Mexicanos vs Españoles - ¿Porqué todavía no se llevan bien?

Hola mis queridos hispanohablantes de éste lugar llamado mundo.

Hoy les traigo una pequeña reflexión que me vino a la mente debido a mi experiencia en la relación entre españoles y mexicanos.

Trabajo en una empresa en la cual hay personas de todos lo lugares del planeta.
Aunque mayoritariamente somos mexicanos y españoles.

Aún veo como existen ciertas confrontaciones debido a nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestros principios y nuestra forma de ver la vida.
Noto que, cuando alguien comete algún error, o hace/dice algo que no es del todo políticamente correcto, tanto mexicanos como españoles (no todos) echan la culpa a la procedencia de ésa persona, en vez de echar la culpa a la persona directamente.

Honestamente, noto más racismo por parte de los españoles hacia los mexicanos, que al revés.
Yo soy español, y me entristece bastante reconocer éste hecho.

No sé cómo explicarlo sin un ejemplo práctico. Pero no se me ocurre, o no me acuerdo de ninguno con el que pueda explicarlo.
Lo único que sé, es que noto ciertos aires de superioridad por parte de los españoles hacia los mexicanos; Y al mismo tiempo noto cierto 'rencor' (no se me ocurre otra palabra) por parte de los mexicanos hacia los españoles.

Por parte de los españoles, escucho expresiones como: ''Ay que ver, éstos 'panchitos'...''
Y por parte de los mexicanos escucho expresiones como: ''Ustedes no saben nada de la vida por que siempre lo han tenido todo''

Incluso en internet, sólo hay que ir a cualquier vídeo de Youtube en el que aparezca una canción de cualquier película o serie (pongamos Dragon Ball, de la cual soy fan), y vemos como los españoles se burlan de las canciones en latino, y los latinos de burlan de las canciones en español.
En general, todos intentan demostrar que lo suyo, es lo mejor.

Aquí un ejemplo que he encontrado en menos de 2 minutos:


Dicho ésto, me gustaría hacer un llamamiento de paz; En el que latinos en general, y españoles, nos unamos y seamos una gran comunidad cultural.
Yo me pregunto, ¿Porqué esas diferencias nos enfrentan, en vez de unirnos?

Al fin y al cabo cuando españoles comen comida mexicana, les gusta, por que es diferente.
Y viceversa, estoy seguro de que también.


Bajo mi punto de vista, no somos españoles, ni mexicanos, ni rusos, ni ingleses, ni alemanes, etc...
Somos, ante todo, personas.

Cuando alguien que no es de la misma procedencia que vosotros, haga algo que no os gusta, o no os parece correcto, no culpéis su nacionalidad.
La culpa es, únicamente, de esa persona.

Si queréis odiar a 'Jose', a 'Dani', a 'Luis' , a quien sea, odiadlo.
Pero no odiéis a mexicanos, españoles, o personas de cualquier otro lugar.

Cada persona tiene el poder en su mano de comportarse como quiera, y no tenemos por qué cargar con una bandera a la espalda.
Las banderas sólo crean fronteras.
Aunque por suerte, creo yo, eso va cambiando poco a poco gracias a la globalización.
(Y las criptomonedas juegan un papel importante en ese aspecto).


Espero que con éste post, todos reflexionemos un poco, y tengamos en cuenta que todos compartimos algo bastante importante: Somos humanos.
Reímos, lloramos,
sufrimos, luchamos,
amamos, odiamos,
comemos, y cagamos.
(Un chistecito para finalizar con una sonrisa :D )

Yo por mi parte, quiero siempre tener cerca a las buenas personas que luchan cada día por hacer de 'su pequeño mundo', un mundo mejor.
Sean de donde sean.

Sean felices, y compartan ésa felicidad con el resto.
Gracias desde aquí a todas esas personas que no se rinden jamás, y se levantan tras cada caída.

Mucho amor, y paz para todos.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now