos fracasan, al final el único beneficio que pretenden entregar es especular con el NFT, y esto es una posibilidad cada vez más remota.

No creemos productos vacíos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center