Música del Siglo XXI - Son Orta

Desde que nací -hace más de 50 años- he convivido con la música, los Orta una familia musical inició su fantástico don con mi abuela Clara se decía que tocaba el piano como los ángeles, se instalaba con sus hijos: Félix, Alejandro y Tomás por largas y fascinantes horas a cantar y tocarles el piano para que se quedaran tranquilos, lamentablemente perdieron a su mamá a temprana edad, mi papá siendo el menor, tenía 5 añitos, pero aun así heredaron ese maravilloso amor por la música.
Mi tío Félix el mayor, cuando tenía 14 años ya pertenecía a una orquesta de aquellas en las que pertenecer a una orquesta era sinónimo de ser mayor y responsable, a lo largo de los años y de su larga carrera de cantante fue integrante de orquestas como La Billo´s Caracas Boys, La Orquesta Sans Souci, La Sonora Caracas, La Orquesta de Luís Alfonso Larrain, entre otras.

image.png

A mi tío Alejandro le fascina la música, pero sólo canta en presencia de la familia, no incursionó en el mundo profesional, aunque tiene una preciosa voz.
Mi papá –Tomás Orta- le siguió los pasos musicales a mi tío Félix, participando en Orquestas como: Sans Souci, Orquesta de Oro, La Orquesta de Luís Alfonso Larrain, entre otras, mi papá cantaba y ejecutaba la percusión desde sus 9 años y el amor que profesaba a la música en general le brotaba por los poros.
Nuestra casa siempre alegre, con el silbido, cantos en baja voz, cantos a dúos, a tríos, grupales y en Karaokes de toda la familia, pero principalmente de mi padre quien no podía vivir sin ejecutar una simulada tumbadora o sin sus adoradas canciones de los años mosos de las Guarachas, Cha Cha Cha, boleros y muchos más ritmos.
Hoy mi padre tendría 91 años casi 92, en el año 2021 nos dejó y este blog de música ha hecho que recuerde aún más detalles de su vida musical, por lo que su última grabación “Son Orta” producida por mi primo Félix Tomás Orta es lo primero que se me viene a la mente, no se si es posible incluir parte de una de sus interpretaciones, pero siempre estará su voz en mi corazón.
Mi familia, Mi Orgullo, Mi Amor!!!

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center