Mi 2018: Este es mi Hobby: Las Manualidades.

Un saludo a toda la comunidad de steemit, acá les muestro mi participación en el concurso Mi 2018 – Este es mi Hobby. No sin antes agradecer a @anomadsoul y al patrocinio de parte de @blocktrades, por darnos la oportunidad no solo de participar en este maravilloso concurso, sino también por permitirnos expresar a través de él la actividad que más nos gusta realizar, porque y cuanto nos gusta hacerla.

Creo que los seres humanos nos vamos descubriendo a nosotros mismos con el pasar de los años, a lo largo de nuestras vidas vamos experimentando diferentes actividades que nos permiten definir nuestra personalidad, nos ayuda a identificar que nos gusta y que no, o en que somos buenos o malos.

Para los que me siguen y me conocen saben con certeza que soy una mujer que le encantan las manualidades, lo mencione en mi post de presentación en steemit y de hecho mi segunda publicación en esta maravillosa red social fue algo relacionado con esta fabulosa actividad que a mi particularmente me encanta hacer. En esa oportunidad pude mostrarles cómo hacer un banderín de cumpleaños paso a paso, acá el link https://steemit.com/spanish/@andre15501/como-hacer-un-banderin-de-cumpleanos-paso-a-paso por si despierta en ustedes algún interés. Este banderín de cumpleaños que les mostrare a continuación lo hice con muchísimo amor para el cumpleaños número 4 de mi único hijo, a quien le gusta mucho el personaje de spiderman, es por ello que lo elabore con ese motivo.

Para la elaboración de este banderín de cumpleaños utilice láminas de foami roja y azul, silicon y unas cintas en color azul, es muy fácil y divertido de hacer.

Yo particularmente desde niña sentí mucha atracción por la realización de manualidades, cuando mandaban actividades en la escuela como por ejemplo la realización de una maqueta, o de algún bonito detalle con material reciclable para el día de las madres o del padre, o para alguna actividad recreativa en la escuela siempre estuve dispuesta a colaborar (para muchos no era de su agrado), en cambio yo lo hacía con mucho amor.

Es por ello que creo que es algo que adoro y me encanta hacer desde que era pequeña (más de 15 años), con el pasar del tiempo he ido perfeccionando técnicas para que las cosas me salgan cada vez mucho mejor, y como la tecnología ha avanzado tanto y actualmente contamos con muchos recursos que nos ayudan a orientarnos sino sabemos cómo hacer algo, en internet siempre encuentro muchos tutoriales que me han ayudado a aprender diferentes formas de realizar estas actividades.

Ahora con un hijo en mi vida son muchas las manualidades que me toca hacer con él y para él. Ya está en edad escolar y siempre toca hacer algo para que el participe en algunos dinamismos, acá por ejemplo les muestro su primera actividad escolar, fue hace más de un año, en esta oportunidad el tema que le toco fue el cuatro y debía llevar uno elaborado con material de reciclaje.

Este cuatro lo realice con cartón, nylon, pinturas al frio de diferentes colores y silicón.

También con mis sobrinos me ha tocado en diferentes ocasiones ayudarlos en sus trabajos escolares, en esta oportunidad ayude a uno de ellos con un fichero bibliográfico.

Este fichero bibliográfico lo realice con cajas de zapato, pintura al frio, silicon, carpetas reciclables, y recortes de revista para los detalles.

En otra ocasión me toco hacerle a mi sobrina para un trabajo escolar una computadora.

Esta computadora está hecha con anime, pinturas al frio de diferentes colores, y cartón.

Sinceramente disfruto mucho realizar esta actividad física porque la combinación de formas y colores hacen que vuele mi imaginación y además me ayudan a desarrollar la creatividad, y aunque pueda resultar ser un poquito estresante, la verdad es que me divierte mucho hacerlo y lo que más me gusta es que con el resultado de las mismas puedo regalarle una sonrisa a las personas que más quiero. Recientemente tuve la oportunidad de hacer el regalo de 15 años de la hija de una compañera de trabajo, ella me proporciono todo el material y yo se lo elabore y la verdad es que ver la emoción y felicidad en los ojos de esa niña tan especial es lo mejor que te puede aportar esta actividad, acá les dejo una foto del regalo y la linda cumpleañera.

Las manualidades no son parte de mi trabajo, tampoco es algo que realice a diario, pero siempre que pueda estaré dispuesta a colaborar con quien me necesite para la realización de las mismas, pues me encanta hacerlo.

No me considero perfecta en lo que hago pero creo que soy buena en ello porque siempre lo hago con cariño y de la mejor forma posible, aun así pienso que puedo seguir aprendiendo y mejorando cada día más con esfuerzo y constancia.

Como ya les mencione anteriormente cuando se es madre de un hijo en edad escolar siempre habrá algo que realizar en este tipo de actividades, acá les muestro uno de los más recientes trabajos escolares de mi hijo, por no decir últimos porque apenas está iniciando y sé que vendrán muchos más.

Este numero 1 fue elaborado con cartón y pinturas al frio.

Las manualidades aunque adoro hacerlas no son una prioridad en mi vida, mi prioridad es mi hijo y mi familia, por lo tanto siempre trato de organizarme cuando me toca realizar alguna de ellas, primero dedico tiempo a mi familia y luego me dispongo a llevar a cabo las manualidades. Más sin embargo, se han presentado ocasiones que ameritan colocar la actividad en primer plano, por ejemplo si toca hacer un banderín de cumpleaños para una persona importante en un tiempo muy corto, procuro pedir comprensión a mi hijo y esposo, los cuales me apoyan y entienden, luego me dispongo a realizar la manualidad lo más rápido posible todo depende de cuan dificultosa sea la misma, y la entrego para el día que la necesiten y así todos felices y contentos. Solo en casos de emergencia pondría esta actividad en primer plano.

En cuanto a lo costoso, pues para nadie es un secreto la grave crisis económica que vive nuestro país (Venezuela), pero como soy una persona muy organizada y optimista siempre he dicho que querer es poder, así que cuando me toca realizarle alguna manualidad escolar a mi hijo, o hacerle un banderín para su cumpleaños, le voy comprando las cosas con mucha anticipación y así puedo elaborarla sin ningún problema.

Bueno para finalizar me despido con un interesante aporte sobre esta actividad física.

Las Manualidades ayudan de alguna manera a desarrollar la creatividad en las personas, y por ende brinda la posibilidad de resolver los problemas que se puedan presentar en la vida cotidiana. Proporciona oportunidades para trazar nuevos caminos llenos de recreación e innovación. Brinda desarrollo motor y social, además de ayudar a expresar de alguna manera emociones y sentimientos.

Gracias por tomarte el tiempo de leer, si alguien necesita ayuda o asesoria para realizar alguna actividad de este tipo no duden en contactarme, yo con mucho gusto les ayudare.

@andre15501

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now