Musicoterapia / Johann Sebastian Bach

“Si yo fuera físico, probablemente sería músico; a menudo pienso en música, vivo mis sueños en música, veo mi vida en términos musicales; no puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”

-Albert Einstein, muyinteresante.es-


Los sonidos agudos, otras veces graves producidos por la voz humana o por instrumentos musicales, producen en el ser toda suerte de efectos anímicos; hemos llorado, reído, suspirado en silencio; pues sólo nosotros sabemos determinados significados, que nos mantienen de pie, o que nos doblegan, por recuerdos o anclajes claves para la existencia.


Comunicarnos también con las fuerzas celestiales superiores, como es el caso de Johann Sebastián Bach; quien es reconocido en su 334 natalicio, por Google, en su primer Doodle interactivo musical, el reciente 21 de marzo. Y precisamente sus más de 306 melodías asociadas a la aplicación interactiva virtual. Reconociendo que escribió para todos los estados de ánimo.

*Google-Doodle día 21 de marzo.

Muchas de sus obras maestras ayudan a nuestro tema de la musicoterapia. Las mujeres con embarazos de cuidado dan fe que al seguir programa musicoterapéuticos, él bebe y ellas mismas han sentido tranquilidad y serenidad, con algunas melodías de Bach. Humilde de corazón, sus manuscritos musicales viven con nosotros, aportándonos sosiego y alegría.


Desde el punto de vista de los psicoterapeutas musicales, la música se reconoció como una alternativa natural para guiar terapias emergentes; como lo diría Víctor Frankl, en su teoría de la logoterapia. - es buscar el por qué individual, para ayudarle a encontrar su propósito de existir- Cada uno de nosotros tiene en determinados momentos un sonido, un ritmo de equilibrio.


En el blog: divulgaciondinamica.es, resaltan cuatro aspectos fundamentales para encontrar la mejor alternativa individual. 1. Improvisar; si se logra definir qué instrumento o que tema musical recuerda y que le gustaría tararear, cantar o instrumentar, vamos por buen camino. 2. Recrear: entonces se le anima para que cante o instrumente a su ritmo, todo el válido para el proceso de sanación o motivación.


3. Si le gusta y quiere escribir, es de gran ayuda proporcionar el tiempo y los recursos para recordar o escribir alguna letra parecida o afín. 4.Escuchar la propia voz, o la propia instrumentación al grabarla, es clave para que el educando o paciente la pueda tener consigo para que se apalanque permanentemente.


Un punto de claridad es diferenciar un maestro de música; a un musicoterapeuta; el último quiere encontrar un lazo de unión para generar cambios de actitud y comportamientos, para fortalecer; por ejemplo: en la película Rocky, se usó como fondo el título -el ojo del tigre- que es una melodía para subir el ánimo y crear subidas emocionales; verse ganando la pelea. Dependiendo del fin último se debe bregar con los títulos o ritmos musicales.



¡Saludos apreciados Steemians, reciban nuestro cálido abrazo, acompañado de bienestar para sus asuntos!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center