Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 4 - Náufragos.

Microrelato: El Náufrago  

 Catorce horas, día noventa y dos, fecha que marcó el reloj de la tabla digital antes de apagarse. Consumida la última batería, mis posibilidades de supervivencia también morían.   Desde que la nave chocó con esa gran roca flotante, había intentado comunicarme con la Federación Estelar, pero la antena había quedado muy dañada, así como la radio y los motores centrales.  

Luego de vagar durante días recorriendo el enorme asteroide, reflexionaba en el fin de mi vida, desperdiciada en vano tras la búsqueda del mito del Dragón Espacial. Toda mi investigación concluía en una gran tontería infantil. 

Resignado a morir en aquella roca del espacio, caminé a lo alto de un saliente similar a una montaña terrestre, deseaba observar la inmensidad del paisaje en mis últimos momentos.  Ya desde lo alto, mire a lo largo del horizonte, y pude observar al norte como el camino rocoso concluía en una larga cola. Asombrado, voltee al sur y pude ver con asombro, casi al final y en la lejanía, la nuca y orejas de la fabulosa criatura. 

Con el corazón agitado y lágrimas en los ojos, escuché como el motor del traje espacial dejaba de generar oxígeno. En mis últimos momentos y con el desvarío de la muerte encima comprendí, que sin saberlo, había estrellado la nave contra el objetivo de mi vida, había naufragado en el Dragón Espacial.  

fin

microrelato participante del concurso: https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-4-naufragos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now