Lección de Vida

ChinaTown Mty 2.jpg

Hace una semana tuve a cita con un cliente que quería invertir en un fondo de inversión en Bienes Raíces que estoy participando en mi ciudad, llamado ChinaTown.

Ésta persona me contacto por internet por una plataforma de propiedades e inversiones.

Total, después de que atendió la cita, vio la oportunidad de inversión, me sorprendió, porque se convenció y hasta quería llevarse varias participaciones (es un proyecto que maneja Participaciones de Todo el Proyecto, no solo de un local).

Firmó el convenio, le envié correo del convenio para confirmar lo que había visto y nos comentó que lo iba a revisar con su abogado, que le dijo "Antes de hacer cualquier inversión, hay que revisar lo LEGAL".

Unos días después de enviarle el convenio, lo ÚNICO que hise fue confirmar la cita del día Viernes, para eso solo le dejé un mensaje el día Jueves, el cuál ni siquiera lo revisó, ni contestó, para eso su foto de Whatsapp dejó de aparecer, (No estaba stockeando), pero ya sospechaba que me había bloqueado o algo por el estilo (no veía razón para hacerlo, todo iba muy bien).

Se llegó el día para la toma de decisión de la inversión en la cuál ya se tenía el 80% del avance para cerrarse el negocio.

Pero, pasaba un detalle, la persona no contestaba, ni llamadas, ni mensajes, NADA, ni el correo.

linkedin-sales-navigator-403997-unsplash.jpg

Le pedí de favor a una persona de la oficina que marcara y RESULTA que SÍ contestó la (mala palabra, no fue mi intención), le estaba diciendo la razón a mi compañero Asesor, pero le colgó y lo bloqueo para no contestar llamadas, RESULTA que ni razón dio en la llamada, ni razón dio para no asistir.

Ése día me sentí como si me hubieran dado una paliza, mi hermano pasó por mi al café, (para eso yo iba vestido de manera muy formal), todo para NADA (todos creerían eso), pero al momento de tomarme uno-dos días reflexioné un poco sobre la situación que habíamos tenido.

luca-laurence-547660-unsplash.jpg

Me pregunté, ¿que habré hecho mal?, ¿dije algo que le podría haber afectado?, ¿la situación política del país?, ¿el proyecto no la convenció?, ¿qué habrá sido?

Y llegué a una simple conclusión: ¡Hay cosas que no están en nuestro poder que no PODEMOS hacer nada para cambiarlas!

Hay eventos que NI YO, ni mi equipo en bienes raíces podemos intervenir, que le pasan al cliente, cosas como:

  1. Un familiar se enfermó y deben pagar las medicinas.
  2. Un viaje inesperado.
  3. Un pago inesperado.
  4. La situación sentimental de la persona (Yo que sé).

Y una lista que si la escribo probablemente aburriría pero yo creo que me entienden.

Por otra parte una persona tiene de 60,000 a 70,000 al día o más o menos, (Según National Geographic y Google) la mayoría son negativos, que tal si alguien le empezó a decir que era una mala inversión o ella al momento de investigar vio comentarios negativos sobre el proyecto (que a veces hasta eso nos convence sin hacer una investigación), todo esto son tipo de cosas que no son de nuestro control y no tenemos porque dar explicaciones.

headway-537308-unsplash (1).jpg

Lo hecho y hablado ya está, al fin de cuentas es su patrimonio, su inversión y cada quién decide lo que quiere hacer con ella.

En fin, solo quería compartir éste escrito con ustedes por si ya pasaron por algo igual o todavía no, les comentó que se tranquilicen, reflexionen la situación, a veces pasan cosas inesperadas de la otra parte y no podemos ni criticar, juzgar o hecharle la culpa a la otra persona, probablemente no era el momento, ya vendrá una oportunidad mejor.

Y como lección: no ilusionarse HASTA que el cliente pague, tenía gente ya emocionada (Mi master Broker) y ni siquiera había depositado el anticipo, que quede muy claro, CERO emociones, hasta que pague el cliente.

Si te gustó, comparte con alguien, se aceptan donaciones, lo agradecería bastante, estaré escribiendo sobre mi vida en los negocios, ventas, marketing y éstos temas fascinantes de criptomonedas, hasta de algunos viajes a las montañas.

Bendiciones y buen inicio de semana.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now