My 2018 - This is my Hobby: Un amor musical/A musical Love [Spa-Engl]

Un amor musical

     Siempre que leo concursos o iniciativas que permitan dar a conocer las historias, habilidades o calidez humana de cada uno de los steemers, me emociono a participar, ya que siempre puedes leer o compartir alguna historia interesante, alguna experiencia o alguna pasión como lo es el caso de este concurso, y en lo personal cada vez que leo a personas hablando sobre las cosas que les gusta hacer me motiva a seguir trabajando por lo que me gusta y amo ‘’La música’’.

Mis inicios.

pura vida Entrada del Bankai Fest 2013 por @camporr

     Corría el mes de julio del año 2013, recuerdo estar todo el día entre números y calculadoras, ya que estaba iniciando mi primer semestre de Ingeniería Mecánica, cuando escuché acerca del BANKAI FEST, se trataba de un festival donde tendría lugar el anime, videojuegos y música alternativa, recuerdo haberme emocionado muchísimo y salí corriendo a comprar las entradas.

     El día del festival tocaron unas 5 bandas, por aproximadamente 4 o 5 horas. Todas las canciones que sonaron eran de anime o videojuegos, de las cuales solo conocía unas pocas, pero eso no fue impedimento para disfrutar de todas ellas y al ver como las bandas disfrutaban hacer música, los solos de guitarra, el sonido del bajo y los repiques de batería, se me vino a la mente la idea de formar una banda porque me veía en ellos, aunque no sabía tocar ningún instrumento y mi voz no daba para cantar muchas canciones.

     Después de ese día no salía de mi mente esa idea y como a las 9 de la noche fui a visitar a un amigo que tocaba teclado/piano para comenzar a tocar. Le insistí mucho a mi madre que me comprara una guitarra eléctrica y aunque ella no tenía muchos recursos, logramos comprar una guitarra de gama baja phil pro de segunda mano. El día que fui a retirar esa guitarra cerca del centro de la ciudad a lo lejos se escuchaba una batería, un bajo y una guitarra.

pura vida Primeros ensayos de los ORrdinarios. Por Andy Lugo

      Sin saber exactamente de que se trataba me acerqué a la puerta a observar como tocaban aquellas tres personas. Ellos me invitaron a pasar a la sala porque pensaron que yo tocaba, por la guitarra eléctrica que llevaba en mi espalda, sin embargo yo no sabía absolutamente nada de guitarras. Pase toda la noche escuchándolos tocar desde metal hasta pop y les comentaba mi idea de formar una banda para tocar en un evento de anime que se aproximaba en octubre llamado Otakumana, ellos me invitaron a ir la semana siguiente y coordinar lo que haríamos, para mi sorpresa la semana siguiente llege a lo que se suponía era una reunión pero resultó siendo una fiesta. Llegué a las 9 am y me dijeron que tocábamos a las 10pm ese mismo día, tuve que aprenderme varias canciones en menos de 12 horas para tocarlas, no tenía los dedos acostumbrados al mástil de la guitarra, los dedos me dolían de tanto practicar, pero cada vez que lograba una frase o una parte de alguna canción me sentía bien conmigo mismo, me producía mucha felicidad y alivio.

pura vida Radio usado para ensayar. Por @camporr

      Lamentablemente esa noche no toque porque era menor de edad y mi madre no me dejó estar en una fiesta hasta altas horas de la noche, pero eso no me detuvo a seguir aprendiendo guitarra, pasaba más de 12 y en ocasiones 16 horas practicando guitarra, hasta que los dedos literalmente me sangraban y los fines de semana seguía asistiendo a ensayar con las personas que conocí el día que compre la guitarra, nos llamábamos los ORrdinarios, al parecer tenían el grupo desde varios años atrás y así se hacían llamar. No tenía suficiente dinero para un amplificador, así que me ayude de mis conocimientos básicos de sonido y conecte la guitarra a un viejo radio que estaba en la casa.  

pura vida Primer toque de los ORrdinarios. Por @camporr

     Pasaron dos semanas y me llamaron  los ORrdinarios para tocar en una fiesta del dueño de un supermercado, estaba más que nervioso, no llevaba ni un mes en la guitarra y tenía que interpretar unas 20 canciones incluyendo solos de guitarra, recuerdo el solo más difícil para mí en aquel entonces era "te quiero" de hombres G.  El día del evento llegó y tocamos hasta el amanecer, la verdad no me fue tan bien, muchos errores y demás por los nervios pero la verdad lo disfruté muchísimo y por eso seguí practicando, aprendiendome nuevas canciones, abriéndome a nuevo conocimiento musical y sobre todo a disfrutar la música.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué te enamoraste de tu hobby?

     Toda mi vida disfrutaba mucho de la música, mi padre fue un tiempo Dj y yo lo ayudaba en su trabajo, lo que me hizo escuchar todo tipo de género musical, un día podías entrar a mi cuarto y escuchar sonar god of thunder de kiss o satisfaction de los rolling stones y en otro momento una salsa o vallenato.   Todo el día escuchando música te hace preguntarte si será igual de satisfactorio hacer música en lugar de escucharla y el día que vi las bandas en el BANKAI FEST mi duda desapareció, estaba claro que era mucho más emocionante hacer música que escucharla.  Cuando entré de lleno en la música era imposible no enamorarme de ella, las 4 o 5 horas que pasaba aprendiéndome un solo de guitarra para tener la atención de las personas por 15segundos mientras yo estaba en el escenario valían la pena, para mí era la mejor inversión de mi vida, disfrutar hacer música con amigos y además sentirme bien por como las personas disfrutaban lo que yo hacía en la guitarra.  Me enamore de la guitarra porque con ella puedo hacer cosas que  jamás hubiera podido hacer, pararme en un escenario a que las personas juzguen mi trabajo y mi desempeño me daría terror si no fuera con mi guitarra en la mano… Y bueno, ¿Quién no amaría su trabajo si te pagan por hacerlo cuando tú lo harías gratis?

Mi experiencia

pura vida Acto de grado 2017. Por Grados L.G

     Luego de pasar casi 5 años tocando, no puedo estar más complacido con la música, tuve la oportunidad de aprender piano, bajo, flauta, cuatro y un poco de batería.  He viajado mucho por Venezuela tocando guitarra en diferentes eventos como tributos, festivales y demás.   Se convirtió en mi trabajo, cabe destacar que el único título profesional que poseo es el de Ing. Mecánico, egresado en el 2017, sin embargo siempre que me preguntan por mi profesión, sin pensarlo mucho respondo ‘’Soy músico’’ ya que de la música obtuve mis primeras ganancias y con ella viví un tiempo, aunque no siempre fue así.

pura vida My gear 2016. Por @camporr

     Por ella también tuve que hacer muchos sacrificios, como dejar de comprarme ropa interior por unas cuerdas nuevas, tener que cargar con más de 20Kg de equipo por largas horas entre muchas otras cosas más que sinceramente tendría que hacer un gran esfuerzo en recordar, ya que cualquier sacrificio, esfuerzo o cansancio desaparecía a la hora de tocar y sinceramente los ORrdinarios ayudaban mucho ya que en más de una ocasión tocamos hasta 12 horas seguidas.

pura vida Trabajo en Le music Café. Por Maria José Bloise

     No puedo negar que más de una vez pensé en dejar la guitarra porque mi situación económica actual no  me permitía comprar cuerdas,  sin embargo esos pensamientos no pasaban de 2 días como máximo y afortunadamente contaba con el dinero de la beca de mi universidad por ser preparador y otro dinero extra reparando computadoras compraba una que otra cuerda, en resumen el dinero que percibía lo gastaba en la guitarra, pero era algo que me hacía feliz.

     Actualmente no estoy tan activo en la práctica del día a día por mejorar mis habilidades, sin embargo todos los días sigo tocando cualquier instrumento que tenga a la mano, ya sea para un cumpleaños o acompañar alguna canción que suene en la radio.

pura vida Trabajo en Le music Café. Por Maria José Bloise

     Gracias a mi pasión por la música logré conocer muchas personas maravillosas, amigos y demás con los que cada que tengo la oportunidad comparto lo que nos gusta. Conocí personas del medio artístico con un gran talento y no es para menos mencionar que la música me dio la oportunidad de conocer a la mujer de mi vida la cual comparte su hermosa voz conmigo para unirlo a mi guitarra y cantar muchísimas canciones aquí en steemit y fuera de steemit; además que la gente disfruta mucho lo que hacemos y eso nos alegra y fortalece como relación.  

Aquí les dejo uno de mis solos favoritos subido en el 2015

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme, lo poco o mucho que compartan conmigo en los comentarios lo sabré valorar.

     Ahora que termino de escribir me doy cuenta de lo que me deja este concurso, tengo un poco olvidado las practicas, debo seguir mejorando, practicar dia a dia, con el mismo entusiasmo que tenía hace 4 años, gracias @anomadsoul

     Quiero terminar con una frase de la primera canción que escribí hace unos años 

Con la música puedes llorar, reír y disfrutar, solo tú decides como usarla


23519021_10209869481565568_5099198845730971423_n.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now