The Faces of My Inner Reality

Los rostros de mi realidad Iterior.jpg



hive-removebg-preview.png



El ser Humano es un complejo mundo de Emociones, una realidad que forma parte de nuestro ser, que involucra un conjunto de verdades sobre quienes somos, nuestra individualidad, nuestro yo.

Explorar nuestro mundo interior, descubrir más sobre nosotros mismos, esa interacción con nuestra emociones, su influencia directa en nuestra vidas, este tema es una reflexión interesante, una oportunidad para compartir nuestras vivencias y presentar mi primer post en la Iniciativa de la columna Integrales y en Expansión propuesta por @damarysvibra.

Las emociones nos acompañan desde que nacemos, son parte esencial de nuestro dia a dia, para muchos una realidad desconocida de su ser a la que se da poca atención, en parte somos conscientes de esa realidad interior, sin embargo desconocemos como manejarla, apreciarla, aceptarla, cada una de ella posee su propia cara, su espacio en nuestro ser.

Esos rostros que fluyen libremente en nosotros mostrando la influencia que tienen las emociones y los sentimientos cada dia de nuestra vida, explorar ese mudo interior nos acerca más a conocernos a nosotros mismo.



pexels-the-earthy-jay-15479644.jpg

Fuente-Autor de la imagen The Earthy



Los rostros de Mi realidad Interior

La Vida esta expuesta a cambios, procesos que desencadenan reacciones emocionales, por esta razón es normal que muchas de nuestras emociones sean el rostro de algunos instantes de nuestro dia.

A lo largo de mi Vida el flujo de emociones ha estado presente, me acompañan todos días, algunas de ellas se quedan por días como la inevitable tristeza que se activa por circunstancias inesperadas de la vida.

Por ejemplo esta ultima semana he estado expuesto a circunstancias que han generado mucha presión en mi ser.

En días pasados me toco vivir una decepción con una amistad una situación que fue muy desagradable, mi reacción estuvo acompañada de mucha ira, por lo general cuando la ira toma el control de mis acciones puedo llegar a ser muy hiriente con mis palabras

Descubrir un engaño no es la primera noticia que quieres escuchar una mañana, mi reacción fue muy impulsiva, mis palabras no fueron las más adecuadas para pedir una explicación, con ira es imposible tomarse las cosas con calma.

La ira me cegó por muchos días, tome la decisión de ignorar mis emociones, cuando reaccione ya era tarde, había cometido errores no deje que esa amistad continuara, luego vino la tristeza me sentía mal conmigo mismo, esa persona fallo si embargo también cometí errores que no queria reconocer por dejarme llevar mis emociones.

Al reflexionar sobre este dia en particular en mi vida asumo:

✏️Mi ira
✏️Mi culpa
✏️Mi mal manejo de las emociones
✏️Mi tristeza
✏️Mi decepción

Todo esto es parte de mi realidad interna, la cara de la ira es una defesa que uso muy seguido cuando me siento presionado, Se que debo seguir trabajando en el manejo de mis emociones, dejar de reprimir mis emociones, desahogarme, buscar ese equilibrio en mi ser.

Gracias por llegar al final de esta reflexión personal invito a nuestra compañera @graciel-chan a unirse a esta ✏️Iniciativa Muchos Rostros y un Yo Soy

Contenido original de @liberius-1

Traducido de DeepL.

Diseños con recursos de Canva Versión gratuita.



Añadir un título (3).gif



hive__1_-removebg-preview.png



The Human Being is a complex world of Emotions, a reality that is part of our being, that involves a set of truths about who we are, our individuality, our self.

Exploring our inner world, discovering more about ourselves, that interaction with our emotions, their direct influence in our lives, this topic is an interesting reflection, an opportunity to share our experiences and present my first post in the Integral and Expanding column initiative proposed by @damarysvibra.

Emotions accompany us since we are born, they are an essential part of our day to day, for many an unknown reality of their being to which little attention is given, in part we are aware of that inner reality, however we do not know how to handle it, appreciate it, accept it, each one of them has its own face, its space in our being.

Those faces that flow freely in us showing the influence that emotions and feelings have every day of our life, exploring that inner world brings us closer to knowing ourselves.



pexels-the-earthy-jay-15479644.jpg

Source-Image Author The Earthy



The Faces of My Inner Reality

Life is exposed to changes, processes that trigger emotional reactions, for this reason it is normal that many of our emotions are the face of some moments of our day.

Throughout my life the flow of emotions has been present, they accompany me every day, some of them stay for days as the inevitable sadness that is activated by unexpected circumstances of life.

For example this last week I have been exposed to circumstances that have generated a lot of pressure in my being.

In recent days I had to live a disappointment with a friend, a situation that was very unpleasant, my reaction was accompanied by a lot of anger, usually when anger takes control of my actions I can be very hurtful with my words.

Discovering a deception is not the first news you want to hear one morning, my reaction was very impulsive, my words were not the most appropriate to ask for an explanation, with anger it is impossible to take things calmly.

The anger blinded me for many days, I made the decision to ignore my emotions, when I reacted it was too late, I had made mistakes I did not let that friendship continue, then came the sadness I felt bad with myself, that person failed but I also made mistakes that I did not want to recognize because I let my emotions carry me away.

Reflecting on this particular day in my life I assume:

✏️Mi anger
✏️Mi guilt
✏️Mi mismanagement of emotions
✏️Mi sadness
✏️Mi disappointment

All this is part of my inner reality, the face of anger is a defense that I use very often when I feel pressured, I know that I must continue working on managing my emotions, stop repressing my emotions, let off steam, find that balance in my being.

Thank you for reaching the end of this personal reflection I invite our partner @graciel-chan to join this ✏️Iniciativa Many Faces and One I Am.

Original content from @liberius-1.

Translated from DeepL.

Designs with Canva resources Free version.



Añadir un título (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency