El origen de mi usuario de Steemit: @rasanthony ¡Reto!

Saludos, amigos de Steemit.
La amiga steemians @alidamaria me retó para que explique el origen de @rasanthony, mi username. La propuesta inicial para este reto se lo debemos a @anomadsoul.

Para crear este post es necesario seguir las indicaciones que se han propuesto a fin de cumplir con el reto (han sido llamadas también reglas de funcionamiento). Lógicamente haré lo mismo que hacen otros usuarios y las copiaré aquí:

  1. Dinos en un post cómo es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tú crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
  2. Dinos tu nombre real.
  3. Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala.
  4. Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post. Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad.
  5. Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando.

IMG-20180421-WA0005.jpg
Archivo personal.

Comenzaré este reto aclarando que el nombre que me dieron al nacer fue Anthony José, me gusta este nombre porque lo eligieron mis hermanas quienes son dos estrellas es mi vida. Según ellas, proviene de Antonio, el nombre de mi padre un hombre ejemplar que ha sido mi gran fundamento. Desde que me invitaron a este reto me puse a pensar en lo importante que es para mí, mi nombre de usuario, es una mezcla de mis raíces y mi camino de vida.

Reggae y Jah
La música ha sido fundamental para mi vida. Desde mis primeros años estoy ligado a ella y sobre todo al género Reggae, participando como percusionista de varias bandas en Margarita, como Chant Natureza y Natureza Reggae Band que sin duda son una maravillosa experiencia de hermandad. La música me hizo conocer a la cultura Rastafari, donde se suele anteceder el nombre propio con “Ras” para decir que somos príncipes, descendientes del Rey de Reyes: Jah (Dios). Desde hace 10 años soy seguidor de las enseñanzas de esta cultura y puedo decir que en la actualidad mucho de lo que soy se lo debo a estos preceptos.

La Capoeira Angola
Desde niño, me gustan las artes marciales y en la Isla de Margarita, tuve la oportunidad de ser practicante de Capoeira Angola, cada practicante debe tener un seudónimo, esto viene de la tradición esclavista, cuando quienes jugaba Capoeira (Arte de lucha que con apariencia de una danza percutiva con un instrumento central llamado berimbau, practicaban los africanos a escondidas). Esconder el verdadero nombre era de suma importancia porque por aquellos tiempos, no se les permitía a los esclavos participar en ningún tipo de actividad que pudiera considerarse autodefensiva o de ataque. Así pues en la Capoeira soy Ras Anthony.

La Cocina
También me he dedicado a la cocina, creo que transformar desde el amor los alimentos es un acto de comunión con el Altísimo, con la naturaleza, con nosotros mimos. La cocina saludable, fundamentada en vegetales, me ha permitido desarrollar otra faceta de mi ser y en ella también mantengo el RasAnthony.

Una nueva Faceta
Cuando me invitaron a Steemii vi que sería una nueva faceta de mi vida, un mundo nuevo por explorar y de inmediato supe que mi nombre sería Rasantony.
En síntesis soy un humano amante de la naturaleza y de Dios. Músico, capoeirista y estimiano. No cambiaría mi username porque es parte de lo que soy.

@alidamaria, espero haber cumplido con el desafío. Muchas gracias por la invitación.

Me toca desafiar a los siguientes compañeros de Steemit:
@armoniritmia, @carlosadolfochac, @erolfoborge, @roqueluisc y @kfren

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now