Aforismos después de una barbarie

natalya-letunova-275086-unsplash.jpg

*

Quinto aviso. La queja no ayuda, autodestruye.

*

En la vida hay muchos sabios, abundan. Viven a diario, sueltan opiniones en cada espacio, son dignos de admirar, tener un pensamiento para todo, muchos dirán que tienen defectos pero son virtudes y solo ellos sabrán (porque lo practican a diario) si habrá algo más fácil que echar culpa. (?)

*

El silencio es una forma de amor propio. Sin silencio los músicos no existirían, no tendrían ese espacio que define la vida para disponer de su diseño sonoro. Sin silencios no existiría la voz de los malos poetas que al escucharlos, comprendes que Neruda no fue el mejor poeta, el silencio es como una cama, la decisión de darle el amor en forma de sonidos o el querer un orden por una ataraxia en forma de meditación.

*

En la vida solo hay dos caminos, uno fácil y uno diferente. Quizás el fácil es el más concurrido:

Camino uno: echar culpa (caminado por la mayoría)

Camino dos: resistir pase lo que pase (concurrido por mucha gente también que en algún momento una parte de ellos decide cambiarse de carril)

*

Dicen que entre las cosas más excitantes está la mente, creo que se han equivocado. Una mente llena de conocimiento sin poder, jamás excitará más que un simple y hermoso cuerpo desnudo de senos rosados. En realidad lo excitante nunca es el conocimiento sino el poder que podamos ser capaces de ejercer con ese conocimiento. El poder es más excitante que cualquier cosa, tanto que nos hace confundirlo con la mente.

*

La primera palabra que se dijo en todo el universo... me gustaría pensar que fue la que menos entiendo: amor. Pero me gusta imaginar que esa palabra fue aguantar y que poco a poco evolucionó hasta llegar a resistencia que es una metáfora de la barricada que tenemos que preparar ante la vida. La vida es un golpe diario al que tenemos que resistir, de no ser así, decidiremos morir a diario.

*

Ser amante fue el primer oficio, emular el sentido de la fruta prohibida, devorar el dulzor y la frescura entre los árboles, ser amantes es besar nuestras pieles y hasta hacer que Dios se invente otro universo.

Y como siempre tengo que hacer como mínimo un aforismo sobre algo que no entiendo:

*

El amor es sinónimo de una clase de matemática. Seguramente es hermoso entenderla pero prefieres ser parte de otras historias o inventar teorías como Einstein y aún así hacer que la gente te conceda su amor sin que tú lo entiendas. El amor es una canción compuesta por un sordo.

Gracias.

Fuente de la imagen

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center