Mi primer post en Hive // My first post on Hive

Un saludo estimados lectores.
Me presento como una persona sencilla que quiere hablarles seguido de algo que le apasiona bastante a este servidor: El mundo del Derecho.
Soy abogado con bastantes años de haber terminado la carrera. He sido funcionario judicial, trabajador humanitario, director de bufetes y profesor universitario.
Y desde mi época de estudiante y ya como abogado me ha cautivado todas las posibilidades que el derecho ofrece dentro de la vida diaria.
También me sorprende lo mucho que un conjunto de normas puede cambiar tan drásticamente la forma en que nos relacionamos los unos con los otros. No solo de forma positiva, sino también me sorprende la cantidad de personas que valiéndose del ordenamiento jurídico realizan trampas o estafas en perjuicio de terceras personas.
Dentro del mundo del derecho uno lee y es testigo de infinidad de sucesos que parecen propios de la ficción.
Es por eso último, que deseo compartirles por este medio distintas anécdotas de las que he tenido conocimiento dentro de los despachos de abogados o por los pasillos de tribunales.
También quisiera usar este medio para conversar acerca de distintas cosas como filosofía o cine, siempre ligado al mundo jurídico.
Así que si te apasiona este mundo igual que a mi, o solo eres una persona que quiere leer historias divertidas, dramáticas o hasta surrealista, te invito a que me acompañes en mis siguientes publicaciones.
Y sobre todo, muchas gracias por leerme.

image.png
Greetings dear readers.
I introduce myself as a simple person who wants to talk to you about something that I am very passionate about: the world of law.
I have been a lawyer for many years since I finished my law degree. I have been a judicial officer, humanitarian worker, director of law firms and university professor.
And since my time as a student and already as a lawyer I have been captivated by all the possibilities that law offers in everyday life.
I am also amazed at how much a set of rules can so drastically change the way we relate to each other. Not only in a positive way, but I am also surprised by the number of people who use the legal system to cheat or swindle to the detriment of others.
In the world of law, one reads and witnesses countless events that seem to belong to fiction.
It is for this reason that I wish to share with you through this medium different anecdotes that I have learned about in law firms or in the corridors of the courts.
I would also like to use this medium to talk about different things such as philosophy or cinema, always linked to the legal world.
So if you are as passionate about this world as I am, or you are just a person who wants to read funny, dramatic or even surreal stories, I invite you to join me in my next publications.
And above all, thank you very much for reading me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now