“No escondas los talentos que Dios te ha dado”

Saludos!  
Hoy les voy a compartir una hermosa historia Bíblica. En la Biblia están las más bellas y edificantes historias, esas que llevamos a nuestra vida diaria y nos enseñan algo nuevo cada día. Pues ella no cambia, se mantiene vigente a pesar de los siglos, y se cumple tal cual.

“Parábola de los talentos”. Mateo 25.14-30. 

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamo a sus siervos y les entrego sus bienes. A uno dios cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Fuente

Y el que recibió cinco talentos fue y negocio con ellos, y gano otros cinco talentos. Así mismo el que había recibido dos talentos, gano también otros dos. Pero el que había recibido un talento fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegado el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado cinco talentos más y entrego diez. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegado también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste, aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos y entrego cuatro. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegado también el que había recibido un talento dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabias que siego donde no sembré, y recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Fuente

Dios nos ha dado talentos valiosos, los cuales debemos atesorar, cuidar y poner en práctica para que por medio de ellos ganemos más de lo que nos ha sido dado. Si Dios te dio el talento para cantar, canta, y enseña a otros, así ganaras más de lo que tienes. Si eres músico, practica y enseña a otros, de igual manera ganaras más de lo que tienes. Etc. Dios nos da talentos no para enterrarlos, por miedo a fallar, a perderlo, a fracasar, NO. Él nos dio talentos para que los desempeñemos y ganemos a través de ellos. Para que cuando él nos llame a cuentas, nos diga como a estos dos siervos. “Bien, buen sirvo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor”.

Fuente

Aprovecha tu talento, sácalo a relucir y deléitate con lo que Dios te ha dado.               

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now