La Gran Casa

Pasaron ya dos años y medio viviendo en la casa de un señor extraño, y todavía no he descubierto toda la casa por completo, es una gran casa, con muchas habitaciones, túneles, y muchas otras cosas más. Tuve que irme a vivir con el por la muertes de mis padres, en un accidente de auto, cayeron por un barranco en plena noche. Ahora , yo Harris Griffin, con 19 años, vivo con un señor muy extraño y callado, descubrí su nombre hace un mes su nombre, es Robert, no se su apellido, pero me intriga saber cual es. El punto es que es raro, no habla, a veces pienso que es mudo, pero si les responde a las mucamas y criadas. Un día seguí a una por la casa, daba muchas vueltas, se metía por pasillos extraños, pero le perdí su rastro, porque me caí y supongo que salio corriendo hacia donde iba, pienso que no quería que viera a donde fue.
Un día fui a la biblioteca, era gigante, pero había un estante que era peculiar, no estaba tan lleno de polvo como los otros y no le faltaban libros, estaban todos, así que pensé en agarrar uno de esos libros, pero agarre uno que no salia, estaban como pegados entre si con una pega súper fuerte, bueno intente con otros y al final, agarre uno en el medio, justo en el medio, con la misma cantidad de libros arriba y abajo, con el mismo grosor todos los libros, y también me di cuenta que todos los libros decían "Jala el indicado", y el autor era Will.

Cuando Jalo el "indicado" la biblioteca se abrió en dos dejando al descubierto un pasillo largo con una puerta al final de madera oscura. Al pasar la biblioteca y cuando camine hacia la puerta, el estante se cerro, me sentí en ese momento aterrorizado, pero seguí hasta la puerta de madera oscura, la abrí con cuidado, si hacer mucho ruido, y cuando entre me consigo con una sala de estar, con chimenea, sofás elegantes grandes, una pequeña cocina con una pequeña olla en el fuego, el piso y paredes eran de madera, habían dos puertas a la izquierda, una del baño, supongo, y otra del dormitorio. En ese preciso momento cuando estoy admirando la pequeña cabaña, sale una muchacha de una habitación a la derecha, que yo no había visto, una chica con el pelo amarillo, con algunos rulos, y los ojos verdes, como los míos, me ve y me sonríe, se dirige a mi y dice: - Hola, ¿quien eres? - - Soy Harris, Harris Griffin, ¿y tu? - contesto yo, lo que a ella me responde: -Bonito nombre, yo soy Catherine, Catherine Lee, pero dime Cath. ¿Como conseguiste legar aquí? - Ahí le relate como conseguí llegar hasta acá, cuando termine ella dijo: - Vaya, pero¿tu vives aquí, o estas de visita o algo? - - Pues tengo dos años y medio viviendo aquí - Contesto yo - ¡Vaya!, yo igual vivo aquí pero desde hace tres años - - ¿Y eso porque? - - Mi tía era quien me cuidaba, ya que mi madre murió por cáncer cuando yo tenia cinco - - Lo siento - - Tranquilo, el punto es que hace tres años mi tía desapareció, yo tenia 15 cuando paso - - Vaya, pero si los dos tenemos mas de dos años viviendo aquí, ¿por que no nos hemos encontrado? - - Porque la casa es un castillo medieval gigante por 10, es muy grande, conseguí los planos de la casa y es súper grande, ahí fue donde encontré esta pequeña cabaña - Ahí empezamos a hablar de los pasadizos ocultos que hemos encontrado, solo coincidimos en dos o tres, pero parece que hemos vivido en la misma casa por dos años o tres y no nos hemos encontrado, ni siquiera a la hora de comer, era muy extraño todo esto.

Luego de charlar un rato, el reloj marco las 12:00 a.m y el almuerzo era a las 12:30 a.m, y Cath le pregunto: - ¿Te gustaría una taza de chocolate antes de almorzar? - - Como no - Tomamos una taza de chocolate y salimos a el comedor, al llegar ya estaba todo servido, comimos y el señor Robert dijo, por primera vez: - Hola niños, me alegra que se hayan encontrado, pero, ¿como se encontraron si cada uno vivió en la mitad de la casa? - - La biblioteca - Contesto Cath.
Después de comer fui a mi lado y ella a su lado, fui a mi dormitorio a pensar en lo que paso, fue algo loco.
Al día siguiente decidí ir a la biblioteca a buscar los planos de la casa, encontré un gran libro que tenia por título "Mansión Della Volpe", lo abrí y en la primera pagina decía "Esta mansión fue construida por los Della Volpe, una casa muy grande, la mas grande en la historia" " Después de preguntar los gustos de los Della Volpe, pusieron 3000espejos de oro rectangulares". Salí de la biblioteca para preguntar por los espejos, me dirigí a la habitación del señor Robert, pero en el transcurso note algunas mucamas y sirvientas corriendo en dirección a el cuarto del señor había una emergencia, corrí yo también al cuarto y cuando entre, vi un doctor al lado de la cama y varias sirvientas al rededor, y a Catherine a un lado de la puerta con lagrimas en los ojos, le pregunte que era lo que pasaba: - El señor Robert esta muriendo - En eso se escucha un sonido agudo de la maquina al lado del señor Robert, ese sonido agudo significaba que estaba muerto, sin vida. Cath empezó a llorar, a mi se me aguaron los ojos, ya no ver al señor Robert caminando por los pasillos, era deprimente, pero para Cath fue el fin del mundo, parecía que el era como su segundo padre, o algo parecido.
Pasaron los días después de la muerte del señor Robert, y toda la casa se volvió mas triste de lo que ya era, y para poder despejar mi mente, decido averiguar lo de los espejos.

Camine por la casa en busca de Cath para contarle lo de los espejos, y me di cuenta que toda la casa esta llena de esos espejos. Cuando legue a la habitación de Cath no me dejo pasar, estaba muy deprimida, así que decidí hacerlo yo solo, fui a la biblioteca a buscar el libro de la mansión, donde estaba el plano, aproveche y busque el principio de la casa y un marcador rojo, para tachar los lugares donde había pasado. Empece por la entrada y cruce a la derecha y empece a contar, uno, dos, tres, cuatro... treinta y uno, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro... Y así fui contando hasta llegar al ultimo pasillo, dos mil noventa y ocho, dos mis noventa y nueve y ya va, faltaba un espejo de oro macizo, pero ¿por que?,¿se rompió o que?, no pudo faltar ninguno, me asegure de contarlos bien, bueno a decir verdad, cuando estaba pasando por el pasillo principal, vi que estaba un clavo, donde iba un espejo, pero no estaba, creo que es ese el que falta.
Fui a ese pasillo para buscar huellas o algo, necesitaba saber que paso, cuando iba en camino una mucama con una bolsa de tela me tapo la cara y me llevo a una habitación oscura con solo una luz, una que me daba en la cara, me sentaron en una silla y me ataron los pies y las manos, no podía mover nada, me quitaron la bolsa de tela y dirigieron la luz hacia mi, y me dijeron: - No te metas en los asuntos que no son tuyos, ¿que sabes de los 3000 espejos? ¡HABLA! - - Solo se que falta uno - - ¿Sabes por que falta? - Yo muy atemorizado y curioso respondí a y a la vez hice una pregunta muy curiosa - No, no lo se, ¿ustedes si? - Ahí me pusieron otra ves la bolsa de tela en la cara y me desataron de la silla, me llevaron a un closet, bueno no era un closet de verdad, era una pequeña habitación de limpieza, me tiraron ahí y cerraron la puerta con seguro por fuera y pusieron tablas en la puerta para que no pudiera salir. El reloj del pasillo marco las 12:00 a.m, ya casi era la hora de almorzar y no creía que pudiera salir para esa hora. Pasaron horas y horas y no conseguía salida, la ventana estaba trancada por fuera y el vidrio era de seguridad, había un ducto de ventilación, pero era demasiado pequeño como para que yo pudiera pasar, no me quedaban ideas y ya casi perdía la esperanza por completo y escucho la voz de una mujer, ¡es Catherine!, así que empujo la puerta y grito muy fuerte, y resulto, ella me abre la puerta, pero no era Catherine, era la sirvienta que intente seguir, volvió a cerrar la puerta con seguro y puso las tablas nuevamente y me dijo: - Soy Amanda, te diré que paso con el otro espejo pero primero vayamos a un lugar secreto ¿sabes de uno? - Me vino a la mente la pequeña cabaña de la biblioteca,lo que le respondo que si, que me siguiera: - De acuerdo, pero que nadie te vea, te pueden asesinar por eso - Responde ella con un tono de voz tembloroso. Nos dirigimos a la biblioteca y jale el libro del medio y pasamos, abrimos la puerta de madera oscura y entramos en la cabaña: - Que lugar - Dice Amanda, y luego dice: - Ya me se el camino, te buscare algo de comida para que almuerces - - De acuerdo, gracias - Amanda asiente con la cabeza y yo me pongo cómodo. Unos minutos más tarde entra Cath y me saluda,se sienta en el otro mueble y me pregunta: - ¿Por que no estabas en el almuerzo? - - Una mucama me secuestro y me metió en la habitación de limpieza - - Buena excusa - Ahí llega Amanda con una bandeja de pollo frito y papas fritas, le la la bandeja y Cath dice: - Entonces si te secuestro - - Si, pero no yo, otra, la culpable del espejo de oro - Responde Amanda y Cath súper confundida dice: - ¿Que paso aquí? ¿como que el espejo de oro? y ¿por que lo raptaron? - - Bueno explicare - Dice Amanda: - Cuando construyeron esta casa,

los decoradores de interior preguntaron a los Della Volpe que objeto querían poner que represente a esta casa, ellos dijeron que querían poner 3000 espejos de oro, cada espejo significaba cada logro de esa grande familia, hasta la graduaciones de sus hijos, pero cuando contaron todas daba 2999, luego contaron esta casa, donde podían vivir toda la familia Della Volpe. Se construyo durante 4 años y 5 meses, del 1986 al 1990, esta casa es muy vieja, pero hubo un contratiempo, uno de los balcones de esta casa se cayo encima de 8 constructores, uno de ello era el padre de una mucama de aquí, quien rapto a Harris - - Espere, ¿como sabe mi nombre? - Pregunto - Pues el señor Robert hablaba mucho ti y de Catherine, que ustedes le inspiraban alegría - Respondió Amanda - Entonces sigo. El padre de esta mucama, Yolanda, era quien pagaba el alquiler de la casa y todo de esa familia, para los Della Volpe fue algo que pudo pasar y reemplazaron a esos constructores, pero para esas familia fue perdida absoluta. Luego, Yolanda y su familia pidieron quedarse en esa mansión, mientras conseguían algo mas donde quedarse, los Della Volpe se rieron de ello y de su pobreza, Yolanda quedo traumada, y juro vengar a la familia Della Volpe, así que quebró el ultimo espejo colocado en nombre de la casa, lo fundió y lo vendió al mercado negro, cuando Gianpiero Della Volpe la descubrió lo mato sin dejar huellas y ahora sospechan que fue ella quien enveneno a el señor Robert Della Volpe - ¡Vaya! - Dice Cath - Si, vaya, parece que tres muertos mas van a la tumba - Dice Yolanda que acaba de aparecer con un cuchillo en la mano bien afilado, Amanda puso una cara de susto y Yolanda le lanzo el cuchillo justo en la cabeza a Amanda, y ella cayo de espaldas, Cath pego un grito asustado y yo agarre de la mano a Cath y corrí con ella a la salida, Yolanda fue a sacar el cuchillo de la cabeza de Amanda, lo que les dio tiempo para mezclarse en la biblioteca, Yolanda salio rápido de la habitación secreta y empezó a buscarlos por toda la biblioteca, mientras corríamos por la biblioteca apareció otra sirvienta y Yolanda le lanzo el cuchillo sin pensarlo dos veces, se tumbo en el piso sin vida, lo que nos dio tiempo para seguir corriendo, pero no duro mucho, en eso Cath se cayo y Yolanda lanzo el cuchillo hacia el brazo su brazo, y le dio, Cath gritaba, le dolía demasiado, pero se lo saco y me pidió que lo lanzara a Yolanda, eso hice, lo lance y le a di en el pie derecho, mientras se lo sacaba, nos dio tiempo para salir de ahí, de la biblioteca. Logramos llegar a la entrada cuando desde las escaleras Yolanda grita: - ESTO NO HA ACABADO - Y lanza el cuchillo hacia mi Cath me agacha pero igual me roza la cabeza. Yolanda pega un grito y abrimos la puerta principal, nos salvamos, pero no tenemos donde ir.


Al final decidimos ir a la policía para que arresten a Yolanda, nos llevaron al hospital a Cath y a mi, nos curaron las heridas, arrestaron a Yolanda.
Cath y yo vivimos en la casa Della Volpe, es el único lugar donde podemos estar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment