Cómo cambiar el mundo!!

Quieres cambiar el mundo pero no estás seguro de por dónde empezar. En primer lugar, recuerda que cambiar el mundo puede significar muchas cosas diferentes. Puedes cambiar el mundo de una forma grande o puedes hacer muchas cosas pequeñas. Tendrás que pensar en grande pero manejar tus expectativas. Lo que es más importante, busca una causa y empieza.


Metodo I
Pensar en grande

w1.webp

1- Comprende lo que está mal. Lee las noticias. Haz preguntas. Amplía tu consciencia lo más que puedas. El mundo es un lugar extenso y maravilloso y no podrás cambiar mucho si no comprendes lo que sucede allá afuera.
No simplemente leas las noticias locales. Lee las noticias de otras ciudades, otros estados y otros países. Lee opiniones y reportes de personas que vivan al otro lado del mundo.
Mira documentales y charlas TED. Escucha conferencias. Trata de aprender lo más que puedas.

w2.webp

2- Identifica problemas específicos. Una cosa es decir que quieres cambiar el mundo porque sientes que hay un desequilibrio. Otra cosa es decir que hay una guerra en Palestina, una sequía en California, personas muriendo en campamentos de refugiados en África Central, bosques tropicales incendiándose en Brasil o naciones insulares en el océano Índico que están siendo evacuadas debido a los crecientes niveles del mar. ¡Hay mucho que cambiar!

w3.webp

3- Conoce el mundo. Viaja a países extranjeros si puedes y habla con los locales sobre la forma como viven. Visita a personas en tu comunidad que vivan de forma diferente a ti: personas que ganen más o menos dinero, que sean más jóvenes o viejas, que vengan de diferentes trasfondos religiosos o étnicos. Usa la internet para suplementar y compartir tus exploraciones. Trata de absorber tanto de este planeta como puedas. Aprende a amarlo.
No tienes que tener mucho dinero para ver el mundo. Piensa en cuánto puedes experimentar simplemente caminando por la cuadra o visitando una ciudad vecina. Si realmente quieres viajar, puedes encontrar la forma de hacerlo.
Trata de aprender de cada experiencia. Cuando visites un país extranjero, no te desconectes de la cultura. ¡Sumérgete en ella!
Si pensar en viajar por viajar te parece demasiado hedonista, piensa en realizar alguna clase de viaje de servicio. Ofrécete como voluntario para construir casas o proteger un ecosistema, únete al Cuerpo de Paz, Médicos Sin Fronteras o cualquier otra organización de ayuda internacional o únete a Trabajadores Voluntarios en Granjas Ecológicas (WWOOF, por sus siglas en inglés) y ayuda a agricultores locales en una situación de trabajo o comercio. ¡Encuentra la forma de hacer algo por el mundo!

w4.webp

4- Considera lo que quieres cambiar. Trata de elegir los problemas que te afecten más. Pregúntate qué es lo que te parece importante. Quizás quieres pasarte la vida luchando contra el cambio climático o eliminando la esclavitud del mundo o salvando a una especie del borde de la extinción. Puedes cambiar el mundo de una forma grande y puedes cambiarlo de muchas formas pequeñas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now